Es Noticia
Las cláusulas de rescisión de los canteranos estrella del Betis

Las cláusulas de rescisión de los canteranos estrella del Betis

DMQ
Foto autor
Á.B / I.C.D
Canteranos del Betis
Canteranos del Betis

La cantera del Real Betis es una de las fábricas de talentos más eficientes de Europa. De Heliópolis han salido en los últimos años jugadores de la talle de Dani Ceballos, Fabián Ruiz o Junior Firpo. Ahora brillan en el primer equipo otros como Loren Morón y Edgar, espejos de los muchos que vienen pisando fuerte desde abajo. Un ejemplo de la firme apuesta del club por la cantera, que blinda la cláusula de las joyas emergentes.

La salida de Dani Ceballos supuso un antes y un después en Heliópolis. La mala gestión de su renovación hizo que el Real Madrid lo firmara por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Desde entonces, y coincidiendo con la llegada de Serra Ferrer, se viene repitiendo la buena práctica de blindar a los canteranos más prometedores.

Blindar la cláusula, una práctica sana

El ejemplo más reciente es el de Loren Morón. Este viernes se oficializó su renovación hasta 2024, mejorando sus emolumentos y fijando su cláusula en 50 millones de euros. Un montante que espanta el interés de varios equipos, como el Nápoles o el AC Milan, que tendrán que sacar la cartera si quieren firmarlo. El FC Barcelona ya se lo pudo llevar en enero por un precio inferior al de su valor de mercado.

Ver esta publicación en Instagram

➕⚽🔥😊

Una publicación compartida de Real Betis Balompié (@realbetisbalompie) el


El último canterano en convertirse en un habitual en el primer equipo es Edgar González. Tras su debut ante el Valencia, su cláusula aumentó directamente hasta los 25 millones de euros. No obstante esta podría ser mayor en unas semanas, puesto que el Betis ya negocia con sus agentes la renovación (acaba contrato en 2021).

El futuro ya está aquí

Precisamente en 25 millones de euros está fijada la cláusula de Robert González, tras renovar hace un año su contrato hasta 2024. Aunque ya debutó en Copa del Rey con Setién, está llamado a tener oportunidades en este Betis de Rubi en el final de curso. Blindado también está Raúl García de Haro. Su cláusula ya ascendió a los 25 kilos cuando debutó con el primer equipo, pero se vio levemente mejorada tras firmar su renovación hasta 2023.

Otra de las perlas que más deslumbra en la cantera es Rodri Sánchez. El mediocentro, que pasó por las canteras de FC Barcelona, Atlético y Real Madrid, ha encontrado ahora su sitio en Heliópolis. Aquí ha despertado el interés de varios equipos de España y la Premier League, tal y como anunció ElDesmarque, lo que hizo rápidamente reaccionar al Betis y renovarlo hasta 2022. Aunque actualmente su cláusula está fijada en 12 millones de euros, ascendería hasta los 20 automáticamente si debuta con el primer equipo.

Un futuro esperanzador tiene Eric Ruiz. El juvenil fue en noviembre uno de los integrantes de la selección sub 17 que disputó el Mundial de Brasil. Un jugador que a sus 17 años esconde toda una historia de superación detrás y está llamado a ser el portero del futuro del Betis. Su cláusula de rescisión es de 15 millones, según ha podido saber este medio, aunque en Heliópolis deberían blindarlo para espantar a los grandes. También de 15 millones de euros es la cláusula de David Ramos, que esta semana ha estado a las órdenes de Rubi en el primer equipo y ha sido una de las piezas principales de Manel Ruano en el filial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando