Es Noticia
La cronificación de los problemas defensivos del Betis

La cronificación de los problemas defensivos del Betis

DMQ
Foto autor
Javier Carbonero

El Betis perdía este domingo contra el Levante en La Nucía en una cita en la que recibía cuatro goles y, otra vez, todas las miradas apuntan a los problemas defensivos del conjunto verdiblanco. Se trata de uno de los equipos más goleados de la categoría con un cuestión que viene de lejos si se analizan los números.

Después de 32 partidos disputados, el Betis ha encajado 52 goles esta temporada. Una cifra que señala el principal problema futbolístico del conjunto bético que, de nuevo, le lastró y le hizo caer contra el Levante. Es uno de los conjuntos más goleados de la categoría y la proyección le llevaría a superar los 61 tantos encajados a final de curso.

Si se compara con el año pasado, los números de este curso son peores. El Betis recibió 52 goles en toda la campaña y a estas alturas fueron 43. Sí fueron similares los registros al primer año de Setién, en el que curiosamente el equipo acabó en Europa. Entonces después de 32 jornadas había recibido 53, uno más que ahora, y terminó con 61.

Tampoco cambiaron demasiado los números defensivos en la campaña 16/17 en la que Gustavo Poyet, Víctor Sánchez del Amo y Alexis Trujillo, en los dos partidos finales, dirigieron el equipo. Entonces fueron 64 los goles recibidos en todo el ejercicio y el Betis de la jornada 32 llevaba en contra 51, uno menos que ahora mismo.

Algo mejores datos en el capítulo defensivo ofreció la 15/16, la que estuvieron como entrenadores primero Pepe Mel y luego Juan Merino. El equipo encajó 52 goles en la temporada y a estas alturas eran 45.

En cualquier caso, el Betis de los últimos años, algunas veces de manera más acentuada que en otras, ha sufrido problemas de fiabilidad defensiva, tal y como reflejan las estadísticas. Este domingo contra el Levante en La Nucía fue el último ejemplo.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ramon de coria

    Mira que he visto defensas malas en el betis pero jugadores que no pasaban el balón bien ni con las manos pero lo compensaban con garras o con leña pero estos tíos que están no lo he visto en el betis en mi vida que cada vez que te encaren o lleguen a puerta es gol como los aprieten un poquito se cagan de estos no deben quedar ni uno pero ni uno todos fuera ahh y el portero es cortito ehh suplente psssss titular no puede ser esto esta mal porque los barta mandi etc esos se quedan y la próxima temporada más de lo mismo o incluso peor el Villarreal ya lo tiene claro presion adelante y solito seguro nos caen de 3 para arriba

  2. Bético Madrid

    Alexis estudiao, y leyendo el artículo para la próxima, seis defensas, menos mal que habías, estudiao al Levante, a veces y sólo a veces la flauta suena (Español), pero a veces un ataque es mejor que cinco defensas o no miras los jugadores que tienes, pero tú Alexis a lo tuyo, eso de cinco defensas ya lo hacia Victor del Amo, mira por donde anda, espabila, una defensa que se gira para que no les de el balón, dónde están los Puyol, Ureña, etc. En fin todos los partidos no puedes utilizar la defensa de cinco.

  3. Juan bautista

    200 millones a la 💩 💩 💩 zapatero a sus zapatos directiva dimisión

  4. Juan bau

    200 millones a la 💩 💩 💩 zapatero a sus zapatos directiva dimisión

Cargando