La clasificación del Betis para Champions cumple quince años

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 19:01

Este viernes se cumplen justo quince años de la clasificación del Betis para la Champions League. Fue el 29 de mayo de 2005 cuando el conjunto verdiblanco empataba en la última jornada de la temporada en Mallorca y amarraba el cuarto puesto de la clasificación final. Los de Serra Ferrer igualaban en Son Moix (1-1) con un gol de Assunçao.

El partido en Mallorca coronó un extraordinario mes de mayo del Betis de Lorenzo Serra Ferrer con el pase a la final de la Copa del Rey, que un par de semanas después ganaría tras derrotar a Osasuna en el Vicente Calderón. Antes, el 29 de mayo, cerraba la campaña con un cuarto puesto espectacular que le dio la opción de jugar la previa de la Champions, en la que posteriormente se desharía del Mónaco.

Oliveira y Edu.
Oliveira y Edu.

El duelo contra el Mallorca registró el primer gol al comienzo de la segunda parte con un tanto de falta de Assuncao. El mallorquinista Pereyra empató a falta de un minuto para el final y dejó el 1-1 definitivo. Todo en una jornada final de infarto en la que el Sevilla también aspiraba a esa posición, pero en la que el equipo nervionense cayó en el Sánchez-Pizjuán ante el Málaga. También el Espanyol estaba al acecho.

Por el Betis jugaron en Mallorca Prats; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín Arzu,Assuncao, Fernando: Edu y Oliveira. También saltaron al campo desde el banquillo Lembo, Benjamín y Varela. Una clasificación histórica del Betis que por primera vez se metía la máxima competición continental en la que ha sido su única presencia en el torneo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *