Es Noticia
El reencuentro del Betis con González Fuertes en el VAR

El reencuentro del Betis con González Fuertes en el VAR

DMQ
Foto autor
J. C.
El colegiado González Fuertes.
El colegiado González Fuertes.

El Betis se medirá este jueves al Espanyol en el Benito Villamarín en el que será el estreno de Alexis Trujillo en el banquillo verdiblanco tras el cese de Rubi. Aunque ha quedado en un segundo plano ante la vorágine de la actualidad bética de estos días, el choque tendrá un protagonista de mal recuerdo para los heliopolitanos esta temporada.

Se trata de Pablo González Fuertes, quien ha sido el árbitro designado para el VAR en el choque que el Betis jugará contra el Espanyol. El colegiado ha protagonizado dos episodios que enfadaron mucho a los béticos esta temporada. Primero en Villarreal y posteriormente en Getafe, en una de las polémicas más sonadas de la temporada en Primera.

Mano de Ángel en el Getafe-Betis.
Mano de Ángel en el Getafe-Betis.

González Fuertes estuvo en el VAR en la derrota del Betis contra el Getafe (1-0). La doble interpretación en dos jugadas muy similares desató el lógico enfado bético. Primero no avisó a Prieto Iglesias de una mano del azulón Ángel en su propia área, mientras que sí lo hizo minutos después en una acción similar del bético Álex Moreno. Una acción que sí fue revisada, no la primera, y que decantó el duelo con un penalti.

En primer tramo de la competición también fue protagonista en el choque en el que el Betis cayó contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. Avisó a Estrada Fernández de un penalti de Bartra sobre Chuwkueze que ofreció más que dudas por la intensidad del contacto. Es verdad que el conjunto bético perdió por 5-1 aquel partido. Sin embargo esa acción rompió el choque ya que el entonces equipo de Rubi recibió varios goles seguidos en el tramo final a partir de esa acción.

Ahora González Fuertes, que no se había cruzado con el Betis desde lo sucedido en el Coliseum Alfonso Pérez, vuelve a un partido de los verdiblancos. Lo hará en el VAR del choque contra el Espanyol. El murciano Juan Martínez Munuera será el colegiado del partido.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Beticon

    Vale que el betis esta ahí por méritos propios,por culpables sobre todo que no han echo bien su trabajo llámese directiva entrenador y jugadores (aficion una poquita tambien por no exigirles y aguantar) ahora que los arbitrajes que lleva padeciendo el BETIS durante unos años para acá es de juzgado y es buen sabido por todos y digo todos,hasta la presa madrileña ha escrito sobre la mano negra que hay de los árbitros con este equipo BETIS pero no van a poder contigo BETIS ni directivos ni jugadores ni árbitros, porque estes donde estés ganes pierdes tienes la suerte de tener la mejor afición del mundo y nunca vamos a dejarte así que a nadie se le pase por la cabeza que BETIS es sinónimo de GRANDEZA y siempre va a estar ahí. VIVA EL REAL BETIS BALOMPIE.

  2. Esteban

    Este árbitro perjudicó al Betis en otras temporadas, no sólo en esas dos ocasiones.

Cargando