Es Noticia
Serra: "Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán, y no iba a ser un florero"

Serra: "Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán, y no iba a ser un florero"

DMQ
Serra Ferrer, en la Peña Bética de Gilena.
Serra Ferrer, en la Peña Bética de Gilena.

Lorenzo Serra Ferrer, hombre clave en la historia del Real Betis Balompié, ha concedido una entrevista a Diario de Sevilla y sus palabras resultan bastante interesantes. El balear habla de su salida del club el pasado verano con claridad y se refiere a su relación con José Miguel López Catalán.

"Se veía venir algo, principalmente con Josemi. Yo veía algunas cosas que no eran normales, por el bien del Betis aguanté y callé. Pero luego la propuesta que me hizo era bastante humillante para mí y él lo sabe. Fue una falta de respeto bastante grande".

"Fue un golpe muy duro para mí, no esperaba esta respuesta de los gestores, principalmente Josemi (López Catalán), que fue el que me lo anunció. Cómo se me dijo y el contenido de lo que me dijeron no tenían ni pies ni cabeza. Por suerte, poco a poco, gracias a la familia y a los amigos he podido salir de la situación que me tocó vivir y ahora es una página pasada. Las formas y el contenido que se me planteaban... Había una situación en la que parecía que habíamos hecho un trabajo bueno, pero no fue así. Aquello que se ha dicho que eran siete folios, no eran siete sino diez. Imagínese si yo de alguna manera hubiera hecho público todo esto, que seguramente él sí lo hubiera hecho, lo que hubiera pasado", contestaba Serra.

Lorenzo Serra Ferrer, en la gala de los '25 Años de Libre y Directo' (Foto: Kiko Hurtado).
Lorenzo Serra Ferrer, en la gala de los '25 Años de Libre y Directo' (Foto: Kiko Hurtado).

El balear habla claramente del no fichaje de un delantero en su último mercado invernal. "Para traerlo hay que tener posibilidades, basta mirar lo que ha pagado el Betis por un delantero centro. En ese tiempo no era posible, sólo teníamos opción a cesiones o traspasos en condiciones complicadas. La situación de encontrar en el mercado un delantero que se adapte rápido, que tenga experiencia y tenga un rodaje muy bueno para que su rendimiento sea goleador... Dígame dónde lo hay. Yo creo que esto no fue el motivo, fueron otras cosas que ellos y Josemi de alguna manera tenía en la cabeza. Pero yo no estoy ahora, en esta semana en que va a volver a reanudarse el campeonato, para hablar de una cosa o de otra en profundidad. Ya vendrá el tiempo para poner nota a lo que se ha hecho", concretaba Serra.

Lorenzo Serra Ferrer y Giovani Lo Celso, en el aeropuerto (Foto: Real Betis).
Lorenzo Serra Ferrer y Giovani Lo Celso, en el aeropuerto (Foto: Real Betis).

Por último, el exdirector deportivo habló sin pelos en la lengua de su respaldo a Quique Setién y la posición del club. "Cuando estuve allí di mi opinión. Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán. Mi compromiso es con el Betis. Si veía una cosa la tenía que decir, si veía la otra, también. ¿Para qué estás ahí? No iba a ser un florero, una pantalla o iba a decir esto o lo otro. Hay que tener personalidad, conocimiento y en base a ellos, dar la opinión, guste más o menos. El tiempo es el mejor juez", culminaba Serra Ferrer.

Para acabar, el balear habló de la falta de respeto que supuso la propuesta de continuidad que el Betis le hizo. "Se veía venir algo, principalmente con Josemi. Yo veía algunas cosas que no eran normales, por el bien del Betis aguanté y callé. Pero luego la propuesta que me hizo era bastante humillante para mí y él lo sabe. Fue una falta de respeto bastante grande", apuntaba.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mucho betis

    Tú dice que trabajas para el Betis .pero en el Betis hay un equipo y como equipo hay q trabajar pero eso no es lo que quería usted xq a usted se creía más importante de lo que eras .muchacho .aquí trabajamos 4 días y ya somos más béticos que nadie xq así nos ganamos a la afición y filtrando trabajos del club para quedar bien con la prensa y así te defienda como te defienden xq no cuenta cómo se lo llevaba fresquito su H ........?

  2. Mucho betis

    Hace poco vi la final de Copa del Rey que ganamos al Osasuna . vergüenza sentí del baño que nos dio el Osasuna .ese era el Betis de Serra y crítica el a otros de su profesión a sus amigos de la prensa de Sevilla .basura .

  3. Mucho betis

    Aver cuantos de los que crítican trabajaríamos sin cobrar un euro .y le dais la razón a un señor que ya nos abandonos para irse a su barca .a el lo que pasa que quería ser el rey midas y ser el centro de atención .otro igual que el de las botas blancas que lo que le importa es la cartera llena .viva el Betis y su junta directiva que incluso no ha declarado un erte y dejar a cientos de personas en la miseria .olé sus huevos

  4. Antonio

    Acordaros que esté hombre siendo entrenador del Betis y en vísperas de una final de Copa fichó por el equipo contrario, el Barcelona.

  5. Paco

    SR.VICEPRESIDENTE "DE LOS 2O FOLIOS" Serra Ferter tiene toda la razón. Por el bién del Betis, ¡¡¡DIMITA YA!!!

  6. manuel jesus muñoz delgado

    Creo se deberían sentar la directiva y d. Lorenzo aclarar el asunto y que volviera al REAL BETIS.

Cargando