Las notas de los jugadores del Betis ante el Celta: uno por uno

Sábado, 04 de Julio de 2020. 19:00

El Real Betis logró ante el Celta de Vigo un importante empate que permite al equipo sellar virtualmente la permanencia y aventajar al Mallorca en nueve puntos, a falta de 12 por jugar.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Betis y a Alexis:

Joel Robles (2): Otra vez un error suyo condenó al Betis. Falló en la salida de balón, falló a la hora de poner la barrera y falló en la estirada. Segundo portero más goleado de la categoría.

Emerson (5): Condicionado en defensa. Óscar García le ganó el aspecto táctico a Alexis y siempre generó superioridad numérica por su banda, con coberturas entre Rafinha y Nolito. Ya en la segunda tuvo más libertad, lo que le permitió ser más incisivo en tareas ofensivas.

Mandi (5): Concentrado, siempre bien colocado y rápido en el uno contra uno. El Celta siempre busca superioridades y filtrar balones a las espaldas pero el argelino siempre ejecutó bien sus intenciones.

Feddal (7): Firme, con jerarquía y sin contemplaciones. Iago Aspas le buscó una y otra vez y apenas tuvo incidencia. La única ocasión de peligro del rival fue la falta del gol. A partir de ahí, nada más. Eso dice mucho del trabajo defensivo del equipo. Además fue decisivo arriba. Se reivindica un día después de anunciarse su posible salida.

Álex Moreno (4): No ha vuelto a su mejor nivel tras el parón. Siempre sufre en transición defensiva, con balones constantes a sus espaldas. Arriba, desapercibido.

Guardado (5): Pura raza y corazón. Sufrió el poderío físico de Okay y compañía pero conforme pasaron los minutos se abrieron los espacios y eso permitió al mexicano dar fluidez a su juego. De menos a más.

Guido (7): El mejor del Betis. Se asienta en el once. Hábil en la anticipación, con una zancada y un derroche físico importante. Corta, piensa y ejecuta. No se complica y cuando lo hace, acierta.

Aleñá (4): Alternó la posición, buscando caer a banda o incidir entre líneas para generar peligro. No tuvo su mejor día.

Canales (8): El único que intenta arrojar luz al juego del equipo. Empezó tras el punta y ante la falta de fluidez, bajó a la zona de máquinas para darle sentido a las transiciones ofensivas. Rompe líneas, genera espacios y asistió a Feddal.

Juanmi (4): Desapercibido. Alexis lo colocó pegado a la banda y estuvo demasiado lejos de su zona habitual de incidencia. Buscó asociarse con Loren pero apenas generó peligro.

Loren (4): Aunque peleó y bregó con los rivales, le llegaron pocos balones y apenas tuvo incidencia de cara a gol. Buenos movimientos y desmarques sin balón pero poco más...

Suplentes

Pedraza (6): A día de hoy está un escalón por encima de Álex Moreno. Es incansable, no desentona atrás pese a no ser su posición natural y arriba, junto a Tello, generó mucho peligro.

Joaquín (-): Lo más positivo, su vuelta. Más allá de eso y acumular hombres en la zona rival, no tuvo mucha incidencia.

Tello (-): Alexis lo colocó pegado a la banda y apenas pudo generar peligro.

Borja Iglesias (-): S.C.

Alexis (5): El técnico cambió el sistema y volvió a la defensa de cuatro, adelantando las líneas de presión, imprimiendo más intensidad y un juego más vertical. El equipo salió condicionado por el error de Joel pero firmó una segunda mitad notable.

Imagen del Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Imagen del Celta-Betis (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. joeleseguel

    Cuando se van a echar a la calle en protesta de esta liga en desigual donde solo barza o madrid la pueden ganar,los aficionados nos estamos hartando y cuando no demos ni un duro para el fútbol nos vais a echar de menos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *