Es Noticia
Una lucha accionarial con intenciones y dificultades
  • Mi perfil
  • Salir

Una lucha accionarial con intenciones y dificultades

DMQ
Foto autor
I. Cáceres Dastis

Desde las distintas facciones del beticismo se ha iniciado un proceso de sondeo para ver cómo articular una posible oposición a Haro y Catalán en materia de acciones. La familia Galera, Caro Ledesma o Manolo Castaño son algunos de los máximos accionistas de la entidad que pueden hacer algo para presentar un proyecto alternativo.

Sin embargo, la tarea no es nada sencilla. Ellos mismo saben que Haro y Catalán cuentan con la fidelidad de las peñas y de que, por el momento, el accionariado atomizado les respalda. Para algunos de estos tres grandes accionistas, la salida de Haro y Catalán solo llegará con un descenso o una catástrofe deportiva similar. Mientras eso no suceda, todo lo demás parece prácticamente imposible.

Hay que recordar que el mapa accionarial del Betis sufrió un cambio, después de la compra de acciones de Joaquín Caro Ledesma, quien se ha colocado como el cuarto máximo accionista bético con un porcentaje que ronda el 6%. El empresario ha comprado unas 2.000 acciones a Manuel Castaño que ahora baja número de acciones y desciende al quinto puesto (5,7%).

Mapa accionarial del Betis.
Mapa accionarial del Betis.

Está variación hace que Caro Ledesma, quien estuviera en el consejo de administración del Betis hasta el pasado mes de marzo de 2019, aumente su peso accionarial en detrimento de Castaño. Como máximos accionistas individuales siguen apareciendo Ángel Haro y José Miguel López Catalán, quienes ostentan un 10%.

Tras el presidente y el vicepresidente del Betis figuran las acciones que aglutina la familia Galera con un 6,5%. Cuarto ya es Caro Ledesma, quien ha afirmado que tiene la intención de seguir comprando acciones en el futuro para tratar de equiparar su porcentaje con los de Haro y Catalán.

En quinto lugar aparece precisamente Manuel Castaño, quien tiene un 5,2 % que unido a las acciones de su hija lo colocan en el 5,7%. Por detrás, ya con más diferencia, se sitúa la familias Salas con un 2% y Romero Álvarez con 1,5%. Joaquín Sánchez, capitán verdiblanco, también posee un 2%.

Lorenzo Serra Ferrer, en la gala de los '25 Años de Libre y Directo' (Foto: Kiko Hurtado).
Lorenzo Serra Ferrer, en la gala de los '25 Años de Libre y Directo' (Foto: Kiko Hurtado).

También por encima del 1% quedan el consejero Ozgur Unay Unay, con 1,2%. Lorenzo Serra Ferrer, por su parte, tiene en su poder un 1%. En total estos accionistas supone algo más del 45% del total del capital social del Betis. El resto aparece repartido y supone algo menos del 55%.

El arma de Serra Ferrer

Lorenzo Serra Ferrer. Esa es una de las armas que puede jugar la oposición a Haro y Catalán. Sin embargo, desde los grupos opositores a Haro y Catalán solo se irá a la batalla para ganar. El intento de Rafael Salas en 2017 es el último caso de fracaso en la propuesta. Por tanto, Serra solo irá en un proyecto ganador. En estos momentos, para eso resta bastante.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pasaba por aquí

    Viva el campeón 🤣🤣🤣

  2. Luis cabrera gandul

    Para mi el principal problema que tiene mi club es esta afición tan borrega,y no me duele decirlo ,mientras no seamos capaces de exigir lo mismo que nosotros damos otro gallo cantaría, nos tenemos que involucrar todos,es mi humilde opinión

  3. Betico

    Puff vaya tela del telon si el betis no fuera. Por la afición no seria nadie esta claro pero lo peor de todo esto es que los beticos no sabemos lo que queremos hay personas que dicen que tiene que volver lopera otras que sigan haro y otras que serra señores vamos hacer un poco mas realista el tal serra es betico de euro vale trajo jugadores y cuanto se llevo de comisión como dejo al mallorca cuanto duro en el barca yo no defiendo ni a uno ni a otro pero siempre estan mal metiendo y esto no es bueno para el betis vamos a dejarnos de lopera serra y haro vamos a luchar por el betis vamos hacer autocriticas y pensemos como estábamos en el 2010 no presinemos tanto dejemos trabajar un poco que nadas hay chupas euros y los primeros el serra el alfonso y compañía que nada mas se acuerdan de nosotros para traer mas problemas como si el beris no tuviera ninguno y con esto tampoco digo que haro sea el mejor pero que lo intenta si y que debería escuchar y reconocer errores e intentar corregirlos

  4. John Winston L

    Visto lo que hay para escoger, que es un horror Serra (que por poco no acaba con el Mallorca) con unos apellidos rancios, hijos de sus padres y enfrente el Dúo Sacapuntas y su cohorte de paniaguados, lo mejor podría ser una unión de todos estos y que contrataran a un CEO y, si son capaces de acertar ( que ,a lo peor ,ni valen ni para eso) pudiera poner orden al desmadre y acabar con una historia de mediocres ( o peores cosas) que explica como un club de fútbol con 50000 abonados y bastante tirón televisivo este dando tumbos desde Núñez Naranjo.Viva el Betis ! ( o lo que queda de él).

  5. yo soy Hexacampeon y tu eres manque perderdor

    MaNu 4, tu no es que no tengas clase criaturita, lo que no tienes es cerebro, menudo perturbado, en una pretemporada te quedas tontito de ver a tu betis Campeon del Trofeo del Olivo, asi os va. MANQUE PERDEDOOOOOOOOR

  6. José

    JOSÉ EL VERDERÓN,,,,,,LO QUÉ HAY QUE VER Y ESCUCHAR, OSEA QUE,( ABA ) TIENE EL RESPALDO DE LAS PEÑAS ESTO EN OTRO CLUB SERÍA MÁS QUE PATÉTICO QUE VIENDO EL PANORAMA AÑOS TRAS AÑOS Y RESULTA QUÉ LAS PEÑAS RESPALDAN A ESTOS DOS SINVERGÜENZA,, ASI NOS VA QUÉ VAMOS A ESPERAR DE UNA INSTITUCIÓN DONDE REINA EL ENCHUFISMO O SI NO QUE SE LO PREGUNTES , PUESTO A DEDO HAY CON UN ALTO CARGO DIRECTIVO METIDO EN LA JUNTA Y SOBRE TODO CON UN PEDAZO DE SUELDAZO Y POR LO VISTO NO ES EL UNICO-A QUE BIEN SE LO HAN MONTADO ESTOS DOS HARO Y CATALÁN ,LLEGARON AQUÍ VIERON EN SU MOMENTO POR LA INCLUCION DE RAFAEL SALAS PELIGRAR SU COMIENZO, PENSARON A QUIEN TRAIGO DE MOMENTO QUÉ ME SIRVA DE ANSUELO MIENTRAS RESOLVEMOS ESTE LEVANTAMIENTO A LA PRESIDENCIA, ,,PUES QUIEN MEJOR QUE UNO QUÉ NOS PROPORCIONES LA VICTORIA EN LAS URNAS,,,NO HAY OTRO MEJOR QUE EN ESE MOMENTO QUE EL FARO DEL BETISISMO,,DON LORENZO SERRA FERRER, FUERON A POR EL ,LO TRAJERON AQUÍ Y UNA VEZ AQUÍ EL GANADOR ENTRE ABA Y SALAS , FUERON HARO Y CATALÁN, PUES DESPUÉS DE UN TIEMPOS DON LORENZO SERRA FERRER AQUI ,DECIDEN QUE PARA QUE SERRA FERRER NO LE HICIERA ALGUN MOVIMIENTO QUE LES MOVIERA EL CHOLLO QUÉ ESTOS TIENEN MONTADO,PUES ESTE ES EL AGRADECIMIENTO QUE LE DAN AL SEÑOR QUE SOLO Y CON SU PRESENCIA PONE A HARO EN LA POTRONA Y EN LA QUE SIGUEN AFERRADOS LO HUMILLAN LO OFENDEN CON ESOS FOLIOS DEL SEÑOR CATALÁN SI EL MISMO QUE FUE A POR EL SALE POR LA PUERTA DE ATRAS Y SIN DARLE LA OPORTUNIDAD DE DESPEDIRSE COMO LO QUE ES UNA BARRA DE ESE ESCUDO, PERO SINCERAMENTE A ELLOS SOLOS NO PODRÍA HACER LO QUE HACEN SIN EL BENEPLÁCITO DE MUCHOS BETICOS, A ESTOS QUÉ LE DAN COBIJO LES AGOS MAS RESPONSABLE,Y QUE ME DICEN DE ESOS BETICOS ACCIONISTAS ADINERADOS ELLOS JUNTANDOSE TODOS EN COMUN HARO Y CATALÁN durarían el tiempo que una bolsa de golosinas en la puerta de un colegio,,,, BETICOS BASTA YA DE TANTO EGOS ENTRE LOS QUÉ SI DE VERDAD PUEDEN CAMBIAR EL DESTINO DE NUESTRO BETIS,SI ALGUNO NO QUIERE DAR EL PASO ADELANTE, QUE DELEGUEN SUS ACCIONES A QUIEN TENGA ( MEMOLES DE PLANTAR CARA A ABA, )yo en particular no piso el campo HASTA que Haro Catalán no cojan la de VILLADIEGO,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA UNÁMONOS,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  7. Betico84

    Luis berro, el hecho de que comentes este artículo, además antiguo, no hace más que quitarte la razón y como dices, empequeñecer os a vosotros....si tan superiores sois y tan fabulosos sois, por qué os molesta que el club célebre ir a Europa o lo que sea??? Lo único que haces con este comentario es dar razones para llamaros ACOMPLEJADOS, siempre por muy grandes que os creáis, siempre estaréis aquí echando bilis y rabiosos...anda preocúpate de tu Partido de hoy....y reza por el futuro, que lo que se está cociendo en tu club....

  8. Luis berro

    Se leen algunas cosas que me dejan perplejo. Sobre una noticia del Real Betis, la única reflexión es mencionar al Sevilla F.C. la verdad, ya me parece de pataleta infantil. Si hace dos años el betis se "paseo", quien viera el partido de forma neutral no opinaría lo mismo, pero vale, se paseó. Ahora viene la pregunta del millón: ¿por qué no os cansais de vivir de detallitos? Nosotros os llevamos arrasando, SI, arrasando muchos años, ganando títulos que menosprecias, pero os clasificais pa la Europa league y liais lo más grande, sacando camisetas, este es el habitad natural del Betis...y así un montón de pamplinas mas, que solo hace empequeñeceros más y agrandarnos más a nosotros. ¿29 puntos no son diferencia? Aparte de victorias en ambos campos, y paro de enumerar que tampoco me gusta eso, de todas maneras vosotros lo sabeis...de más.

  9. MaNu

    No voy a opinar de esta malintencionada noticia que solo busca hacer sangre, buscar la inestabilidad del Betis para no hablar del verdadero mafioso y juego de cartas que se traen en el centro comercial con expresidiarios, americanos y golfos varios intentando repartirse el pastel. Todo maravilloso! Nada a inventar para generar conflictos xq no les gusta un pelo que pese a que el año pasado no fue bueno la ambición no a cambiado y se enmendan los errores trayendo un entrenador y director deportivo top. Miedo es lo huelo, sólo hace dos años que nos paseamos por el pizjuan y fuimos mucho mejores en esa temporada con la mitad de plantilla. Saben que con esta ambición se volverá a repetir y eso no les mola nada a sus inflados egos. Poca clase es la que tienen.

  10. José Manuel Rojas Coronado

    Hemos visto perder a nuestro Betis tan solo por la falta de actitud de muchos de los jugadores. Brazos caídos, sin ofrecerse, lentos, sensación de agotados desde el primer minuto, sin alegrías, juego horizontal, etc. De vergüenza ...

  11. SAPIENS

    Josemi ha tenido dos sobresalientes con las gestiones de LO CELSO y FEKIR, y 4 ceros, Rubí, Borja Iglesias, tener a Alexis al lado y prescindir de la sabiduría de Serra Ferrer. Yo llevó vistos muchos miles de partidos de fútbol y algo debo saber porque a mis hijos les dije antes de fichar a Rubí y Borja que no me gustaban, y más estando Bordalás que había mantenido al Getafe con regularidad siempre arriba. Espero que como Ranieri con el Leicester, todo el saber del chileno beneficie a nuestro Real Betis. Debemos apoyar como siempre.

  12. Jose sanchez

    La afición esta resignada de tanta mediocridad. Hasta que no salga alguien con las cosas muy claras esto no funcionará.yo tengo serias dudas que Pelegrini pueda con el toro llamado betis.

  13. Domingo Reina

    La institución está creciendo y sentando las bases para ser grandes. Como siempre en este país no se tiene paciencia. Los triunfos deportivos son variables. Se ha tenido mala suerte, malos arbitrajes y errores en la planificación, pero de eso a no ver la evolución de la entidad Real Betis Balompié va un abismo. ¡Dejémosles trabajar!. Ya está bien de soluciones de bar. Estos son profesionales de la gestión y están haciendo un Betis grande... Ahí está el Barcelona y el Madrid que con los presupuestos que tienen fracasan todos los años porque no lo ganan todo...

  14. UnBetico

    Para los antilopera, parece que estáis apecebraos por las mafias que mangonean el Betis. Si realmente la aficion quisiera, esta gentuza se tendrían que largar. A ver si algun betiquito antilopera se entera de una puñetera vez, que el señor Lopera ha hecho mas por el R. Betis que toda esta gentuza. Ya lo dijo un extrenador bético Miguel Valenzuela, la culpa de todo lo que pasa en el Betis es de los aficionados, que no se si son aficionados o borregos que se dejan llevar por las plataformas.

  15. RAMON SANCHEZ

    José María Sánchez es verdad ya no saben que hacer para desprestigiar a serra esa es la prepotencia con la que están dirigiendo a este betis resulta que es que serra no sabía ingles por eso José Miguel catalán se tenía que encargar habrase visto menos poca verguenza, y porque no estaba hoy ahí dando la cara y que catalán no ficha,no??? el discursito de "fracaso" esta temporada.y ya lo tiene tan claro que van a seguir y hacer lo que les salga de los huevos,no se van esta gente peor que el lopera porque saben más así que lo tienen todo muy bien atado y nada,ahí tienen al quita verguenza del alexis, para cuando las cosas vayan mal y a vivir eso es lo que tenemos ha dicho el discursito fácil de fracaso y ahí queda todo.

  16. José Manuel

    Esto huele a loperismo, Haro en 2017 dijo: "Si los resultados no llegan, daremos un paso al lado", ¿esto no es un fracaso?, cuatro directores deportivos y ocho cambio de entrenadores?, y ahora dicen, que: "sólo se van si descienden", ¿qué dirán si descienden a segunda?, que se irán cuando bajen a 2ªB. Esta junta directiva es de lo más ridícula. Y las peñas..., que se venden por cuatro carnet infantiles. De vergüenza.

  17. Jose maria sanchez

    Que verguenza decir que Serra viene aqui por dinero cuando con Pau lopez dejo 25 millones limpios pues vino sin coste alguno. Cree el ladron que todos son de su condicion. No asumen el gran fracaso de la temporada. Quien puede creer en sus nulos conocimientos de futbol. Pero si hay furbolistas y profesionales que tampoco sirven. No tienen la mas minima sensibilidad para darse cuenta quien sabe de futbol y quien no tiene ni idea como Alexis por ejemplo, que fue el que trajo a Velazquez, y ha dicho hoy que el betis con estos hombres esta teniendo un crecimiento brutal. madre mia ! Pues nada a dar cozes contra el aguijón y esperar que suene la flauta. Sois una verguenza.

  18. .Francisco José martin

    Que yo estoy a favor de que estos directivos haro y y catalán dejen al betis lo llevo diciendo mucho tiempo, a mi parecer lo deportivo esta totalmente abandonado y no se han echo las cosas bien, más mal no podían haberlo echo, pero claro quienes sería los nuevos? pues están saliendo nombres que a mi entender dan miedo, así que yo ya no se que es mejor ya no tengo ni idea de quien ni como se solventara este gran problema de mi betis no se que pasa aquí que siempre estemos así porque? si aquí hay una afición y unos socios que es para quitarse el sombrero que aguanta de todo y siempre estan ahí no se que futuro nos espera. yo hasta incluso les daría una oportunidad a estos 2 y a ver si ahora aprenden de los errores y se dedican más a lo deportivo y que dejen que gente que saben en lo deportivo lo lleven, porque ya vimos a otros y dan miedo que se pongan al frente del betis. o yo que se ya no se na de na ni que pensar solo que me gustaría ver a mi betis bien dirigido y me da pena de verlo así. ahora pase lo que pase siempre estaré ahí contigo betis.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte