La explicación de Tebas a los horarios del Betis y el Sevilla

Jueves, 02 de Julio de 2020. 14:19
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, en un acto público (Foto: EFE).

Hay cierta controversia entre los clubes de LaLiga Santander por el tema de los horarios de los partidos y el descanso de unos equipos y otros. Ante esto, el presidente Javier Tebas ha salido al paso de las críticas, exponiendo las particularidades de los horarios y poniendo como ejemplo a los dos clubes hispalenses, el Sevilla FC y el Real Betis Balompié.

"Todo el mundo descansa prácticamente lo mismo porque la única diferencia que hay es que los que empezaron en jueves, el Betis y el Sevilla, tienen más descansos que otros porque luego las jornadas son unificadas”, expuso el presidente de LaLiga, que atendió a los medios a la conclusión de los Desayunos Deportivos de Europa Press con la secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano celebrados este jueves en Madrid

Es más, puso como ejemplo al Betis de equipo que más descansa y al que no le acompañan los resultados precisamente. “Luego van los del viernes, el sábado y el domingo pero todos se equiparan a esas horas y todo este tiempo. Vienen de algunos técnicos y les dirían que se centrasen en su capacidad de entrenar. El equipo que más iba a descansar era el Betis y mira...”

Fernando y Fekir, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).
Fernando y Fekir, en el derbi (Foto: Kiko Hurtado).

“Lo de los horarios leva pasando desde los Mundiales de fútbol cuando las semifinales no se jugaban el mismo día y la final sí. Hay uno que descansa más y yo no he visto a nadie en el mundo que se queje que las semifinales se jueguen un miércoles o un jueves y luego el domingo se juegue la final del mundial”, añade Tebas.

Por último, recuerda que la dispersión de horarios es clave para el mantenimiento económico de la competición. “Está de moda quejarse por todo y creo que muchos intentan justificar un fracaso deportivo. Luego resulta que el que menos descansa gana y el que más descansa va y pierde. Ahí está lo que pasa con el FC Barcelona, tenía más descanso y parece que es al que más le está costando. Decía que el Real Madrid tenía menos... Hay mucha gente que pone excusas por miedo a un fracaso deportivo que en otras situaciones no son así. Si no llegaríamos al absurdo. Tendríamos que jugar todos los partidos a la misma hora los miércoles, los domingos... porque es la única forma de que todos tengan el mismo descanso. Algunos de los que se quejan de eso ingresarían de su salario un tercio de lo que cobran", concluye Tebas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *