La sequía de los delanteros centros del Betis

Un contenido de:
J. Carbonero

Jueves, 02 de Julio de 2020. 21:41

La debilidad defensiva es, sin duda, el gran problema del Betis esta temporada y al que el foco señala especialmente en los últimos partidos. Sin embargo, no es el único asunto que tiene que resolver el conjunto verdiblanco, que también está echando de menos una mayor cuota goleadora de sus delanteros centros que viven una sequía.

Ni Borja Iglesias ni Loren Morón han marcado desde la vuelta de la competición tras el parón por el coronavirus. Seis partidos en los que el Betis sólo ha ha sumado cinco goles a favor, repartidos en dos para Sergio Canales, uno para Tello, otro para Bartra y otro para Juanmi. En ningún caso llegaron los tantos de los delanteros puros.

Sí se puede considerar jugadores de ataque tanto a Tello como Juanmi que han visto puerta, aunque no son los delanteros centros del equipo. Primero Rubi y después Alexis han repartido minutos entre Borja Iglesias y Loren, con cuatro titularidades para el gallego y dos para el marbellí. Los dos, además, fueron cambios titulares saliendo desde el banquillo.

Sin embargo, ninguno de los dos puntas ha marcado en estos seis partidos. Habría que sumar un encuentro más en esta racha antes del parón para encontrar la última diana de alguno de los dos. Loren lo hacía contra el Valencia en la derrota del equipo en Mestalla. Luego, el choque contra el Real Madrid, con victoria, y seis partidos más sin que hayan marcado.

Los números globales, eso sí, son claramente favorables a Loren en esta faceta. El canterano, con once dianas, es el máximo goleador del Betis en LaLiga esta temporada. Borja Iglesias, por su parte, alcanza sólo tres tantos, el último en enero contra la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *