Revolución en el Betis Féminas: nueve bajas y dos renovaciones en una semana

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 01 de Julio de 2020. 13:00

El Real Betis Féminas va a sufrir una profunda regeneración de cara a la próxima temporada. Tras un curso atípico, Pier Cherubino tiene la complicada misión de encarar el año venidero con una plantilla prácticamente renovada y volver a mostrar el gen competitivo que ya ha demostrado esta campaña en la Primera Iberdrola.

Las nueve bajas confirmadas del Betis Féminas

En cualquier caso se avecina una renovación casi completa de la plantilla. En una semana, el club ya ha confirmado nueve bajas. Primero el Betis Féminas comunicó a Samantha Dewey, Anna Buhigas, Jermaine Seoposenwe, Marianela Szymanowski, Marta Cazalla y Alice Ogebe que no formarán parte de la nómina del primer equipo femenino la próxima temporada.

Más delicada fue la noticia de este martes. El Betis Féminas anunció las salidas de Irene Guerrero y Merel van Dongen, cuyos contratos expiraban el 30 de junio.

La capitana Irene abandona el equipo al que llegó en 2012 y lo hace tras más de 100 partidos en la élite nacional. Una etapa exitosa que le ha llevado a debutar con la selección española. Se va al Levante de María Pry.

Irene, del Betis Féminas, celebrando un gol con la selección.
Irene, del Betis Féminas, celebrando un gol con la selección.

Otro eje capital del equipo ha sido la defensa Merel van Dongen. La internacional holandesa se marcha tras disputar 46 partidos en los que anotó 5 goles. El Atlético de Madrid, muy interesado en sus servicios.

Ha sido este miércoles cuando el club ha anunciado la salida de Priscila Borja. La referencia del equipo llegó a Heliópolis en 2017 y desde entonces ha dejado huella con 26 goles en 76 partidos.

Por contra, la noticia positiva es la renovación de las hermanas Ana y Laura González. Ambas alargan su vinculación hasta el próximo año 2022. Una papeleta complicada para la dirección deportiva, que tiene la misión de renovar la plantilla y hacer un equipo competitivo al servicio de Pier Cherubino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *