Cinco béticos con pasado en el Espanyol; dos pidieron perdón al marcarle gol

Un contenido de:
Á.B

Jueves, 25 de Junio de 2020. 12:49

Mucha falta le haría a este Real Betis ganar este jueves ante el Espanyol. Precisamente un rival que pudo cambiar por completo la temporada bética, puesto que un triunfo en la primera vuelta habría lanzado a los de Rubi hasta puestos europeos. En aquella cita Marc Bartra y Borja Iglesias fueron protagonistas con nombre propio. El central y el delantero fueron los anotadores del equipo de Rubi. No obstante lo más llamativo fue que ninguno los celebró. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos.

Lo de Borja Iglesias está bien claro. El delantero abrió el marcador nada más empezar el partido, gracias a un magnífico centro de Álex Moreno. Ya el 'Panda' reveló antes que no celebraría si marcaba, merced a su pasado como jugador del Espanyol. Allí dio el pasado curso el mejor rendimiento de su carrera.

El pasado casi desconocido de Marc Bartra

Sin embargo, lo llamativo llegó en el gol de Marc Bartra. A poco menos de media hora para el final, el central anotó el empate en una segunda jugada. Pese a lo que suponía para el Real Betis, fue curioso ver cómo el defensa no lo celebró e incluso pidió perdón. Algo que llamó la atención a muchos béticos. Y más siendo un jugador importante que ha ganado títulos en el FC Barcelona.

Sin embargo, la explicación está bien clara. A los 10 años, Marc Bartra jugó en la cantera del Espanyol. Un paso efímero, pues rápidamente el Barça vería sus cualidades y lo fichó para el Alevín A. Precisamente allí consiguió con su hermano Eric y también con Cristian Tello, cuya foto se hizo viral.

Marc Bartra en el Espanyol.
Marc Bartra en el Espanyol.

También tiene pasado perico Edgar González. Hace casi dos años ya, el central llegó procedente del Espanyol. Un club donde no llegó a jugar, pues se mantuvo cedido en la UE Cornellá (su filial). Un privilegio que sí tuvo su padre, uno de los ídolos históricos del mítico Sarriá.

Edgar es hijo de Lluís González, icónico delantero del Espanyol de principios de los 90. Aunque no era asiduamente titular, el exfutbolista logró ganarse el cariño de los aficionados, que a menudo lo jaleaban a gritos de "Lluís, Lluís, Lluís".

Precisamente en el Espanyol tuvo su primera aventura en España Sidnei. El central llegó a la Ciudad Condal en la 13/14, cedido por el Benfica, y acumuló 18 partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *