Alarcón y el encaje del "puzle" para la compensación y devolución a los socios

Martes, 02 de Junio de 2020. 16:24
Ramón Alarcón, director general de negocios y consejero del  Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Ramón Alarcón, director general de negocios y consejero del Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Ramón Alarcón, director de negocios del Betis y también consejero, se ha referido a la triple opción que la entidad verdiblanca ofrece a los socios como compensación por no poder ver los cinco partidos que restan por jugarse esta temporada en el Benito Villamarín. Lo ha hecho en una entrevista en los medios oficiales del club.

"Ha habido mucho debate porque era un tema inédito. Por un lado está el derecho de los béticos a que se les compense por una serie de partidos que no han podido disfrutar. Por otro lado el Betis, por una causa de fuerza mayor, no puede ofrecer ese servicio y eso le impacta en la economía, que se refleja por ejemplo en el límite de gasto para LaLiga en la temporada siguiente", ha explicado Alarcón.

El consejero ha seguido sobre el tema: "Ese encaje de ese puzle de los derechos del bético con la implicación en el Betis es lo que hemos estado trabajando para intentar que el bético salga beneficiado y que el impacto en el Betis sea el mínimo posible o se pueda diluir en el tiempo".

Partidos de varias clases

Alarcón ha razonado la valoración del 20 por ciento que el Betis ha hecho sobre los cinco partidos que quedan por jugar en el Benito Villamarín. "El abono tiene dos derechos, uno el de la asistencia a los partidos, que en este caso son cinco partidos de clase B que son los que hemos tenido en cuenta", ha dicho el director de negocios que se seguido: "Los de clase A son el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. La media ponderada de tres veces estos partidos de clase A respecto a los de clase B da que la cantidad a devolver es del 20 por ciento".

Alarcón ha recordado que "el abonado que lo solicite se le devolverá el dinero en metálico en su cuenta corriente", aunque también ha señalado que el Betis "ha trabajado en otras opciones entendiendo que la crisis del Covid-19 también ha golpeado a la entidad". Son las opciones de compensación en 'Dinero Betis' y la donación a la entidad.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Jose

    José el verderón,,,, QUE DIGO YO SEÑOR ALARCÓN QUE SI DICES PARA EL QUE DONE SU DINERO DEL ABONO QUE POR LEY SEÑOR ALARCÓN LE PERTENECEN A TODOS QUE LO RECLAMEN ,,,,, AL BETIS SE LE ENTREGARA UNA CAMISETA, CUANTAS DE ESAS CAMISETAS VAS A RECOGER DESPUÉS DE TU DONACIÓN,, PORQUE EN EL BETIS SE PAGA BIEN O NO ALARCÓN VENGA DA EJEMPLO TU SIENDO EL PRIMERO ,VENGA Y SUELTA LA GUITA,,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  2. Jose

    José el verderon,,,,
    Por favor de donde habéis sacado a este hombre,,,, y este quien es,, seguro que ni le conoces en su domicilio o Calle, y este es el negociador del Betis,, ABIAO va EL BETIS,,,,,,, Referéndum yaaaaaaa,,, Que Viva don Lorenzo Serrá Ferrer y mi Real BETIS Balompie

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *