Borja Iglesias: "Si insultan a un compañero y decide irse del campo, yo me voy con él"

Domingo, 07 de Junio de 2020. 22:08

Las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd han tocado de alguna forma al fútbol español. Hace algunos días, Borja Iglesias se pintaba las uñas de negro en señal de repulsa ante el racismo.

El gallego ha dado algún detalle más su iniciativa y asegura que si es necesario no se quedará ahí. "Sé que pintándome las uñas no voy a cambiar el Mundo pero era una forma de concienciarme. Si insultan a un compañero y decide irse del campo, yo me voy con él", afirmaba el delantero del Betis en Tiempo de Juego de la Cadena Cope. 

El futbolista ya explicó su decisión en Twitter ante las críticas que recibió. "Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan", escribía en la red social Borja Iglesias, desvelando la razón ante la pregunta de algún aficionado por el color de sus uñas.

Borja Iglesias en un rondo de un entrenamiento.
Borja Iglesias en un rondo de un entrenamiento.

En cuanto a lo meramente deportivo, el delantero gallego ha alabado el papel de Joaquín en el vestuario. De cara al derbi, el rol que juega el capitán del Betis parece ser fundamental. "A Joaquín se le da bien calentarnos antes del partido", apuntaba Borja Iglesias.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *