Es Noticia
Jesuli, Joaquín y la injusticia del Mundial de 2002: “No había punto de comparación”

Jesuli, Joaquín y la injusticia del Mundial de 2002: “No había punto de comparación”

DMQ

El tramo final de la carrera de Jesuli Mora no fue el que esperaban él y todo el sevillismo. Cuando regresó al Sevilla FC procedente del Celta de Vigo su nivel empezó a bajar, pero sí es cierto que dio muy buenas temporadas en tierras gallegas, aunque uno de los grandes sinsabores de su carrera fue quedarse fuera del Mundial de Corea y Japón de 2002, cuando José Antonio Camacho se decidió por Joaquín, gran capitán del Real Betis Balompié que entonces estaba comenzando su carrera.

El exsevillista lo ha confesado este sábado en una entrevista en directo que ha concedido en Instagram al usuario shelitocampos, argumentando que Camacho se llevó a Joaquín por compartir representante, obviando su momento de forma, aunque reconoce también que el portuense ha sido un gran futbolista que le ha superado en muchos aspectos.

Una injusticia para mí, en mi vida profesional, que me afectó bastante, fue, sin comparaciones, en el Mundial de Corea, que estaba Camacho de entrenador, con el mismo representante de Joaquín del Betis. Para mí es un figura, pero en ese momento yo llevaba 25 goles marcados en Primera División y Joaquín no había marcado ni dos. Con todos mis respetos, Joaquín es la puta hostia, y además considero que me ha superado millones de veces, pero en esa época, ‘papito’, no había punto de comparación y lo llevó a Corea”, ha expresado Jesuli.

Jesuli, con la camiseta de Nolito en Instagram.
Jesuli, con la camiseta de Nolito en Instagram.

El de Torreblanca, de hecho, invita a los aficionados a buscar las estadísticas suyas y las del capitán verdiblanco en aquella época. “En el 2002 estaba como una moto. Al que le guste buscar, me fui al Celta en el año 2000, que vea lo que hice yo de 2000 a 2002 y que vea lo que hizo Joaquín de 2000 a 2002, y cada uno que opine lo que quiera”, zanja.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe García juan

    Al canijo lo teníais que haber visto jugar en la cantera del Betis con Antonio Blanes era una puta máquina.

  2. Pepe

    Al canijo lo teníais que haber visto jugar en la cantera del Betis con Antonio Blanes era una puta máquina.

  3. Azoteverdeyblanco

    No es por polemizar, pero os habéis lavado las manos para escribir de Don Joaquin Sánchez???... es lo menos que podrías hacer, enajenados de Nervión.

  4. Ajito y agua

    Lo que esta claro es que los futbolistas mas grandes de Andalucía han salido del Betis, Gordillo, Cardeñosa, Del Sol, Joaquin, Fabián , Ceballos

  5. El primo segundo de maldini

    Respondiendo al comentario del amigo Paco, me parece perfecto que pienses que fueron grandisimos jugadores (de echo lo son o fueron) pero que sean los mas grandes jugadores que hayan salido de Andalucia...creo que te olvidas que desde la carretera de Utrera han salido Canpeones del Mundo como Sergio Ramos, Jesus Navas o Carlos Marchena, sin olvidarnos del fallecido Reyes, o de otros que triunfaron o triunfan fuera de nuestro pais como fueran Lauren o ahora Luis Alberto... Sin olvidarnos de otros jugadores muy miticos que salieron desde otras partes de Andalucia como fueron Fernando Hierro, Juanito Maravilla,Isco, Jose Callejon... Hay que mirar mas allá de la pasion por el escudo, en referente a lo futbolistico te queda que aprender mucho aún...animo!

  6. Ratón Colorao

    Claro ke si Paco cardeñosa ke es argentino ahora es andaluz Juasjuasjuas los futbolistas más grandes de Andalucía dice der wetiiii y cuántos de ellos son campeones de Europa o del mundo , lo mismo es Arza,campanal,berruezo,reyes , Sergio Ramos ,Navas,puerta ,igualito es ,el único ke merece mención es Gordillo y Juanito ke de te olvidó ,los demás no han echo nada en el mundo del fútbol juasjuasjuas ellos viven en sus mundos paralelos creyendo ke lo suyo es lo mejor juasjuasjuas después viene la realidad y nos llaman prepotente a nosotros juasjuasjuas para mear y no echar gota, saludos

  7. Paco

    Lo que esta claro es que los futbolistas mas grandes de Andalucía han salido del Betis, Gordillo, Cardeñosa, Del Sol, Joaquin, Fabián , Ceballos

  8. José Ignacio Gallego López

    Necesitaban un humorista en la concentración, por eso lo llevaron.

  9. Ratón Colorao

    Al tal Noé: ke el único ke se le acerca es reyes juasjuasjuas dirás ke Joaquín está por debajo de reyes ,en lo único ke ganaba Joaquín a reyes era en los chistes ,en todo lo demás estaba muy por debajo ,pero Navas igual Joaquín hace lo mismo ke Navas una finta y sale hacia el mismo lado centra o chuta ,la diferencia está en ke Navas lleva el doble de asistencia ke Joaquín y de palmarés ,ke ustedes lo endioseis vale ,pero Joaquín es un buen jugador y ya está ,es como comparar a vuestro mejor delantero de la historia RC24 con Arza o kanute , en nuestra cartera no sólo han salido buenos futbolistas ,han salido campeones del mundo y de la Champions como Sergio Ramos uno de los mejores defensas del mundo ,en fin ke Joaquín es muy bueno pero no ha llegado a nada por ke no ha destacado en nada es así ,la finta y el sprint ya está ,reyes era talento puro y jugado en los mejores ekipos del mundo y con un palmarés envidiable algo ke Joaquín no tendrá nunca y Navas le da 20.000 cuentas a Joaquín de hecho todavía va a la selección española y juega los partidos enteros estando en plena forma Joaquín aguanta media hora juasjuasjuas no hay color .

  10. Marco

    Jesuli tu a tus amaños y deja a los genios jugar.

  11. Pedro

    Y sobre lo del mas que posible amaño del Tenerife por dejarse perder contra el Málaga dice algo...cacho profesional figura...na mas que hay que verte.

  12. Noé

    Juaquin es uno de los futbolistas con más talento de primera división seguramente no a sido un futbolista top devido a su carácter pero amigo hay muy pocos futbolistas que se le hacerquen a Juaquin en talento otra cosa es que No halla tenido a lo mejor continuidad en su nivel o la ambición suficiente para ser uno de los mejores jugadores españoles de la historia pero la capacidad de desborde 1 contra 1 y verticalidad se lo he visto a muy pocos futbolistas en el mundo y del Sevilla en talento solo se le hacerca Jose Antonio Reyes los demás no le amarran las botas incluido Navas que ha sido campeón del mundo pero en talento está 3 escalones por debajo

  13. José

    Rafa por esa regla de tocar plata arbeloa es mejor que Ronaldo Nazario, Maradona etc

  14. Muinin

    Lo del palmares queda muy bonito pero cuanto jugó en esas temporadas? En una 158 minutos y en la otra casi nada. Es como si ponemos a Mark Schwarzer que tiene 2 premiers league y no jugó nada. Si llevó a uno u otro por el representante o por lo que quiera, el caso es que no fue de relleno y fue utilizado así que solo Camacho lo sabrá.

  15. Ratón Colorao

    Ni una coma más ke añadir al comentario del compañero Rafa ,se puede decir más alto pero no más claro , CHAPÓ. Saludos .

  16. Rafa Salado

    Para aquellos que rápidamente adornan su opinión con un insulto o una descalificación, dos comentarios: 1°. No insultes hombre, da tu opinión y ya está. Con las descalificaciones lo único que denotas es el nivel de educación que manejas... 2° Deportivamente Joaquín ha sido, en mi opinión, un jugador de un nivel futbolístico superior al de Jesuli pero eso ya lo deja claro el propio Jesuli en sus declaraciones. Ahora bien, también creó que la simpatía de Joaquín y su tirón mediático lo ensalza, en mi opinión, mucho más en lo personal que en lo deportivo. Joaquín es un crack, casi con 40 tacos ahí está dando guerra, uno de los futbolistas que más partidos oficiales va a jugar en la Liga y un profesional que intenta seguir al nivel de chavales 20 años más jóvenes para seguir compitiendo... Nada que reprochar; es admirable. Dicho todo esto y aunque Jesuli no haya querido compararse con el jugador bético, tan sólo hablaba de un momento puntual de sus carreras, para los que quieran comparar, verdad Juan, también sería bueno documentarnos un poco y ver los títulos oficiales de ambos futbolistas: 2 Copas del Rey (Joaquín) por 1 Copa Intertoto, 2 Copas UEFA League, 1 SuperCopa de Europa, 1 SuperCopa de España y 1 Copa del Rey (Jesuli) Es curioso, el “payaso” ha tocado más plata que algunos Clubs en su historia... Hay muchos jugadores muy buenos que no han ganado nada, o casi nada, y otros menos brillantes que han ganado bastantes más títulos... Verdad que para todo hay distintos puntos de vista. Y ahora que cada cual considere lo que crea oportuno pero, por favor, con educación y respeto...

  17. Juan

    Pues nada muchacho mala suerte joaquin simepre sera joaquin y entinces despues y siempre sera mejor que tu

  18. Mcf

    No entiendo como le seguís dando bombo a este payaso.

Cargando