Es Noticia
El regalo del Betis al Rey Felipe en las Tres Mil Viviendas

El regalo del Betis al Rey Felipe en las Tres Mil Viviendas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rey Felipe y Letizia en Sevilla.
Rey Felipe y Letizia en Sevilla.

Los reyes han visitado este lunes parte del centro histórico de Sevilla, donde se han fotografiado con la Giralda a sus espaldas entre vivas a España y a la pareja real. El Rey Felipe VI y Doña Letizia se han trasladado hasta los alrededores de la Giralda desde el barrio de las Tres Mil Viviendas de la capital andaluza y donde habían comenzado por la mañana la agenda de su visita a Andalucía en la tercera etapa de su gira autonómica. Un día en el que el Betis también ha estado presente.

A su llegada al Polígono Sur, los monarcas fueron recibidos por medio centenar de vecinos. Muchos de ellos entonaron cánticos reivindicativos como "más trabajo y menos caridad" o "nosotros también somos Sevilla". Junto al Rey Felipe IV y Doña Letizia estaban Juanma Moreno, presidente de la Junta, y Juan Espadas, alcalde de la ciudad.  A varios metros y fuera del cordón policial, varias decenas de personas protestaban con banderas republicanas por la presencia de los Reyes.

Más tarde, se desplazaron al Centro Social Don Bosco. Allí se encontraron con algo más de público y ausencia de críticas. Lo llamativo fue que el Rey Felipe IV se saltó el protocolo para recibir el presente del presidente de la Peña Bética La Nobleza, del Polígono Sur, que le regaló una bufanda.

Otro regalo del Betis al Rey Felipe IV en Gran Canaria

Lo cierto es que apenas hace unos días, en Gran Canaria, también recibió un regalo bético. La comitiva caminaba hacia su coche por la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria tras visitar la Casa Museo de Benito Pérez Galdós, cuando un ciudadano le tendía un bolígrafo y un balón al rey

El monarca miró curioso hacia el hombre. Pero el hombre no vestía de amarillo y azul, ni en el balón llevaba el escudo de la UD Las Palmas. El hombre iba uniformado de verdiblanco de arriba abajo, mascarilla incluida, con el escudo del Betis por todas partes.

Si esto tenía que ocurrir fuera de Andalucía, que fuera en Triana... en el histórico barrio de Las Palmas de Gran Canaria hermanado con el de Sevilla.

"No tengo costumbre de firmar en los balones", le confesaba sonriente al monarca al sorprendido ciudadano, que se llevó su rúbrica en la pelota. "¡Gracias, muchas gracias!", respondía este.

Un sueño para la Peña Bética de Gran Canaria

La firma del rey en ese balón de fútbol la ha conseguido Antonio José Rodríguez, secretario de la Peña Bética de Gran Canaria, un grupo de aficionados que se constituyó como tal hace solo un año.

El Rey firma un balón del Betis en Las Palmas.
El Rey firma un balón del Betis en Las Palmas.

Después, este aficionado verdiblanco reconocía a los periodistas que había acudido a la Casa de Galdós directo a cumplir su propósito.

"No pude entrar, pero el rey, que es buena persona, me lo firmó", señalaba, sin dejar de admitir que aún no se creía haberlo conseguido. "Me parece un milagro, alucinante... Aunque bueno, ahora el milagro es que el Betis gane un partido", bromeaba.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Verdugo Jaén

    Va a ser difícil que el Rey Felipe IV que falleció hace 355 años en 1665 se de una vuelta por las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Se tiene que se un poquito más profesional para dar una noticia así y no saber que se trata del Rey Felipe VI....pero que se puede esperar de un medio periodístico como El Desmarque.

  2. BeticodeMarte

    No meterse con mi betin que hasta en el espacio hay palmerines, no tendremos titulos pero si trillones de palmeritos por el univerzo

  3. Yo soy Pentacampeon y tu manqueperdedor

    Jojojo que verguenza, ya no saben que hacer para dar la nota y salir en las noticias, vaya tios cutracos estos beticos, vaya forma de dar la nota siempre, esperpéntico todo lo que hacen, asi les va.

  4. Ratón Colorao

    Otro borrego macareno juasjuasjuas manquepierda dice juasjuasjuas si eso es lo ke os está llevando a dónde estáis , manquepierda y pierda muchas más

  5. Beticomacareno

    Que mala es la envidia...Manque pierda,margaritos!!!

  6. Meri

    Ya tenemos algo para la sala de trofeos , algo es algo.

  7. De Triana

    Toma ya niño. Una bufanda al Rey, una firma de un balón. Toma ya. Eso es crecimiento de un club y lo demás son tonterías.

  8. Ratón Colorao

    JUASJUASJUAS el tanatorio de hormigón está cerca de hay de las tres mil ,nada ya tienen otro título moral de eso ke a ellos le gustan tanto ,de esos como lo grande ke es el wetiiii por ke hay jugadores de la NBA ke se ponen su camiseta juasjuasjuas y después lo mejor es ke se kieren comparar JUASJUASJUAS saludos a la creaturita ERTE Ke es MIRANDÉS o FEKIR o MINIESTADIO ese multinicks mongui juasjuasjuas

  9. Ert

    Estas son las noticias que os gustan.. Verdadero progreso.. Así os va el palmeo jajajajja

  10. pacopepe

    Ea po ya está.....pa que queremos quedar arriba si lo importante es esto....la banderita, la firmita del balón, el chistecito de Joaquín....después se preguntan el porqué de tanta mediocridad.No cambieis por favor... jajaja

Cargando