Tres renovaciones, tres situaciones

Miércoles, 03 de Junio de 2020. 21:16

Una de las principales tareas que tiene sobre la mesa la dirección deportiva del Betis es la de las renovaciones. Con la planificación de la próxima temporada en el horizonte, tres nombres propios copan el capítulo de las revisiones de contratos. Son los casos de Loren Morón, Edgar González y Aissa Mandi, tres situaciones distintas.

El caso del delantero es el que más cerca está de concretarse. De hecho prácticamente lo único que resta es el anuncio oficial, según señala Canal Sur Radio. Loren extenderá dos temporadas más su vinculo con el Betis, lo que le llevará a estar unido al club hasta junio de 2024 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros y la mejora de su emolumentos.

Loren Morón celebra su gol en el Betis-Sevilla (Kiko Hurtado).
Loren Morón celebra su gol en el Betis-Sevilla (Kiko Hurtado).

Se cerrará así la continuidad de uno de los jugadores que más estaba llamando la atención esta temporada en el Betis por sus goles y rendimiento y que había hecho que varios equipos europeos hubieran puesto sus ojos en él.

Otro canterano que el Betis ha abordado su renovación es Edgar González, que en estos momentos tiene contrato un año más con el club verdiblanco, aunque lo es con el filial. Las partes se han reunido para la ampliación, aunque de momento no hay acuerdo. La idea de los heliopolitanos es hacerle una renovación de varios años y, evidentemente, mejorar las condiciones.

Edgar González en un partido con el Betis (foto: kiko Hurtado).
Edgar González en un partido con el Betis (foto: kiko Hurtado).

Aunque no hay fumata blanca, la predisposición de las partes es un valor que podría ayudar. El propio Edgar, en una entrevista en ElDesmarque, hablaba de su deseo. "Es mi ilusión poderme quedar aquí más tiempo. No sé cómo está la situación pero yo estoy convencido de que se llegara a un acuerdo porque es mi ilusión. Sé que desde el club me han transmitido mucha confianza y estoy muy contento", decía el catalán.

Aïssa Mandi, en el partido ante el Ëibar (Foto: Kiko Hurtado).
Aïssa Mandi, en el partido ante el Ëibar (Foto: Kiko Hurtado).

Algo más lejanas están las posturas en el caso de Aissa Mandi. El argelino tiene un año más de contrato con el Betis y es uno de los jugadores con más peso en la defensa. Las conversaciones se han parado, después de que en varias ocasiones las partes hayan mantenido contactos para buscar la renovación del segundo jugador más longevo en la plantilla bética.

El cambio de representante de Mandi, que ahora es él mismo quien lleva sus asuntos, y el nuevo escenario económico del fútbol provocado por el coronavirus son cuestiones a tener en cuenta. El jugador cuenta con mercado en Francia y las próximas semanas serán claves para conocer qué sucede con el argelino y si las negociaciones toman impulso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *