Es Noticia
Las tareas del medio plazo en el Betis

Las tareas del medio plazo en el Betis

DMQ
Haro y Catalán, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Haro y Catalán, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Resuelta la salida de Rubi y la ubicación temporal de Alexis en el banquillo, el Betis no sólo mira a las ocho jornadas finales que tiene por delante. Una de las cuestiones principales que debe resolver es encontrar al entrenador ideal que encabece el próximo proyecto, en el que también podría tener cabida la figura de un director deportivo.

Las ocho jornadas finales priman ahora para que el equipo gane los partidos que debe, cuantos más mejor, y evitar cualquier tipo de sustos con los puestos de abajo. Sin embargo, el Betis no deja de mirar a la temporada que viene, ya sin Rubi en el banquillo, y con la idea de apostar por un entrenador que ofrezca fiabilidad.

Los nombres de Marcelino García Toral, Unai Emery, Javi Gracia o Manuel Pellegrini son algunos de los que aparecen vinculados a la agenda de Betis, que no los únicos, cada uno de ellos con sus circunstancias. La tarea no es fácil ya que el caché de los técnicos deseados y las actuales condiciones del mercado futbolístico son cuestiones a tener en cuenta.

No es la única tarea en la que trabaja el Betis, que también podría incorporar a su organigrama a una figura que hiciera las veces de director deportivo, independientemente del nombre del cargo. Ahí también ha realizado movimientos la entidad helipolitana con vistas a la temporada que viene, igualmente con los condicionantes especiales de este verano.

Nombres como los de Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del FC Barcelona, Fran Garagarza, director deportivo del Éibar, Lorenzo Juarros, ahora sin equipo, o Pablo Longoria, también sin equipo en estos momentos, son algunos de los que han sido vinculados al Betis a lo largo de la temporada para esta tarea.

Aunque los acontecimientos se han precipitado en los últimos días ante la situación del equipo y con Rubi, el Betis mira también al curso que viene. La figura del entrenador y la posible incorporación de un nuevo integrante para el organigrama de la dirección deportiva son situaciones a resolver.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Felipe

    Señores Haro y Mister Catalan por favor junta general de accionistas para poner vuestros cargos a disposición de los accionistas. Si hay vergüenza os tenéis que ir y dar paso a otros con proyectos sobre todo DEPORTIVOS. El grito es unánime para la vuelta del gran profesional DEPORTIVO, Serra Ferrer.

  2. Rafa

    El primero es tonto y no lo sabe, que obseción con el Betis, se ve que le duele lo del basket y futbol sala.

  3. EL BETIS ES UNA MARCA BLANCA

    YA SE LAS DIGO A USTEDES AHORA MISMITO.EN PRIMER LUGAR,VENDER JUGADORES PA HACER CAJA.Y EN SEGUNDO LUGAR PAGAR,POR QUE EL BETIN TIENE UNA RUINA ENCIMA QUE LO DE DON MANUE ERA SUPERAVIT.HA SEGUI FANFARRONEANDO DE BASKET Y FUTBOL SALA,QUE YA OS QUEDA POCO.VAIS A TENE QUE DARLE AL CONSEJERO EL PREMIO POR QUE A CORTO PLAZO VAN A DESAPARECER,Y SI NO AL TIEMPO.CUANDO LA PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS,COMO ES EL FUTBOL FALLA,PUES LO DEMAS FALLA,POR QUE LO DEMAS ES DEFICITARIO.EL AÑO QUE VIENE MAS Y MEJOR.VIVA EL SEVILLAFC

  4. Marcobet.

    Marcelino y Mateo Alemany ademas de limpia en el equipo para la forma de jugar del mister. No hay más.

  5. Jose maria sanchez

    La primera tarea examen de conciencia. La segunda decir los pecados al confesor. La tercera cumplir la penitencia. Hijo mio de que te acusas ? Padre he pecado contra el cielo y contra mi beti gueno ,el "Yo" (mi ego) me traicionó. Hijo para los que buscan a Dios y aman al betis el Yo es su mayor enemigo. Por tanto tienes que aniquilarlo. Autodestruyase señor Catalan y siga al betis desde la grada.Y rece tres Padresnuestro que Dios en su infinita misericordia le perdonará.Amén

  6. RAFAEL SALVATIERRA

    Capaz son de traer ellos a un entrenador yo le preguntaría al big data por unos dirigentes cualificados,que sepan lo que es un equipo de fútbol y que no sean ineptos.y casi seguro que me salen ellos así que como pa fiarse del big data

  7. Jose maria sanchez

    Dimitan.

  8. Milo

    Me parece bien lo de Alexis, Merino y Álvarez. Lo de meter ahí a Doblas me parece lamenentable

Cargando