El precedente que marca Europa como un objetivo real para el Betis

Un contenido de:
Á.Borrego

Miércoles, 27 de Mayo de 2020. 13:33
Once del Betis ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).
Once del Betis ante el Olympiacos (Foto: Kiko Hurtado).

Joel Robles ha sido el último en decirlo: el objetivo de la plantilla del Real Betis es pelear por entrar en Europa. Si bien es cierto que la empresa se antoja complicada, la decisión de dar al séptimo clasificado de LaLiga una plaza para la Europa League genera ciertas esperanzas y es que no hay que remontarse mucho tiempo atrás para vislumbrar una remontada similar.

Al Real Betis actualmente le separan 9 puntos de esa séptima plaza, que marca el Valencia. El cuadro de Rubi está el 12 clasificado, con 33 puntos. Aún restan por disputarse 33 puntos y el objetivo de la plantilla sigue siendo pelear por Europa. Viendo el último precedente, en la 17/18, hay opciones más que reales de conseguir la hazaña. Y un triunfo en el derbi abriría aún más el panorama.

El Betis de Setién remontó hasta más puntos

Hace dos temporadas, en la jornada 27 (como se reanudará LaLiga), el equipo que dirigía Quique Setién estaba era el décimo clasificado, a tres puntos del séptimo. En esas últimos 11 partidos logró siete triunfos y dos empates, con los que finalmente el cuadro verdiblanco acabó sexto. Y los puntos que remontó invitan a soñar.

Lo hizo con 9 puntos de ventaja sobre el Girona, por lo que le remontó hasta 12 puntos en 11 jornadas. En tal jornada a estas alturas, el Sevilla FC aventajaba en 8 puntos y luego el cuadro dirigido por Quique Setién terminó sacándole dos puntos. Es decir, le terminó remontando 10 puntos.

De la misma forma lo hizo con los dos equipos que iban por delante del Betis en la jornada 27. Logró remontarle 11 puntos al Éibar y 12 al Celta de Vigo. Si se parte de la base que ahora necesita remontar 9 puntos para entrar en Europa, hay un precedente más que fiable para afrontar con esperanza este tramo final de curso.

Lo Celso en el Betis - Milan de Europa League (Foto: Kiko Hurtado).
Lo Celso en el Betis - Milan de Europa League (Foto: Kiko Hurtado).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *