Y al sexto día descansó Canales

Un contenido de:
Javier Carbonero

Jueves, 02 de Julio de 2020. 13:28
TemasCanales

El peso de Sergio Canales en el Betis queda fuera de duda. El cántabro es uno de los jugadores fundamentales del conjunto verdiblanco por su rendimiento y así también lo señalan los números. Se trataba del único jugador de campo del equipo bético que había jugado todos y cada uno de los minutos desde la vuelta del parón de la competición. Frente al Villarreal descansó la media hora final.

El centrocampista había jugado los 90 minutos, con sus correspondientes descuentos, de los cinco primeros partidos del Betis en la reanudación de la competición. Sevilla, Granada, Athletic, Espanyol y Levante. También fue titular contra el Villarreal hasta que Alexis lo sustituyó en el minuto 62 por Carles Aleñá, probablemente ya pensando en el choque ante el Celta.

El único de campo

Pese a lo frenético del calendario con dos compromisos a la semana, Canales había jugado todo. El único futbolista de campo del Betis que lo había hecho, ya que el meta Joel Robles también ha tenido el mismo registro, de hecho frente al Villarreal completó el partido. El rendimiento del cántabro, además, ha sido de lo poco salvable en este regreso donde ha marcado también dos goles.

Sergio Canales ante Alberto Moreno (foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales ante Alberto Moreno (foto: Kiko Hurtado).

La regularidad de Canales va, incluso, más allá de esta tanda de partidos. El cántabro había jugado todo sin ser suplido desde la décima jornada cuando el Betis se enfrentó al Granada. Un total de 22 partidos completos antes de cortar la llamativa serie frente al Villarreal.

La salida del campo de Canales probablemente tuvo que ver con el pensamiento de Alexis en el siguiente choque, que enfrentará al Betis este sábado al Celta de Vigo en Balaídos. El '10' verdiblanco fue suplido con 0-2 en el marcador, cuando además el equipo jugaba con un futbolista menos y sin que las sensaciones fueran de poder afrontar una remontada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *