Canales y el parón como oportunidad para dar una mejor versión

Un contenido de:
B.G.

Lunes, 01 de Junio de 2020. 18:38

Cuando el Real Betis Balompié regresó a los entrenamientos, tres jugadores tuvieron que seguir en casa tras someterse a los test del coronavirus, y a estos se sumó Sergio Canales, que estuvo unos días sin aparecer por la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque nunca estuvo afectado por el Covid-19.

Ahora, el cántabro ha recordado ese momento en palabras concedidas al diario As, en las que ha analizado cómo ha sido este periodo que va tocando a su fin. “Es muy curioso, porque nunca me había puesto así enfermo de tener que parar, exceptuando claro las lesiones... Y me tocó precisamente ahora, después de dos meses en casa y justo antes de volver al césped. No tenía fiebre, era como un resfriado muy grande y el doctor me dijo que era una neumonía común de esta época, por culpa de tanto cambio de temperatura, del aire acondicionado. No paré de entrenarme y tenía que haberlo hecho. Pero ya está completamente olvidado y me encuentro a tope", ha comentado.

En este sentido, ha hablado también sobre los casos que se han dado en el Betis. "El fútbol está muy expuesto. No sólo los jugadores, también los periodistas. Si hay dos o tres casos en el equipo sale un poco de lo cotidiano. Pero los tres compañeros lo veían supernormal. El fútbol genera estas cosas y que haya tanta repercusión nos ayuda en otros aspectos importantes. Con Joel hablaba mucho, se ha entrenado bastante en casa, me mandaba vídeos. Ha vuelto en forma y no le cuesta adaptarse", comenta Canales.

Canales, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Canales, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

"Nunca en mi vida había estado tanto tiempo sin jugar con otros. Pero esta situación hará valorar a la gente muchas cosas. He trabajado conceptos psicológicos como la visualización. He notado mucho menos que en verano el paso al balón y al césped, y eso es porque me había hecho a la idea. Yo entreno mucho en verano porque es buen momento para mejorar esas cosas que durante la temporada no puedes realmente, pero lo hago con otra mentalidad, no estás pensando en que cuando termines las vacaciones tienes que jugar desde ya. Durante este parón la cabeza se hace más fuerte porque piensas que luego se compite muy pronto y además en el momento más importante, esos 11 partidos que son la recta final. Creo que se puede ver todavía una mejor versión de Canales. Tengo llegada, por lo que debo mejorar de cara a gol. Es importante para mí e intentaré ayudar, porque los goles de segunda línea son cada vez más esenciales", concreta el cántabro.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *