LaLiga Santander
Levante
1-0: Mayoral, 22'.
2-0: Bardhi, 36'.
3-0: Morales, 50'.
4-0: Rochina, 59'.
4-2
Live
Jornada 32
28 de junio de 2020
14:00
Real Betis
4-1: Canales, 69'.
4-2: Juanmi, 86'.

El paradigma de un triste año como visitante

Domingo, 28 de Junio de 2020. 16:02

El Betis constató en La Nucía viejos problemas que viene arrastrando toda la temporada. Ni el cambio de entrenador, en el segundo partido de Alexis, varió las pobrísimas prestaciones del equipo fuera de casa, que sólo ha ganado un choque lejos del Villamarín en todo el año. Tampoco el hándicap defensivo de un conjunto que con poco encaja goles con facilidad.

Dos viejas constantes que volvieron a aparecer en el Betis, más allá de las sensaciones que ofreció durante la primera media hora, o de que haya quien, con razón, piense que el resultado fue demasiado abultado. Claro que los goles son los que mandan en el fútbol y para eso hace falta contundencia. La que no tuvo especialmente el equipo de Alexis atrás.

Los verdiblancos, motivados por la victoria ante el Espanyol, arrancaron con buenas sensaciones, mejor plantados que su rival. Sin embargo, los goles fueron cayendo como losas en un Betis, que tiene un grave problema en defensa que lastra cualquier otro tipo de virtud ofensiva. Fue con Rubi, también en la primera presencia de Alexis lejos de Heliópolis.

Ya al descanso el Betis perdía 2-0 con los tantos de Borja Mayoral y Bardhi. Tal vez demasiado castigo, tal vez poca fiabilidad defensiva. El intento de reacción bética tras el descanso recibió dos mazazos más en forma de goles con las dianas de Morales y Rochina. Los verdiblancos, con un punto de partido que podía invitar a pensar en una goleada mayor, recortaron distancias por mediación de Canales y Juanmi.

Ni tres días completos habían pasado desde que el Betis se enfrentara al Espanyol, así que Alexis decidió rotar a casi medio equipo. Con el mismo dibujo de los tres centrales, el técnico bético dio entrada a Sidnei en el centro de la zaga por Mandi. También los carriles variaron. La sanción de Emerson le dio la oportunidad a Barragán, mientras que Álex Moreno suplió a Pedraza. William Carvalho disfrutó de su primera titularidad tras el parón. Loren fue esta vez el delantero elegido por Borja Iglesias.

Zou Feddal en una acción del partido.
Zou Feddal en una acción del partido.

La puesta en escena del Betis fue más que interesante, probablemente de las mejores en muchos partidos. Los de Alexis salieron bien plantados, con una presión alta y con el dominio de la pelota. Algo que se tradujo en dos ocasiones en el primer cuarto de hora. Una acabó con un remate con la derecha de Fekir (7’), la otra con un disparo a quemarropa de Canales tras dejada de Loren (15’). Aitor Fernández desbarató las dos oportunidades.

El Levante no había llegado, más allá de una acción personal de Campaña (10’). Sin embargo, fue más contundente cuando Borja Mayoral le hizo un lío a Bartra después de un balón largo y batió a Joel Robles (21’). Los merecimientos en el fútbol no son suficientes y el Betis, pese a su juego, iba perdiendo. El primer golpe, eso sí, no minó la moral bética.

Quizás con algo de menos profundidad, pero el conjunto heliopolitano seguía mandando. Canales y Fekir aparecían. Un dañino centro de Barragán (27’) y un tiro, esta vez sin potencia, del francés sumaron dos nuevos acercamientos del Betis. El juego no se traducía en goles y en esta tesitura llegó el segundo golpe en contra. Bardhi se dehizo de Bartra y de tiro cruzado batió a Joel Robles (34’). Esta vez los de Alexis sí quedaron algo noqueados y se marcharon al descanso con un 2-0 tan inmerecido como real.

Más goles

Alexis aprovechó el descanso para dar entrada a Tello y Juanmi por Barragán y Guido Rodríguez. El Betis sólo tardó un minuto en crear la primera ocasión. Fekir, algo escorado, obligó a intervenir a Aitor Fernández (46'). Acto seguido llegó el gol anulado a Juanmi por fuera de juego previo de Loren (47'). Claro que la determinación bética tras el descanso recibió otra mazazo en forma de gol. Esta vez Morales anotaba el tercero al encontrar espacios a la espalda de la defensa bética (50').

Los goles y el calor pesaban ya en el Betis, pese que lanzaba ataques como el que acabó Fekir con un disparo alto (57'). En aquellos momentos Guardado suplió a Bartra. La situación se ponía cada vez peor cuando Rochina, tras un rechace, hacía el cuarto (59'). Los verdiblancos habían bajado los brazos, incluso daba la impresión de que podían llegar más goles en contra.

El fútbol del Betis era espeso con balón y desordenado sin él. Un buen pase en largo de Feddal propició el gol de Canales (70'), tras un magnífico control del cántabro. Alexis decidió un nuevo cambio con la entrada de Borja Iglesias por Loren. Sergio León ingresaba en el terreno de juego en el Levante. Juanmi rozó el gol (75'), aunque Aitor Fernández volvió a demostrar sus cualidades.

El exbético Sergio León pudo hurgar más en la herida, aunque su gol fue anulado por fuera de juego (75'). Es verdad que el Betis pisaba campo contrario, pero ni las ocasiones eran claras ni el marcador tenía ya demasiada vuelta atrás.  Con todo, Juanmi acortó distancias (86') al aprovechar una pelota que se le escapó a Aitor Fernández. El Betis maquilló el final de un partido que ejemplificó su temporada lejos del Benito Villamarín.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Levante: Aitor; Miramón, Rubén Vezo, Postigo, Clerc; Campaña, Rochina (Melero, 64'), Radoja; Morales (Hernani, 64'), Bardhi (Roger, 64') y Mayoral (Sergio León, 74').

Real Betis: Joel; Barragán (Tello, 46'), Bartra 8Guardao, 54'), Sidnei, Feddal, Álex Moreno; Guido (Juanmim, 46'), Canales, William Carvalho; Fekir y Loren (Borja, 74').

Árbitro

Jaime Latre.

Tarjetas

Feddal (40'), Barragán (45'+1), Carvalho (83', Borja Iglesias (89')

Incidencias

Camilo Cano de La Nucía.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Y después era el entrenador juasjuasjuas ke no hombre ke se creéis ke tenéis un ekipazo y nada más lejos de la realidad ,no si después será mala suerte y todo juasjuasjuas jugadores sobrevalorados el panda ,bartra, Carvallo,Tello,Joel jugadores de ekipos menores o descartes ,Alex moreno, Pedraza,Juanmi , y el porterillo , lainez, jugadores en declive guardado , Joaquín, Barragán, Sidney,y después tenéis algunos buenos futbolistas como fekir ,canales ,Guido ,mandi y claro con eso no da para más de dónde estáis ,pero claro después lo mejor es hablar de los ñañones,aranas,y descartes ke ya no estan en el Sevillafc ,nada a ver si se dais cuenta ya de ke el Sevillafc no está al alcance ,ke tenéis ke hacer y sufrir vuestro propio camino y dejar de mirar hacia la otra acera y dejaros de engañar por trucos de magia como ke el Sevillafc kiera jugadores del Betis o el tranfermark ( por ke no miráis ahora el valor de una plantilla y otra ) y dejar de ser complacientes con todo lo ke llegue al Betis ,si no vale al pairo y ya está ,nada menos mal ke anulo el gol de Sergio León ke si no hubiera sido manita del levante juasjuasjuas saludos al multinicks

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *