Es Noticia
Un descenso en el presupuesto y fichajes a la baja: así será el nuevo Betis

Un descenso en el presupuesto y fichajes a la baja: así será el nuevo Betis

DMQ

La crisis del coronavirus está atacando de pleno al mundo del fútbol. La deflación del mercado está incidiendo en todos los clubes, como es el caso del Real Betis. Por primera vez en cinco años, cesará el crecimiento del presupuesto y este será menor al de temporadas anteriores.

En un evento para la ITAM, organizado en conjunto con LaLiga, Ramón Alarcón ha confirmado que por primera vez en cinco años bajará el presupuesto del Real Betis de cara a la próxima temporada.

"Necesitamos seguridad en el sentido inglés, que es seguridad económica, nosotros estamos en una industria que es la Liga y teníamos un crecimiento de todos los dígitos en los últimos años y por lógica ahora el año que viene será el primero desde que yo estoy en el Betis en el 2015, es el primer año en el que el presupuesto va a descender. Va a haber recesión, esto es casi seguro", explicó.

El presupuesto del Betis se verá afectado

En ese sentido, añadió sobre el hándicap de patrocinios y ticketing: "Si bien hay patrocinadores nuevos, hay otros patrocinadores que terminamos contrato y han visto su cuenta muy mala, en la inversión de su patrocinio, hay una partida que es las entradas, el ticketing, los abonos. Lógicamente ante la inseguridad de si va a ver espectáculo con puerta abierta o no, hay un gran afectación. Hay otra partida que es la compra y venta de jugadores. En el mercado se ha producido una deflación, debido a una crisis económica mundial", agregó Alarcón.

Por suerte, la vuelta a la competición ha supuesto un respiro para los clubes: "Hay una partida que son los derechos de televisión que afortunadamente al volver a jugar y con el interés que ha despertado la competición, se ha parado el golpe trágico. Los derechos de televisión se están vendiendo a nivel World Wide. Y lógicamente hay mercados que están sufriendo y otros que están demandando este producto, que es premium, porque la economía con esta recesión hace que se reduzcan las ventas y el crecimiento", concluyó el ejecutivo del Real Betis.

Fekir, ante el Real Madrid, llegó gracias al crecimiento de presupuesto (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir, ante el Real Madrid, llegó gracias al crecimiento de presupuesto (Foto: Kiko Hurtado).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio Ramos

    El Betis, más que una dirección de negocios, lo que necesita es una buena dirección deportiva. Ahora es el momento de rescatar el sentimiento de los Béticos, no cobrandoles el carnet del próximo año, cómo ha hecho el Getafe, un club con menos recursos.

  2. Jorge

    Ceballos y Castejon?? El 1 nos marcó un gol en nuestro campo y que encima celebró por lo tanto no es bienvenido y Callejón está más quemado que las zapatillas que yo me pongo para correr,gente joven con ambición es lo que hace falta.

  3. Karlos

    Entrad al trápo del panfleto... Copiad esta noticia y volved a leerla cuando se hagan público los presupuestos y los fichajes...

  4. Beticon

    Vicente tu crees que estos ineptos van a traer gente de calidad? Viendo cómo el josemi plantea todo pues fijate la que nos queda,porque no te quepa la menor duda de que el será el encargado de vender y comprar,y si viene un DD pues el le dirá lo que tiene que fichar, ya han tocado fondo los haro y josemi y si antes les daba igual,pues imagínate ahora lo que van a traer, y por supuesto estoy casi seguro que la portería no la tocan, y la defensa,si acaso uno,y mal vender porque con el numerito que han dado pues.... en fin si este año lo hemos pasado mal solo imaginar lo que nos queda, ya están tirando la piedrecita y la culpa al covid no a la mala gestion y al josemi que fue el que confino esta plantilla y entrenador,con otro, seguramente estaríamos en otro sitio, estamos en unas manos con más peligro de todos los que han estado. ahí todo es mentira

  5. Vicente de Utrera

    Harán lo que mejor saben hacer, con la escusa del covid-19, que es desmantelar el equipo y traer 5 o 6 mediocres en vez de reforzar el equipo con tres jugadores claves con nivel y vendiendo Carvahllo(25 kilos)Fekir (30 kilos) Tello tiene también mercado y algún otro que tenga salida y que no haya dado lo esperado.Un portero de nivel, Lateral-izquierdo y derecho,un medio centro y un killer de una vez delente. Ceballos y Castejón

  6. FERNANDO SANCHEZ

    Y digo yo los dirigentes se bajaran los sueldos también no? porque si el presupuesto baja y los fichajes son a la baja mi imagino que ellos también se lo bajaran ,lo que tiene que hacer estos señores es marcharse también que hay mas enchufados que antes y dejar paso a personas que quieran hacer de verdad un Real Betis a la altura de su afición.

Cargando