Es Noticia
Rubi, primer aniversario en el Betis

Rubi, primer aniversario en el Betis

DMQ

Este 6 de junio se cumple un año desde el fichaje de Rubi por el Real Betis Balompié. El entrenador catalán no ha tenido una adaptación tranquila en el banquillo bético. Probablemente, el mejor calificativo que defina su presente paso por la entidad heliopolitana es el de irregular.

El club lo hizo oficial de la siguiente manera:  "El Real Betis Balompié ha firmado al técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, como nuevo entrenador verdiblanco para las próximas tres temporadas. El preparador de Vilasar de Mar se une de esta manera a la entidad de las Trece Barras hasta junio de 2022 (...)".

El fichaje de Rubi estuvo marcado por unas negociaciones nada fáciles con el Espanyol y por la consiguiente salida de Lorenzo Serra Ferrer.

Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

En cuanto a lo deportivo, Rubi tuvo la sombra de Setién desde primera hora. Ese peso se agravó cuando los resultados no llegaron y el equipo andaba en la duda.

La tardanza en la implantación de su estilo y la irregularidad deportiva provocaron la búsqueda interna de un sustituto para el banquillo. Setién volvió a sonar con fuerza, tanto que su hipotética vuelta generó debate en la afición.

Al final, Rubi ha conseguido enderezar levemente la línea del equipo pero sin estar cerca de los objetivos marcados por el club. El entrenador catalán se ha jugado el puesto en muchos momentos a lo largo de la temporada. A la dubitativa marcha liguera se suma la eliminación copera ante el Rayo Vallecano.

Al final, el regusto que queda es el triunfo ante el Real Madrid previo al parón por el coronavirus. Antes de eso, el Betis ha sido un equipo débil defensivamente e irregular en cuanto a resultados. Rubi, con todo lo bueno y lo malo, es el responsable de ello. Ahora tiene 11 partidos por delante para justificar su fichaje, ése que cumple un año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando