Es Noticia
La situación de los entrenadores vinculados al Betis y su disponibilidad actual

La situación de los entrenadores vinculados al Betis y su disponibilidad actual

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Entrenadores que suenan para el Betis.
Entrenadores que suenan para el Betis.

El Real Betis busca entrenador para la próxima temporada. La dirección deportiva peina el mercado en busca de un técnico de caché, reconocido y que suba el nivel. En ElDesmarque repasamos la situación de los entrenadores que han sido vinculados recientemente al club.

Pellegrini, entre los entrenadores preferidos

Según adelantó RNE, el Real Betis se ha puesto en contacto con Mario Husillos para la dirección deportiva. El argentino ejerce actualmente de director deportivo en el West Ham y podría llegar de la mano de Manuel Pellegrini, que cobra fuerza como posible nuevo entrenador verdiblanco. Ambos guardan una relación íntima y han compartido proyecto en Málaga y el propio West Ham. Ahora podrían hacerlo en Heliópolis. Un pack que gana enteros en las últimas horas.

De hecho el club heliopolitano habría contactado y avanzado negociaciones con el chileno, ex de otros equipos de LaLiga Santander como el Villarreal CF, el Real Madrid o el Málaga CF. Entra dentro del perfil preferido por López Catalán, con un estilo de fútbol similar al que impuso Quique Setién en sus dos años en el Benito Villamarín, y de momento parte con ventaja.

Pellegrini, uno de los entrenadores preferidos en el Betis.
Pellegrini, uno de los entrenadores preferidos en el Betis.

Javi Gracia, disponible y a la espera

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, no se han producido contactos entre ambas partes en las últimas fechas. Javi Gracia se encuentra sin equipo y su predisposición para recalar en Heliópolis es positiva, puesto que quiere emprender una nueva aventura en España. No obstante a día de hoy no hay novedad y en el Real Betis se centran ahora en otras opciones.

Pese a ello es una opción que siempre ha gustado a Ángel Haro y López Catalán. De hecho hace unos meses se contactó con el entorno del míster para saber su situación, aunque nada más allá de un tanteo. Javi Gracia estudia por ahora otras ofertas pero sabe que el del Real Betis es un proyecto atractivo para relanzar su carrera en España, de ahí que no tenga nada decidido aún.

Marcelino y Emery: 'tocados' pero complicados

El club ya trató la posibilidad del vasco hace algún tiempo, aunque las pretensiones del ex del Arsenal y Sevilla, entre otros, van encaminadas hacia otra dirección. Emery es un entrenador con un alto caché económico, algo que también podría dificultar su contratación, además de contar con mercado, por lo que la competencia para hacerse con sus servicios es alta.

En esa terna de entrenadores también está lejos en estos momentos la opción de Marcelino, pese a que es otro entrenador del agrado de la dirección bética. En el caso del asturiano también sus emolumentos serían importantes y su idea ahora no pasa por el Betis. De todas no se descarta un cambio de situación, puesto que sigue siendo uno de los favoritos. Los dos entrenadores, además, podrían plantear una serie de movimientos en la plantilla para adaptarlos a sus pretensiones, complicados de hacer en un mercado tan atípico como el que se vivirá.

Abelardo, disponible

Otro de los nombres que siempre han gustado a Ángel Haro y López Catalán es el de Abelardo. Ya fue uno de los que tanteó la directiva antes de firmar a Rubi y también antes de llegar al Espanyol, cuando Rubi estaba en la cuerda floja allá por el mes de noviembre. No obstante, parece que el Real Betis quiere apuntar más alto de cara a la próxima temporada y sus registros este curso no ayudan mucho....

Esto dijo hace unas meses sobre el proyecto que elegiría: "Tiene que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, que era un equipo similar a mi forma de ver el fútbol. Si sale un equipo que sea afín a mí y yo tenga ganas y estén motivados, por supuesto que sí aceptaría".

Laurent Blanc: disponible pero lejano

Laurent Blanc es otro nombre contrastado que el Betis ha 'tocado' en los últimos tiempos. Incluso el pasado verano se produjo una consulta por parte de la comisión deportiva a los capitanes del equipo para saber su opinión sobre el francés.

Según desveló este medio, los futbolistas del Betis consultados mostraron su agrado sobre Blanc, por si finalmente era el elegido para dirigir al equipo. Claro que eso no significó que el técnico francés entrenara al cuadro heliopolitano. Pese a que su caché económico ha bajado en los últimos años, el precio de Blanc sigue siendo un problema que dificulta su contratación. No obstante no parece que sea una opción que case con el Betis en estos momentos.

La vía de Setién

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, en el seno de la directiva existe una persistencia constante de López Catalán en traer de vuelta a Quique Setién. El cántabro podría tener contados los días en el FC Barcelona, que plantea cesarlo antes incluso del final de LaLiga. Una posible decisión motivada por los malos resultados y dinamitada por los últimos desplantes públicos del vestuario, Luis Suárez y Leo Messi.

En el Betis hay voces que tratan de reconducir al vicepresidente, que insiste en la idea de traer a Quique Setién de vuelta. Otra parte de la cúpula persevera en que el técnico no puede firmar en una fecha tan tardía, a la entrada de agosto, de ahí que no se considere una opción viable por otro sector de la directiva. En cualquier caso ganaría fuerza si sale del FC Barcelona.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joaquin

    Les mandamos al piojo Herrera, de Mexico con amor.

  2. Emiliano Rodrigue,

    El problema del Betis, no es de entrenador, ni de director técnico, no de Directiva El problema del Betis, es el beticismo, una afición, nada exigente que ha generado tópicos como ver grandeza en la derrota. Una cosa es perder dejándose la piel y otra perder porque las consecuencias entre perder y ganar es casi igual. Esta filosofía, pir llamarlo de alguna manera se refleja en la falta de ambición de Directiva, jugadores, afición.

  3. luis

    SI SI,AH SI,ME DICEN QUE CARLOS ORUE ESTA SIN EQUIPO Y OJITO OJIO CON CHAPARRO,QUE DICE QUE SI HACE FALTA VIENE CORRIENDO A FIRMAR DESDE AUSTRALIA.SI AL FINAL VIENE EL PELE,QUE VAYAN PREPARANDO COLIRIO PA ESTE SEÑOR POR QUE SIEMPRE TIENE LOS OJOS "ROJOS".JUASJAUSJUASJUASJUASJUAS.VAMOS MALLORCA

  4. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    jajaja ya mismo esta aqui el que os mando a tomar aire fresco como al miranda jajajajajajaja vaya lo que ta dando d si er Plaantillonnnnnnn y los FICHAJAZOSSSSSSSSS jojojojojo

  5. Jose maria sanchez

    Pelegrini no por favor antes prefiero a Setien.Dejarse de monsergas con el estilo que el estilo es las continuas goleadas que sufrimos. Traed a Marcelino u otro con esa filosofia. Abelardo mismo. Bordalás.Mendilibar. Sergio Gonzalez es fantastico es igual que Serra. Y Diego Martinez otro.Dejarse de golpes de efecto. A lo practico.

  6. Zeus

    Pero primero habrá que buscar un director técnico, ¿no? Se ficha uno y después este señor busca el técnico y los jugadores, vamos, digo yo. Y por otro lado, si se busca un entrenador de "campanillas" ¿por qué hablan de Abelardo y Quique Setién.? esto comienza a sonar a la canción del verano.

  7. Rafael

    Que asco de club tenemos con estos sinvergüenzas..Haro catalán Alexis..etc... vergüenza..se traerán mediocridad y los béticos calzonazos le aplaudiran. Enteremosno que esto no cambia hasta que no desaparezcan los que están moviendo el Betis a su antojo para conveniencia de sus empresas. Que os den pajares y esteso

Cargando