La tres opciones del Betis para los socios por no ver los partidos

Martes, 02 de Junio de 2020. 13:12
TemasSocios

El Betis ha anunciado las medidas que adoptará con los socios para este final de la temporada en el que no podrán acudir al estadio Benito Villamarín ante la situación provocada por el coronavirus. Cinco partidos que restan que se celebrarán a puerta cerrada y por los que el club verdiblanco implantará medidas de compensación y devolución.

Así, el Betis señala que ofrece tres fórmulas. De un lado la devolución del dinero en metálico o reducción del precio en los abonos de la temporada 2020/21, de otra la denominada compensación en 'Dinero Betis', mientras que la tercera es la donación a la entidad y la fundación. 

Son cinco partidos que los verdiblancos deben disputar en casa. Los rivales son el Granada, que visitará el Villamarín el lunes 15 de junio (22.00 horas), Espanyol, Villarreal, Osasuna y Alavés.

El comunicado del Betis en el que explica las opcione es el siguiente:

El Real Betis pone en marcha el protocolo de devolución del importe de los cinco partidos de la presente temporada 2019/20 que se disputarán a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín, que asciende al 20% del precio del carnet. Asimismo, activa otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Real Betis. El Club informará de los plazos de este proceso y la modalidad de inscripción a cualquiera de estas opciones por medio de una web específica.

El Real Betis Balompié quiere agradecer a todos los béticos la cercanía y la comprensión mostradas en un periodo tan difícil como el que estamos viviendo todos los españoles. Son tiempos muy complicados, inéditos para varias generaciones, que requieren medidas muy especiales para que nadie se pueda quedar en el camino. El Betis es una parte muy importante de nuestras vidas, de nuestras familias, y el Betis estará con los béticos más que nunca. El Club quiere agradecer especialmente la labor de todos los seguidores que se han volcado en la importante tarea social que ha desarrollado nuestra Fundación en la lucha contra los efectos del Covid-19. Por ello, atendiendo a la situación actual, ha buscado diferentes soluciones para minimizar el impacto de esta crisis económica tanto para el Real Betis como para sus abonados. 

1.- Devolución: dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21

El Club procederá a la devolución del importe correspondiente a los cinco partidos del presente ejercicio liguero que se jugarán a puerta cerrada, lo que supone un 20% del coste total del abono de la vigente campaña.

Este porcentaje se ha establecido en función de la categoría de los partidos, haciendo una diferencia entre los de clase A por su demanda y precio (Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC) y clase B (resto de los encuentros).  

El Real Betis renuncia al porcentaje que le corresponde de las prestaciones complementarias que incluye el abono y que durante toda la temporada han podido ser disfrutadas por los abonados. Entre ellas se encuentra el descuento en la compra de entradas en promoción, el acceso a entradas a precio reducido en los partidos a domicilio o el derecho a servicios económicos al abonado como el préstamo, la mejora y la cesión de asiento, entre otros.

La devolución del 20% se podrá lleva a cabo por dos vías:

o   Devolución del dinero en metálico.

o   Reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21

El Real Betis informará próximamente de los periodos de renovación de los abonos. El Club, consciente de la situación de algunos de nuestros abonados y atendiendo a la coyuntura extraordinaria que vivimos, mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar.

2.- Compensación en 'Dinero Betis'

El Real Betis ha articulado, además, otros mecanismos de compensación para minimizar el impacto de esta crisis en una situación extremadamente complicada.

En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir 'Dinero Betis', con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en 'Dinero Betis'. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su 'Dinero Betis' en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente. Toda la oferta de productos y servicios se detallará en una web específica a tal efecto. 

3- Donación al Real Betis Balompié

Por último, el abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Real Betis. Esta opción ha sido propuesta al Club por muchos béticos y contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad. Además, serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

En agradecimiento a los socios que opten por donar las cantidades que le corresponden, el Club realizará una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020/21, con la que el primer equipo jugará un partido. Esta camiseta inmortalizará sus nombres como una muestra más del apoyo inquebrantable al Real Betis en los momentos más complicados y estará expuesta en el futuro Museo del Estadio Benito Villamarín. Esta prenda exclusiva no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con 'Dinero Betis'.

El Real Betis Balompié pretende con este sistema de devolución, compensación y donación que todas las necesidades planteadas por los béticos en este periodo tan difícil se vean satisfechas. El Club pone a disposición de todos sus abonados el servicio de la Oficina de Atención al Bético (OAB) para resolver cualquier inquietud o duda. atencionalbetico@realbetisbalompie.es, teléfono 955 26 20 30 o en Twitter @RealBetisOAB.

2 comentarios

  1. Francisco lineros

    Con lo que está cayendo no se le puede pedir a gente que hace colas para poder comer que donen nada una vez más la cúpula no está ala altura de la afición, en vez de renovar automáticamente la próxima temporada para homenajear a tan grande afición nos vuelven a machacar. Ojalá vuelva pronto Serra

  2. Jose

    José el verderon,, antes de nada agradecer la atención de tantos Béticos su paciencia que an demostrado en todo esto, y ahora le Dan la oportunidad a los socios de Donar su entérate de una PUÑETERA Vez Señor Alarcon ese dinero es por derechos de propiedad de los socios señor Alarcon porque no pone usted el ejemplo de Donar used primero empieze con su donación de mitad de su gran sueldo que percibe de.mi Betis,,,,, Referéndum yaaaaaaa,,, Que Viva don Lorenzo Serrá Ferrer y mi Real Betis Balompie Libreeeeeedeeee

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *