Es Noticia
El Rey firma un balón del Betis en el barrio de Triana... ¡De Las Palmas de Gran Canaria!

El Rey firma un balón del Betis en el barrio de Triana... ¡De Las Palmas de Gran Canaria!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Rey Felipe firma un balón del Betis en Las Palmas de Gran Canaria.
El Rey Felipe firma un balón del Betis en Las Palmas de Gran Canaria.

El Rey don Felipe ha firmado cientos de dedicatorias a sus 52 años a ciudadanos que le interpelan por la calle en sus visitas por todo el país, pero pocas -o ninguna- sobre un balón de fútbol: Ha sucedido este martes y la honra no se la llevan el Madrid, el Atleti ni el Barça, el recuerdo es del Real Betis Balompié y, además, ha sucedido en el barrio de Triana… ¡De Las Palmas de Gran Canaria!

Pasaban las 11.15 horas de la mañana, y don Felipe y doña Letizia caminaban unos metros hacia su coche por la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria tras visitar la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, cuando un ciudadano le tendía un bolígrafo y un balón al rey

El monarca miró curioso hacia el hombre. El primer viaje de los reyes tras la pandemia de covid-19 comenzaba por Canarias y quizás don Felipe quisiera tener un gesto de agradecimiento con unas islas donde siempre es bien recibido. Pero el hombre no vestía de amarillo y azul, ni en el balón llevaba el escudo de la UD Las Palmas.

El hombre iba uniformado de verdiblanco de arriba abajo, mascarilla incluida, con el escudo del Betis por todas partes.

Si esto tenía que ocurrir fuera de Andalucía, que fuera en Triana... en el histórico barrio de Las Palmas de Gran Canaria hermanado con el de Sevilla.

"No tengo costumbre de firmar en los balones", le confesaba sonriente al monarca al sorprendido ciudadano, que se llevó su rúbrica en la pelota. "¡Gracias, muchas gracias!", respondía este.

La firma del rey en ese balón de fútbol la ha conseguido Antonio José Rodríguez, secretario de la Peña Bética de Gran Canaria, un grupo de aficionados que se constituyó como tal hace solo un año.

El Rey firma un balón del Betis en Las Palmas.
El Rey firma un balón del Betis en Las Palmas.

Después, este aficionado verdiblanco reconocía a los periodistas que había acudido a la Casa de Galdós directo a cumplir su propósito.

"No pude entrar, pero el rey, que es buena persona, me lo firmó", señalaba, sin dejar de admitir que aún no se creía haberlo conseguido. "Me parece un milagro, alucinante... Aunque bueno, ahora el milagro es que el Betis gane un partido", bromeaba.

La idea inicial de esta peña era rifar el balón si conseguían la firma del rey, pero posiblemente se quedará en su museo.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bíceps

    El Roedor todavía no tuvo bastante con el del Gimnasio de Coria, jajaja , le ahorraron el Dentista y le sacaron las Muelas PICA jajaja, es tan ignorante que no sabe leer, ni tiene comprensión lectora, no hay nada contra el Desmarque so ton to,pero si contra las personas que escriben gratis y se esconden como tu Paya so,tiempo al tiempo y preocupate de tu casa y no te metas en las demás, igual tienes que agacharte cuando pases debajo de la Puerta. BECARIO.

  2. Ratón Colorao

    Illo si el ekipo jurídico der wetiiii tiene ke echarte cuenta a ti tendría ke denunciar a media Sevilla ,llevas con eso desde ke empezaste a comentar en la página ,tu no lees ? Ke la página de el desmarque no se hace cargo de los comentarios ke se vierten en la misma y tú parece ke no te enteras ,killo ke está de cachondeo lo ke está diciendo ,se ve a leguas ,pero cuando tú pones o insinúas ke Villar/del nido tienen ke ver con los títulos del Sevilla fc como si estuviera amañado ,se te podría denunciar también no? Por falsas calumnias no? Pero como es una bobada como todo lo ke pones pues para ke hacerle caso a tonterías mundiales de creaturitas como tú ,mente simple ,anda y deja de hacer el ridículo y céntrate en tu ekipucho ke lo mismo está noche dais un paso más hacia el pozo . Pd : todavia te estoy esperando la denuncia por algunas palabras mías ,V A I NA

  3. Ratón Colorao

    Esto es lo ke describe perfectamente lo ke es el Betis,le dan más importancia a cosas como estas ke a lo ke realmente importa ke es la gloria y grandeza deportiva ,es como cuando te dicen ke een la NBA se ponen camisetas del wetiiii juasjuasjuas por eso son creaturitas ,nada ya tenéis otro título más la firma del Rey en un balón ,es en el futuro 2220 y ese abuelo ke le dice a su nieto en el museo der wetiiii " mira nene ese es el balón ke el rey de España firmó ,ER REY NENE ,eso no lo tiene ni er Madrid " JUASJUASJUAS para mear y no echar ni gota saludos

  4. ELADIO

    Espero que el Equipo Jurídico del Real Betis Balompie tome las medidas oportunas con el comentario que insinúa que los béticos son Estafadores y ladrones, para que lo molesten y no le salga gratis escribir tonterías, de camino se le quitaran las ganas, vamos a infornarnos de este Sujeto.

  5. EL SEVILLA TRAE PLATA Y EL BETIS DA LA LATA

    TEN CUIDAO FELIPE,QUE SIENDO ESTE BETICO,ES CAPAZ DE COPIAR LA FIRMA Y DOMICILIARTE LA LUZ,EL AGUA Y EL GAS JOJOJOOJOJOJOJJ.QUE UN TIO QUE TE ESPERA VESTIDO DE LA RANA GUSTAVO EN VEZ DE CON TRAJE Y CORBATA UFFFF,TEN CUIDAITO Y ESPERO QUE LA FIRMA SEA FALSA POR QUE SINO TE VEO TRABAJANDO EN MERCADONA PA PAGA.

  6. Francisco Medel Peguero

    Envidia, siempre mucha ENVIDIA !!!

  7. ERQUEFIRMAELBALONNNN

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...AHORA EN SERIO SE HA SOLIDARIZADO CON LA DESGRACIA DE EQUIPO ,,,Y SU QUIERO Y NO PUEDO NI PODRÈ ¡¡¡¡NUNCA SNIFFF...AHORA VENGA A INSULTAR QUE ES LO VUESTRO CRIATURAS...JUJAS JUAS JUAS....SNIFFF

  8. Pajaro

    Una lechuga Jajjajajaj que gracioso que tío, y que no esté en el cl8b d ela comedia, bobo

  9. MIRANDES.

    Es REAL BETIS BALOMPIE, REAL QUE NO TE ENTERAS , TU CON EL ARREBATO Y PAQUIRRIN VAS SERVIDO, QUE TIENES TODA LA CARA DEL QUE PEINA AL HOMBRE LOBO.QUÉ GRANDE SOMOS QUE A PESAR DE TODO NO PODÉIS VIVIR SIN NOSOTROS, GOLLL DEL ATLETICO.

  10. luis

    QUE LE GUSTA A UN BETICO UN FAMOSO Y HACERSE NOTAR.EL POBRE DEL REY SE CREIA QUE LE FIRMABA UN BALON A UNA LECHUGA.

Cargando