Es Noticia
Pellegrini y Cordón: aristas y salarios top para el Betis

Pellegrini y Cordón: aristas y salarios top para el Betis

DMQ
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.

El Real Betis tiene una apuesta por dos nombres claros para reforzar su parcela técnica. Manuel Pellegrini como entrenador y Antonio Cordón como director deportivo.

Lo del entrenador está más encarrilado. Después de estar cobrando cinco millones de euros netos en el West Ham, el chileno rebajará sus emolumentos para firmar por el Real Betis por dos temporadas, tal y como contó Radio Marca. Lo cierto es que aunque baje su salario el mismo rondará los dos millones de euros netos, una cifra que colocaría a Pellegrini en el primer escalón de la plantilla.

Por otro lado está la cuestión de Antonio Cordón. El valenciano es desde el pasado invierno el director deportivo de la selección de Ecuador donde percibe unos dos millones de dólares, según ha podido conocer ElDesmarque. Su salida de la selección suramericana no será fácil, a pesar de que Cordón ha mostrado su predisposición para escuchar el proyecto vediblanco. Sacar al valenciano del combinado nacional ecuatoriano y mantener su salario, será otro esfuerzo económico de la entidad verdiblanca.

El técnico Manuel Pellegrini.
El técnico Manuel Pellegrini.

El perfil de Cordón gusta en el Betis por varios motivos. Encajaría dentro de la secretaría técnica verdiblanca (el Betis está contento con su actual estructura y metodología de trabajo), pero sería la persona ideal para manejar el día a día de la plantilla, la comunicación con el entrenador y controlar la información del primer plantel verdiblanco.

Durante su etapa en el Villarreal, la dirección deportiva residía en las manos de Llaneza, pero es cierto que cuando éste se ascendió a un plano más ejecutivo Cordón cobró más peso. Su trabajo esencialmente siempre ha sido de scouting y criba de futbolistas. Es por ello que el Antonio Cordón gusta, pero su salario y su vinculación con Ecuador complican su fichaje.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose sanchez

    Esto de peregrini y cordones si es verdad es del tebeo . Mortadelo y Filemón rigiendo el betis.Donde mierda esta la oposicion cojones ? .....me voy si desciende el betis .Se puede ser mas insensato ? Estos dos tienen al betis como si fuera un juguete.

  2. pnmarin

    No hay nadie que revise la información que publicáis?? Decís en la noticia más de una vez "el valenciano" por Antonio Cordón, siendo este natural de Badajoz, EXTREMADURA. Un poquito más de información y revisión antes de publicar.

  3. Thomas Sankara

    #1 Bético, no tienes ni idea de fútbol, el mantra del físico, argumento clásico cuando no se entiende el juego. El fútbol es más complejo que eso, es muy típico achacar al "físico", los problemas de un equipo. Cuando dices físico ¿Te refieres al tiempo de reacción, velocidad de desplazamiento, fuerza resistencia...?

  4. Bético

    En estos últimos años se ha confeccionado una plantilla para dominar el balón, pero cuando no lo tiene sufre mucho porque no tiene jugadores con físico,contundentes y ambición. Respecto a los dos últimos entrenadores son de este perfil de jugadores. En el fútbol actual prima la altura y el físico del jugador. Esta plantilla ha sido confeccionada por Serra Ferrer y en menor medida por López Catalán, por tanto, ambos son responsables de la debacle actual. El Betis ha podido tener liquidez para fichar porque ha vendido básicamente jugadores de la cantera. Así que, López Catalán no debería estar en el organigrama deportivo pero también digo que Serra Ferrer no es ningún crack como director deportivo. Ambos sobran.

  5. Josema

    Dejar en paz a serra ferrer.... el debería ser nuestro butragueño en el Madrid, nada más, que empecinamiento, no fue nada en el barca, ni fue nada en Mallorca, y aquí lo hizo bien y nos dejó tirado en la final de copa....

  6. Jose

    Dejar en paz a serra ferrer.... el debería ser nuestro butragueño en el Madrid, nada más, que empecinamiento, no fue nada en el barca, ni fue nada en Mallorca, y aquí lo hizo bien y nos dejó tirado en la final de copa....

  7. RAMON SANCHEZ

    Felipe sabes lo que les pasa que no quieren reconocer que se han equivocado que todo está así por su culpa y hablan de fracaso de biriprensa de árbitros ahí puede que lleven algo de razón pero si después callais y no reclamais donde tenéis que reclamar pues ahí están que se ríen del betis, pero que todo menos reconocerlo,y ahora tapar con estos 2 todo, ahh y un entrenador que ya veremos,porque este hombre no va a pelear con la pandilla que hay ahí dentro y con ustedes menos, venga que al final lo conseguis si no es este año veremos el próximo donde estamos

  8. A SEGUNDA

    Y LOS SUELDOS DE ESTOS DOS TIPOS QUIEN LOS PAGA,LA MAZA ZOZIAR O TODO EL PUEBLO ESPAÑOL,ES DECIR ESPAÑA,CON OTRO PUFO.ESTO ES SIN DUDA ALGUNA UNA HUIDA PARA QUE LA GENTE SE ILUSIONE Y NO MIRE DONDE TIENE QUE MIRAR.JEJEJE,SINO SUPIERA QUE EL JOSEMI Y EL HARO SON BENEFICIOSOS PARA MIS INTERESES,EN FIN. Y DALE Y DALE ALEGRIA A MI CORAZON DICEN EN EL BETIS QUE TIENEN UN PLANTILLON EL AÑO QUE VIENE A SEGUNDA DIVISION BETICOS NOS VAIS A VER POR TELEVISION A SEGUNDA CANES.

  9. Felipe

    Otro experimento. ¡señores Haro y MISTER Catalan nuestro director deportivo a medida es LORENZO SERRA FERRER! Dejad a un lado vuestro fatídico ego. ¿Que es lo que pretendéis con el BETIS? Estais jugando al futbolín con un sentimiento, el sentimiento verdiblanco

Cargando