Balaídos, campo propicio para desquitarse

Jueves, 02 de Julio de 2020. 17:10

El Real Betis Balompié, que el sábado disputa en Balaídos su partido de la trigesimocuarta jornada de Liga, sólo ha perdido tres de los diez últimos encuentros que ha jugado en el campo del Celta de Vigo, donde ha cosechado en los tres últimos lustros cuatro empates y tres victorias.

La última vez que los béticos perdieron en Vigo fue hace dos temporadas, con Quique Setién en el banquillo, cuando el conjunto dirigido por Juan Carlos Unzué se impuso por 3-2 gracias a un doblete de Iago Aspas y a un gol de Maxi Rodríguez replicado por los tantos de Sergio León y Guardado.

Los tres triunfos reseñados desde 2005 del Betis en el campo del Celta fueron por la mínima: con gol de Jorge Molina en la temporada 2012/13; con un tanto de Brasanac en la campaña 16/17; y el curso pasado, gracias a una diana de Jesé.

Más allá de esta racha reciente, sin embargo, el Betis sólo ha logrado ganar otras cinco veces, para un total de ocho (21%), en Vigo en sus 37 visitas oficiales, en las que además ha cosechado doce empates (32%) y diecisiete derrotas (47%).

Francis intenta robar la pelota a Maxi Gómez (Foto: LaLiga).
Francis intenta robar la pelota a Maxi Gómez (Foto: LaLiga).

El Betis tardó más de medio siglo y doce partidos en ganar al Celta en su campo, lo que logró por primera vez (1-2) en la temporada 1982/83, en un encuentro en el que Amorós marcó para el Celta e hicieron los tantos béticos Atilano, en propia puerta, y Poli Rincón.

El propio Rincón marcó el único gol del partido que dirimieron dos años más tarde y las otras tres victorias béticas en Vigo fueron por 0-2: con un doblete de Cuéllar en la temporada 94/95; con goles de Alexis, actual entrenador verdiblanco, y Olías dos años más tarde; y con tantos de Assunçao y Fernando en la campaña 2003/04.

1 comentario

  1. Manolon de cai

    Creéis que van a ganar?de allí se trae otros 3 o 4 goles estos, a veces los jugadores de fútbol cuando viene uno y les obliga a currar y currar pues los 2 o 3 que lleva los vestuarios hacen la camita al entrenador,para que lo larguen,y venga el que ellos quieren, si hombre,ese que no les haga currar, que estén de bromitas,y de pachanguita con el balón,y nada de estrategia y menos de correr y moverse,pero,no fue así,y se dejaron dejaron,y ahora es un querer y no poder.no digo que esto esté pasando aquí porque todo puede ser producto de su imaginasion. Las bruxas no existen pero aveilas hay

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *