¿Quién es Antonio Cordón?: El cazatalentos de estrellas y experto en ventas millonarias

Viernes, 03 de Julio de 2020. 21:13
Antonio Cordón, con Roig (Foto: EFE).
Antonio Cordón, con Roig (Foto: EFE).

Aunque su llegada se antoja complicada, Antonio Cordón es uno de los nombres que se manejan para reforzar la dirección deportiva del Real Betis y llegar a Heliópolis de la mano de Manuel Pellegrini. Un hombre con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, experto en descubrir estrellas y cerrar ventas millonarias, como la de Mbappé al PSG.

A estas alturas sigue siendo Manuel Pellegrini el favorito en las quinielas del Real Betis. Así lo confirmó el propio representante del entrenador, Jesús Martínez, quien comentó en ElDesmarque que el de Heliópolis es un proyecto ideal para el chileno: "A Manuel Pellegrini le encanta el proyecto del Betis", ha comentado el agente a este medio. Ahora Radio Marca desvela que el acuerdo está próximo a cerrarse y el chileno podría llegar de la mano de Antonio Cordón y no de Mario Husillos, como se valoró en un principio. El problema es que ambos tienen contrato actualmente y aunque la sintonía es positiva, acaba de empezar su proyecto en Ecuador.

Lo cierto es que Antonio Cordón atesora una dilatada experiencia en el mundo del scouting y la dirección deportiva. El extremeño se formó en el Villarreal, donde se convirtió en un prodigio del fútbol sudamericano. En 17 años descubrió talentos de la talla de Antonio Valencia, Diego Godín, Cristian Zapata, Mateo Mussacchio, Gabriel Paulista, Luciano Vietto, Gonzalo Rodríguez, Martín Cáceres o Matías Fernández entre otros. Un hombre que le dio un impulso definitivo al submarino amarillo para asentarse en la élite.

Precisamente en el Villarreal coincidió con Manuel Pellegrini. Ambos lograron un subcampeonato liguero, unas semifinales y cuartos de Champions, semifinales de Europa League...  También 'mimó' a Santiago Cazorla y firmó a Giuseppe Rossi. Un tipo obsesionado con su trabajo: "Por tradición no me ha gustado mucho hablar. Me ha gustado mucho trabajar en la sombra".

Antonio Cordón, 'leyenda' en Mónaco

Su valía llamó la atención del Mónaco, donde renovó la plantilla y fue uno de los artífices del título de Ligue 1 que le birlaron al PSG. Allí vendió jugadores por una cantidad cercana a los 350 millones y cerró fichajes de un monto superior a los 500 millones de euros, entre los que se encontraba la venta de Mbappé. En un año firmó a varios talentos como Benjamín Mendy, al que compró por 15 kilos para venderlo un verano más tarde por 60.

Luego se convirtió en el CEO del Grupo Hope, donde dirigió cuatro equipos a la vez en China, España (El Granada ascendió), Italia y China. En estos últimos meses se ha convertido en el director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Antonio Cordón, con Roig (Foto: EFE).
Antonio Cordón, con Roig (Foto: EFE).

3 comentarios

  1. Eduardo g

    Ya están temblando los palanganas....jaaaaaaaa jaaaaaaaaaa y jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  2. Ttbético!

    Lo venden muy bien, después llegará aquí, y será otra estafa????
    Ojalá sea lo que necesitamos de una vez!!!

  3. Memphis

    El caza que? en 17 años Antonio Zapata que ni se quien es, Vietto jojojojo Gonzalo rodriguez? Oo? M Fernandez? Cazatalentos de ESTRELLAS? ESTRELLAS ESOS BULTOS? JOJOjoOjOjojOjOjoJojoJoJoJoJo y viene con el colega del West Wam que lo echaron a patadas, madre mia los vecinos que chungo lo tienen y futuro mas negro que el sobaco de un grillo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *