LaLiga Santander
Celta de Vigo
1-0, Nolito (m. 22)
1-1
Live
Jornada 34
04 de julio de 2020
17:00
Real Betis
1-1, Feddal (m. 78)

Contrastes, reacción y reencuentro con un 'viejo conocido'

Sábado, 04 de Julio de 2020. 19:09

El Betis rascó un punto en Balaídos en un partido sin brillo y en el que reaccionó a una primera parte muy endeble. No es que los de Alexis convencieran, pero sí al menos tiraron de dignidad en la segunda mitad para rescatar un empate que puede tener su valor para la tranquilidad definitiva. Todo aderezado por la presencia de un viejo conocido bético como González Fuertes.

El colegiado, el mismo que protagonizó desde la sala VOR el escándalo de Getafe o que estuvo en el lío del Villarreal, apareció para revisar en el monitor del VAR lo que fue un claro penalti de Rafinha sobre Guardado. Cuesta entender su decisión de no pitarlo. Poco después Feddal empató el tanto inicial del Celta, de Nolito, que contó con el desacierto de Joel Robles.

El error de González Fuertes existió y por lo reincidente merece ser tenido en cuenta. No menos cierto es que el partido del Betis siguió dejando sombras de un equipo que fue especialmente gris en el primera parte, donde ni siquiera tiró a puerta. Eso y la máxima de que 'con poco le hacen goles' volvió a aparecer en el cuadro verdiblanco. Luego mejoró y la insistencia tuvo el premio del empate.

Numéricamente el punto tiene su valor para el Betis, éste de final de temporada en el que mira de reojo a los puestos de descenso. Unido a la derrota del Mallorca un día antes en el Metropolitano ofrece una distancia de nueve puntos cuando quedan por jugarse doce. Claro que eso sigue sonando a muy poco para un equipo que tenía aspiraciones europeas a principios de año.

Alexis decidió mover el árbol para encontrar la reacción del equipo. El canario apostó por cinco cambios respecto al partido contra el Villarreal, con la presencia de Juanmi y Loren como pareja de delanteros. Feddal, Álex Moreno y Aleñá también eran novedades en una alineación que variaba igualmente el dibujo táctico, dejando atrás los tres centrales para jugar con línea de cuatro en defensa.

Iago Aspas ante Feddal durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Iago Aspas ante Feddal durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

El Betis buscó salir a presionar arriba desde el principio, aunque esa intención duró poco y tampoco surtió demasiado efecto. Los primeros minutos del choque transcurrieron sin demasiado fútbol y con algún problema para los verdiblancos a la espalda de Emerson, donde el Celta insistía. Los jugadores de ataque béticos -Aleñá, Juanmi, Loren- apenas entraban en juego.

El Celta se fue estirando y generó un par de llegadas por mediación de Smolov (16’) y Fran Beltrán (21’). Ninguna fue entre los tres palos. La primera vez que sí lo hizo acabó en gol. Un error en un envío con los pies de Joel Robles propició una falta de Álex Moreno sobre Iago Aspas. Nolito aprovechó el lanzamiento para marcar en una acción en la que la barrera colaboró y ante un nuevo desacierto del portero (21’) que pudo hacer más.

Un clásico para el Betis recibir goles con poco. Además, esta vez ofensivamente al equipo le costaba hilvanar fútbol. Sólo lo que inventara Canales tenía cierto sentido. Un disparo defectuoso de Guido Rodríguez (24’), quien sí estuvo participativo, alguna falta lateral… pero muy poco para un equipo verdiblanco que apenas inquietó la meta gallega en la primera parte. De hecho no tiró entre los tres palos.

Otra vez González Fuertes

Juanmi gozó pronto de una ocasión tras la reanudación, aunque no conectó con acierto el centro de Emerson (46'). La predisposición parecía distinta. Pedraza entraba en el campo por un Álex Moreno que tenía tarjeta y que anda lejos de su mejor momento. Poco después Tello y Joaquín salían por Juanmi y Aleñá en dos nuevos cambios de Alexis que buscaba potenciar las bandas.

El Betis reclamó sin éxito un posible penalti por un manotazo sobre Emerson (59'). Los verdiblancos tenían más intención, con Pedraza muy activo, aunque no generaban ocasiones. La polémica llegó poco después con un penalti claro de Rafinha sobre Guardado que González Fuertes, el mismo de los líos de Getafe y Villarreal, no decretó tras revisar en el monitor del VAR.

El balón parado dio rédito al Betis con un gol de Feddal, quien remató en el área para empatar tras un centro de Canales en un córner sacado en corto (78'). Todo con suspense y revisión de la jugada. El tanto reforzó la seguridad de los de Alexis que buscaron el segundo. Una jugada trenzada acabó con un peligroso disparo de Guido Rodríguez (87').

Borja Iglesias saltó al campo en el tiempo del largo descuento. El fútbol se embarullaba por momentos, aunque la incertidumbre del marcador mantuvo la emoción hasta el final y la intensidad en los dos equipos. No se movió el marcador y el Betis sumó un punto en Balaídos. Tarde de contrastes, reacción y el reencuentro con González Fuertes.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Celta de Vigo: Rubén; Kevin (Hugo Mallo, m. 62), Murillo, Araújo, Olaza; Rafinha, Okay, Beltrán (Bradaric, m. 77), Nolito (Santi Mina, m. 77); Iago Aspas (Toro Fernández, m. 77) y Smolov (Brais Méndez, m. 54).

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno (Pedraza, m. 54); Guido, Guardado, Aleñá (Joaquín, m. 57); Canales, Juanmi (Tello, m. 57) y Loren (Borja Iglesias, m. 90+1).

Árbitro

Pablo González Fuertes.

Tarjetas

Amonestados: Álex Moreno (m. 21), Mandi (m. 54), Kevin (m. 61), Iago Aspas (m. 64), Tello (m. 72), Canales (m. 75), Araújo (m. 78), Okay (m. 82), Bradaric (m. 86)

Incidencias

Estadio de Balaídos.

1 comentario

  1. Ratón Colorao

    Por el gol average con el Getafe bajaron,teniendo ke empatar con el Valladolid bajaron y muchas otras veces ke tenían todo a favor y bajaron a segunda,por llevar 9 puntos de 12 ya están salvados ? Juasjuasjuas sí ojalá se lo crean ke el porrazo va a ser de órdago juasjuasjuas,menos mal ke al menos feddal le puso pundonor ke si no se vería un cuadro de van Gogh el grito jajajaja saludos creaturita MIRANDES dónde andas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *