Es Noticia
Serra y Oliveira le recuerdan a Del Nido el derbi de 2005
  • Mi perfil
  • Salir

Serra y Oliveira le recuerdan a Del Nido el derbi de 2005

DMQ
Foto autor
B.G.

Quedan apenas 12 días para que LaLiga Santander se reanude con el derbi sevillano en el Ramón Sánchez-Pizjuán y empiezan a calentarse los motores. El Real Betis Balompié llega por debajo del Sevilla FC en la tabla clasificatoria, pero no son pocos los béticos que confían en que los verdiblancos den la sorpresa y, de paso, callen a José María del Nido, el expresidente sevillista que hace unos días dijo que la distancia entre ambos clubes era “sideral”, algo que no consideran así dos emblemas del beticismo como Lorenzo Serra Ferrer y Ricardo Oliveira.

Balear y brasileño han coincidido este sábado en los micrófonos de Canal Sur Radio, lanzándole un mensaje al expresidente sevillista. “Uno observa que el Betis tiene sus posibilidades dentro de las complicaciones, pero estamos ante un fútbol incierto por este parón tan poco esperado. No puedes presumir antes, sólo trabajar bien mentalmente para jugar lo mejor posible. Son los futbolistas los principales actores con respecto a lo que luego pasa. La clasificación marca una diferencia, pero yo no lo veo como lo dice el expresidente del Sevilla. Imagina si el Betis gana este partido, no sería la primera vez. El Sevilla en aquella etapa pasada también aspiraba a Champions y en un derbi con gol de Oliveira que ganamos al final logramos nosotros la mejor clasificación”, ha comentado Serra Ferrer al respecto.

Serra Ferrer, exvicepresidente deportivo del Betis.
Serra Ferrer, exvicepresidente deportivo del Betis.

En el mismo sentido se ha expresado Oliveira. “El fútbol es muy competitivo y nadie gana nada con las palabras. Eso se queda fuera y no entra en el campo. Y más, hablando de un derbi entre el Sevilla y el Betis, el Betis y el Sevilla. La tabla dice que uno está delante y otro atrás. Pero cuando empiezan este tipo de partidos todo cambia. El Betis ha ganado allí y ha marcado cinco goles. Se pone el corazón y la importancia que el partido requiere. Lorenzo habla de humildad y es así. Los aficionados dicen lo que quieren, pero los futbolistas saben que un partido de esta magnitud es más complicado. Motivado, sabes que ganar un partido como este va a pasar mucho tiempo en el recuerdo. La camiseta del Betis requiere respeto, porque hemos demostrado que cuando vestimos esta camiseta y jugamos con la actitud necesaria para ganar ante el rival, el Betis puede ganar perfectamente”, agregó.

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Kien soy Eloy? Soy un aficionado más del Sevillafc ,veis fantasmas donde no los hay y sabes por ke ? Por ke me doy cuenta de ke hay una creaturita ke se cambia de nick simplemente por ke pone las mismas cosas , comentarios y coletillas con distintos nombres y claro está como es un mente simple pues se le coje ya de ponga de nick Jesús Navas ,por ke es un mente simple y claro está como se le pilla ,pues cree ke es por ke veo su correo o por ke trabajo aki juasjuasjuas si supiera su correo le mandaba spam todo el tiempo y le decía va i na todos los días JUASJUASJUAS ah y como le doy cañita pues soy muy malo ,tal y cual juasjuasjuas . Eloy yo no kiero ser un ejemplo para nadie al ke le guste bien y al ke no le se raske ,yo ya lo he dicho si vienes con guasa ,guasa ke te llevas ,si hablas con fundamento y de fútbol , hablamos bien ,si vienes con mofa y chulería ,pues eso ke te llevas y si apareces haciendo el ridículo como el personaje este se llame ( fekir, MINIESTADIO, Julio, TONI-A , sanluqueño o otros) pues se va calentito a la camita ,en fin lo de siempre , Colacao y nana coco juasjuasjuas, saludos

  2. Eloy

    Con to tus Ratón, que ya sabemos quién eres y a que te dedicas , mejor no entres por aquí, no eres un ejemplo para nadie.

  3. Ratón Colorao

    JUASJUASJUAS yo no comparó nada si no sabes leer ese es tu problema creaturita,yo digo ke tú sales diciendo boberías y comparando mi ekipo con otros pero con el tuyo no? Por ke? Por ke sois basura y si mis hijos son sevillistas los dos y han visto más gloria ke tú y todos tus antepasados lo pillas ya ,ke esa segunda Europea como dices nosotros al menos tenemos 5 cuántas tiene tu ekipucho ? Si son muy fácil de ganar no ,ke son títulos europeos,ke no es una Champions eso lo sabemos y por tu criterio el ke no tiene una Champions no es grande ? Pues entonces en España solo hay dos grandes no? Anda y deja de hacer el va i na y cambiarte de nicks por ke sigues diciendo las mismas tonterías mente simple ,enga ahora me comparas con tu ekipo y me dices ke el wetiiii tiene más camisetas en la NBA ke el Sevillafc juasjuasjuas serás va i na .

  4. POBRE Harto de Pan

    No se hizo la Miel para la boca del Burro Ratón jaja a, espero que los hijos no hayan salido al Padre ,por que no se pueden escribir más tonterias en tan poco espacio,Las comparaciones son de patio de Colegio, la segunda división Europea , antigua INTERTOTO QUE NO CHAMPIONS la compara con ganar las ligas Españolas jajaja, en fin cuidado con los ERTES Y sigue llevándole el CAFELITO a tu Jefe .

  5. Ratón Colorao

    JUASJUASJUAS el pobre harto pan juasjuasjuas y viene a dar lecciones de humildad diciéndote el palmarés de otros ekipos juasjuasjuas o de los jugadores de la NBA ke llevan la camiseta der wetiiii juasjuasjuas vienes a vacilar del palmarés de otros ekipos y aún así cuántos de ellos tienen 5 uefas ? Pero del tuyo dices ke si es conocido en todo el mundo juasjuasjuas la ciudad de Sevilla como dices claro ke es conocida y su ekipo principal también ke es el ke lleva su nombre ,después estáis ustedes, nosotros sabemos dónde estamos cual es nuestro lugar en Europa y España ,como también sabemos ke vuestro ekipucho está muy por debajo del nuestro ,eso no es prepotencia es realidad ,vienes a decir ke desde 2006 es nuestra historia y ya antes teníamos más títulos ke ustedes y te recuerdo ke tu ekipucho es una escisión del mío ya ke el mío se creó mucho antes ,ya sabemos ke te gusta hacer el ridículo ,pero no presumas de otros ekipos frente al nuestro ke es como si yo te digo ke hasta el Zaragoza está por encima de ustedes en títulos y clasificación histórica o el español a llegado a una final Europea o el Alavés cosa ke ustedes no podéis presumir y vienes a soltar ke el wetiiii es conocido por ke llevan su camiseta en la NBA juasjuasjuas vienes a vacilar de algo ke no vale pa na ,claro de palmarés no podéis y pones el de otro ,pues de todos esos ke dices ninguno tiene 5 uefas solo nosotros por eso os vacilamos a ustedes no a uno del Atlético de Madrid,es como si uno del español va a decirle ke a uno del Barça ke Roger Federer lleva su camiseta puuufff juasjuasjuas se partiría la caja en su cara no? Pues igual haces tú ,presumes de otros ekipos , nosotros os decimos los de los títulos a ustedes por ke sabemos ke no podéis competir en ello y os pika ,a la vista está ,con lo de 2006 ,ahí es donde murió la mediana igualdad ke había y se abrió el abismo entre los dos clubs ,ni en cien vidas viviréis algo parecido ,mis hijos han visto más títulos,finales, cracks,derbis ganadoy a su ekipo en la cima ke todos los béticos juntos del universo y su triste historia y ahora a dormir con un Colacao y nana coco.

  6. POBRE Harto de Pan

    Tomas por que no dices donde te llevaste metido los 6 años fuera Artista? Ja ja, la ciudad de Sevilla es conocida en todo el Mundo, no te confundas lo de tu equipo será algo conocido desde 2006 verdad? Año de fundación ya que como dicen por aquí no tiene pasado,Tu ves presumir al Atlético de Madrid de sus 10 Ligas, Copas del Rey una Intercontinental etc.y al ATLETIC de Bilbao presumir de sus 8 Ligas y 24 Copas y al Valencia de sus 6 Ligas y Muchas Copas y a la Real Sociedad de sus 2 Ligas y Muchas Copas? Tenéis pensamiento único todos los Palanganas y después pasa Que os coméis al LEÓN DE LA CABEZA HASTA EL RABO, POR ESO NO OS TRAGAN POR PREPOTENTES Y SOBERBIOS, NO POR QUE GANEIS , O ANTES DE 2006 SI OS TRAGABAN?un saludo desde 9.000 kms de distancia Artista y El Real Betis Balompié es Universal te lo garantizo , Infórmate de los jugadores que suelen salir a la Cancha con la equipación del BETIS EN LA NBA, CATETO.

  7. Tomas Turbado

    Que no se os olvide criaturitas: Al Betis fuera de España no lo conoce nadie. Me he tirado 6 años fuera y os lo puedo asegurar. Aquí en España es simpático porque son unos perdedores, el día que ganen algo os odiaran como a mi equipo.

  8. Ratón Colorao

    Entró me río del multinicks ( julio ,Raúl etc) y me voy ,el solo se pone en evidencia keriendo hacer ver ke su ekipucho es mejor ,en redes sociales ? Juasjuasjuas ke si desde 2006? Juasjuasjuas antes ya éramos mejores teníamos más títulos ,el Betis en lo único ke tiene grandeza es en tener payasos y hacer el ridículo por doquier ,en eso es el mejor ekipo del mundo mundial y más con creaturitas como tú miarma juasjuasjuas anda sigue pataleando ,ke ni en 100 vidas disfrutareis algo parecido , finales al Liverpool,al benfica ,al Barça ,al Madrid ,ke si ke hemos jugado contra el atromitos y otros de ese tipo pero llegamos a la final eliminado a grandes ekipos ,a ustedes os echo el año pasado un tal rana a no el rennes juasjuasjuas anda y deja de decir tonterías ke tu ekipo está y estará por debajo haga lo ke haga ,ahora Colacao y nana coco juasjuasjuas

  9. Jose

    José el verderón,,,aver si cuando ese ENTRENADOR Italiano,dijo que el Betis en la vida se compararía con su equipo si, si ese del centro Comercial, que para ver por dónde está hay que dar algunas vueltas a los comerciales de alli, eso en modo de aficionados, y a ese don Nido lo que antes de ablar tirando tantas pullitas le diría oye José María, as escuchado al que era subalternos tuyo como raja de ti,, pues escuchalo miarma, que bastante mierda te a hechado ati en un programa con mucha audiencia, si el mismo que tú en su día utilizaste para decir tonterías y mofarte de su MAJESTAD EL REAL BETIS BALOMPIÉ, pues este que estuvo tantos años bajo tu reinado,, ahora no te quiere ver pero ni EN PINTURA,,, ASI TE DIGO DEL NIDO TU AS QUERIDO ASER CANDIDATURA A COSTA DEL BETIS Y TU MENSAJE EN EL VESTUARIO BETICO A CAIDO QUE NI PINTADO,,,VES TU COMO SE SALIO A ESE ITALIANO LA VASILADA ,,,NO TE ACUERDAS NO TE PREOCUPES YO TE LO CUENTO PUES QUEDASTIS MIRANDONOS LA MATRÍCULA, OSEA POR DETRAS,,,Y ESE VASILE TUYO AJOLA Y ME PERMITA LA VIRGEN,QUEDEIS IGUAL QUE ESE AÑO,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  10. Okupas del campo municipal

    Además que cuando su amo Lopera pagó para que no desapareciera la deuda se la dejaron en una pringa por no hablar del campo también regalado

  11. Okupas del campo municipal

    El español también le gana al Barcelona en alguna ocasión y nunca se les ocurre decir que están al mismo nivel Criaturitas

  12. EL BETIS ES UNA MARCA BLANCA

    SEÑORES HAY UN TIPO QUE ES EL MULTINICKS,QUE SE HACE PASAR POR JULIO,RAUL Y YO NO SE CUANTAS COSAS MAS.A ESTE PAVO NI PU TO CASO,ESTE ES UN PROVOCADOR SIN VIDA SOCIAL,VAMOS UNA CREATURITA ARRASTRA.VIVE EL HOMBRE CREYENDOSE SUS MENTIRAR EL MU PATETICO Y DESTILA VENENO Y DICE SANDECES.ESTE ES UN CUENTACUENTOS,PERO AL FINAL TON TO A JORNADA COMPLETA,EL SEVILLAFC ESTA Y ESTARA POR ENCIMA DEL BETIS,PORQUE LA REPERCUSION MUNDIAL DEL SEVILLAFC NO LA VA A TENE EL BETIS EN LA VIDA,NO TE PREOCUPES DE LA MAZA ZOZIA PUES LA GENTE ES VOLUBLE Y PRONTO VERAN LA REALIDAD.TENEMOS MAS TITULO QUE USTEDES Y NOSOTROS NO SOMOS FANFARRONES COMO USTEDES PUES EL QUE TIENE Y DISPONE,SI PUEDE HACERLO,PEOR SOIS USTEDES QUE LO HACEIS SIN TENER UN DURO,CARADURAS.QUE HABEIS VIVIDO TODA LA VIDA CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTE.

  13. MIRANDÉS

    Estamos tan tristes y deprimidos los béticos por lo que hagan los Palanganas que todos los Partidos entran 20.000 Espectadores más que en el MINI ESTADIO, los abonos más caros? Bueno si te informas bien vereis que no es así y si pensáis que lo Es, pues mejor para ver cómo os Elimina el MIRANDÉS, y que la ESMERALDA siga cobrando un Sueldazo, VENGA a ustedes con to tus.

  14. pacopepe

    Raúl cambiaba tu todas esas tonterías de redes sociales y de escuditos en la campana por toda la gloria, viajes y títulos que he disfrutado. No te da vergüenza la comparación....desde luego que empieza el balón a rodar ya para que veáis la realidad....como os venis arriba cuando no se juega.... habéis perdido el sentido del ridículo

  15. EL BETIS ES UNA MARCA BLANCA.

    JULITO SACA EL VENENITO,VENGA SACA ESE VENENITO,CUANDO ESCRIBES ESAS MENTIRAS QUE SOLO TE LAS CREES TU.SOIS UNOS ACOMPLEJADOS Y UNOS PERDEDORES Y LO SEREIS SIEMPRE.PERO SI NO ES POR NOSOTROS USTEDES NI EXISTIRIAIS TON TO.TU NA MAS QUE TE VAS A HECHOS PUNTUALES PERO AL FINAL TE REMITO A LO MISMO,QUE LAS CARABELAS Y LOS CARRANZAS JUNTO CON LAS CAMISETAS Y LLAVEROS NO CUENTAN PESAO.ENGA ANDA SAL UN POQUITO PA DESPEJARTE Y NO TE DES MAS GOLPES EN LA CABEZA QUE DESPUES ESCRIBES LO QUE ESCRIBES GAÑAM.

  16. Raúl

    El Real Betis Balompié es el 4 Equipo de primera en el Ranking de Redes sociales y el Sevilla el 19, también son cuatro gatos Paco Gay?normal los Palanganas no pueden vivir sin nosotros y están siempre en nuestros foros, cosa que al reves no sucede, anda Paquito cuando pases por la Campana camino de El Corte inglés, un saludo a ese glorioso Escudo que está en la Peña Bética, en todo el centro de Sevilla , es que no se puede aguantar.

  17. Nicolás Miguel Torrez

    En primer lugar, esto va de futbol,no de alpinismo, ser el primero que...carece de relevancia, quien sabe el 1.º que gano la Bendesliga o la Premier?? ..va de ganar muchas veces, por eso dan títulos al que más gana.El At. De Madeid le lleva al SFC en la Clasificacion histórica, algo más de 500 puntos, el SFC al RBB ,más de 1000 puntos.De títulos,ni hablamos....pero un partido, una temporada,...hasta un reloj parado da dos veces al día la hora exacta.

  18. Raúl

    EQUIPO FUNDADO EN 2006 NO TIENE PASADO QUIEN ES?

  19. Raúl

    Pues si Paco Gay llevas razón, lo bueno es llegar para quedarse, QUE SE LO PREGUNTEN AL SUPER DEPOR Y MIRA DONDE ESTÁ, QUE ESO SÍ QUE TUVO MÉRITO GANAR UNA LIGA A TODOS LOS PODEROSOS EQUIPOS ESPAÑOLES Y A PUNTO DE GANAR OTRA LIGA POR FALLAR UN PENALTY JUKIC,NO POR GANAR AL ATROMITOS Y CLASIFICARSE EL 9 PARA JUGAR LA UEFA YA QUE RAYO Y MÁLAGA ESTABAN POR ENCIMA Y TENÍAN DEUDAS , ESO SE LLAMA POR MÉRITOS PROPIOS JAJAJA, QUE NO SE QUEDE ATRÁS, TAMBIEN EL REAL BETIS BALOMPIÉ FUE EL PRIMER EQUIPO ANDALUZ EN JUGAR LA ACTUAL CHAMPIONS LIGUE, SEREIS MUY GRANDES PERO TODOS LOS JUGADORES SE QUIEREN IR, POR CIERTO BANEGA SE VA GRATIS DESPUÉS DE NO QUERER RENOVAR JAJA, GRAN OPERACION QUE SE LO PREGUNTEN A RONY LÓPEZ JAJA Y BEN YEDER POR 15 KILOS Y OCAMPOS Y JOSÉ CARLOS PREPARANDO LA CAMITA CON SUS DECLARACIONES, VENGA COGER SITIO EN EL TERCER ANILLO DE LA AZOTEA DEL CORTE INGLÉS.

  20. pacopepe

    Además con esa dulce derrota empezó todo...no nos clasificamos para la Champions y si para la UEFA y esa clasificación fue la que nos dio la primera UEFA de cinco....así que nunca fue mejor perder un derby. Lo que pasa en esta ciudad es de sociología...se le da más valor poder clasificarse para jugar la europa league que ganarla...es increíble hasta donde llega el fanatismo. No quieren ni nombrarla por su nombre...hablan de clasificarse para Europa...hay que ser pringsos.. cualquiera aguantaba a las criaturitas ganando una Europa league.

  21. pacopepe

    Julio.....lo importante no es ser el primero.... es ser muchas veces y quedarte para no volver a la mediocridad. Y lo de las peñas....míralo bien, una peña no es juntarse cuatro y decir eaa ya tenemos otra peña...un peña hay que registrarla y hacerla legal y te sorrprenderia quien tiene más...en cuanto a los abonos...quien recauda más? Pues eso... Con lo que cuesta un carnet del Sevilla sacas tres del Betis. Déjate de milongas y ya que os gusta tanto el verde mira lo verdaderamente importante lo que pasa sobre el césped...y en eso dime algo que no sea un partido esporádico en que seáis mejores. Por esa regla de tres nosotros le ganamos al Liverpool y somos entonces mejores que ellos....esto no funciona así...necesitáis 100 vidas para igualarnos.

  22. José

    Ni Oliveira ni Serra se tomaron la pastillita el día de la entrevista. Que vamos a hacer...

  23. Francisco Javier Gordillo infantes

    Todavía no hemos ascendido de segunda B a primera por decreto como los palanganas, ya ves si eso es diferencia.

  24. Betislandia

    Que te sigue es cociendo la manita miarma

  25. Ratón Colorao

    Lo mejor de todo es ke te dice ke Lorenzo habla de humildad juasjuasjuas y viene a vacilar de ganar un derbi juasjuasjuas ,me parece ke eso de los mundos paralelos viene del propio club,si no ,no se explica. Del nido respondía a una pregunta de un periodista ke le decía ke si el Sevillafc y el Betis estaban igualados ? A lo ke normalmente responde ke no puede ser así , ya no por lo ke marca la liga ,si no por palmarés ,un año puede estar mejor el Betis y clasificar por encima y ganar derbis ,pero eso no significa ke este igualado o lo haya superado al Sevillafc ni mucho menos,no se puede decir ke están igualado ,por ke no es así ,pero lo mejor es ke viene el miyagi y te suelta esto juasjuasjuas después no kieren ke se rían de ellos ,si sus propios estandartes hacen el payaso , juasjuasjuas ,como dice pacopepe ,hablan de sus cosas como si lo demás no existiera o de un partido como si eso fuera a igualar la historia juasjuasjuas

  26. Julio

    También la marcan el ser primer Equipo Andaluz Campeón de Liga, Primer Equipo Sevillano en jugar en Primera , Primer Equipo Sevillano en ganar la 1 Copa del Rey y de la Democracia de este Pais, tener más Simpatizantes y más socios que ustedes, tener un ESTADIO Y NO UN MINI ESTADIO, TENER EL DOBLE DE PEÑAS QUE USTEDES POR TODO EL MUNDO, EL NO TENER PRESIDENTES QUE DEL MALA IMAGEN AL CLUB DESPUÉS DE PASAR POR VILLA CANDADO, EL NO BAJAR A SEGUNDA DIVISIÓN B POR MOROSOS Y SUBIRLOS A PRIMERA GRACIAS A JOSÉ MARÍA GARCÍA DESPUÉS DE SALIR LAS LLORONAS POR SEVILLA EN MANIFESTACION, EL QUE NO NOS HAYAN ESCALIFICADO EL ESTANQUE DE LOS PATOS JUNTO A LA COCHINERA ETC, EL TENER EL CLUB DE BALONCESTO DE LA CIUDAD EN PRIMERA , EL DE FUTSAL EN PRIMERA, EL R. BETIS BALOMPIÉ ES MUY GRANDE Y EL CONCEPTO DE GRANDEZA QUE TIENEN LOS PALANGANAS DEMUESTRAN LO PEQUEÑOS QUE SON COMO PERSONAS, ADEMÁS ES UN CLUB SIN PASADO YA QUE SE FUNDO EN 2006 POR LO QUE HABLAN LOS PALANGANAS, DE LO DE NO TENEMOS NI PARA BALONES NO SE ACUERDAN.

  27. EL POBRECITO HABLADOR

    HAY QUE VE QUE CRITICAN A CAPARROS Y ESTE ES LO MISMO PERO SIN PELO.EL POBRE YA NO SABE LO QUE HACER PARA COBRA DEL BETIS.HAY QUE RECORDARLE A ESTE SEÑOR Y A LOS BETICOS,QUE ESTO LO EMPEZO UN TAL LORENZO,DICIENDO TONTERIAS PARA GANARSE LA RENOVACION ASI QUE LE PIDO AL BETICISMO QUE NO ENTRE EN ESTA TONTERIA DE SI TU LA TIENES MAS LARGA.QUE ESTAS CHORRADAS LAS EMPIEZAN LOS JUGADORES Y TERMINAN PAGANDO LOS QUE NO HACEN NADA Y ENCIMA LA PRENSA DANDO ECO DE LAS TONTERIAS DE UNOS Y DE OTROS PARA TENER QUE RELLENAR.TODO ESTO POR OTRA PARTE ES MAS ANTIGUO QUE EL MISMO FUTBOL,ASI QUE QUE GANE EL MEJOR,PERO QUE EL MEJOR SEA EL DE NERVION.

  28. pacopepe

    Esta gente es graciosa o se creen que somos gilipollas....recierdan un derby por cada 5 que no pierden y algunos con más de 20 puntos de diferencia en la clasificación...que no se enteran.....que nadie es mejor por ganar un partido...por eso no se es mejor, en un partido puede pasar cualquier cosa...la diferencia entre equipo la marca el palmarés, titulos, años en primera y en Europa...y decirme en todo esto es mejor el beti. Están creciditos....llevan dos meses sin perder.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte