Es Noticia
Mauricio Isla, oportunidad de mercado a la que está atento el Betis

Mauricio Isla, oportunidad de mercado a la que está atento el Betis

DMQ
Foto autor
B.G.

Con la temporada prácticamente vista para sentencia, la cúpula del Real Betis Balompié ya piensa en la próxima temporada y uno de los puestos a reforzar es el del lateral derecho. En esas, aparece un nuevo nombre, el del veterano chileno Mauricio Isla.

Emerson en principio va a seguir en el club verdiblanco, tal y como ha manifestado él mismo en varias ocasiones, pero el futuro de Barragán no está tan claro y en el Betis ya buscan una alternativa en el mercado que cuadre con una ventana de fichajes que será mucho más modesta.

En esos parámetros entra la opción de Isla, y es que el periodista argentino César Luis Merlo apunta al Betis como uno de los clubes interesados en el lateral, que ha quedado libre tras acabar su contrato con el Fenerbahçe turco. De hecho, los heliopolitanos ya habrían realizado una oferta.

El chileno no ocuparía plaza de extranjero, pues su esposa es española, y podría llegar a coste cero para apuntalar una posición que seguramente será reforzada. Sin embargo, la competencia es grande, ya que el Valencia CF, el Panathinaikos y Boca Juniors estarían detrás de él, siendo el equipo bonaerense el que llevaría la delantera ante el deseo del futbolista de regresar a Sudamérica.

Mauricio Isla, con la selección de Chile.
Mauricio Isla, con la selección de Chile.

A sus 32 años recién cumplidos, LaLiga española es una de las pocas en las que no ha jugado Isla. Llegó a Europa en 2007 procedente del Universidad Católica de Chile, y desde entonces ha pasado por el Udinese, la Juventus, el Queens Park Rangers, el Olympique de Marsella, el Cagliari y el Fenerbahçe. Ahora, se debate entre seguir en Europa o regresar a su continente para disputar sus últimos años al máximo nivel sudamericano.

Isla, que ganó dos Copas de América con Chile con mucha participación, estuvo en la órbita del Sevilla FC cuando Jorge Sampaoli ocupó el banquillo del eterno rival, pero el fichaje finalmente no se cerró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando