El triple 'robo' de González Fuertes al Betis: del penalti a Chukwueze y Guardado al VAR en Getafe

Sábado, 04 de Julio de 2020. 19:43

Otra vez el Real Betis se vio salpicado por la polémica en un partido de fútbol. El VAR perjudicó los intereses del equipo de Alexis ante el Celta de Vigo. Más allá del resultado, el duelo tuvo un protagonista: González Fuertes. Un colegiado que no es nuevo en Heliópolis y que ya ha perjudicado al equipo en varias ocasiones...

Contra el Celta de Vigo, Rafinha cometió un penalti claro sobre Andrés Guardado. Pese a que el colegiado lo señaló, tras ver la imagen repetida en el VAR modificó su decisión inexplicablemente. Algo que birló los tres puntos al Real Betis.

Este no es la primera vez que genera polémica en un partido del Betis. Ante el Villarreal en la ida, una nueva decisión arbitral condenó los intereses del cuadro verdiblanco justo cuando mejor estaba plantado sobre el terreno de juego. Fue en una pena máxima a favor de los castellonensens, que permitió a Cazorla volver a poner a los suyos por delante. El resto es historia...

Rondando el minuto 65, Samu Chukwueze partió desde el carril diestro y entró por dentro bordeando la frontal del área. Ahí se midió con Bartra, que rondando la media luna del área tocó levemente en el tobillo del habilidoso extremo nigeriano.

Penalti que el VAR y González Fuertes señaló de Chukwueze sobre Bartra.
Penalti que el VAR y González Fuertes señaló de Chukwueze sobre Bartra.

Una acción para la que Estrada Fernández no decretó nada punible. No obstante, el VAR volvió a entrar de oficio. González Fuertes le recomendó al colegiado que marchase a ver la pantalla y terminó decretando penalti. Una decisión que desató el enfado de los jugadores del Real Betis, en desacuerdo con la resolución del colegiado.

González Fuertes, otra vez en el VAR contra el Getafe

Llamativa fue su actuación en el duelo ante el Getafe. González Fuertes no recomendó a Prieto Iglesias ver repetida en el VAR las manos de Ángel en el área del Getafe.

La mano de Ángel que el VAR no vio contra el Getafe.
La mano de Ángel que el VAR no vio contra el Getafe.

Sin embargo, sí insistiría en que viese la mano de Álex Moreno, que a la postre decidiría el encuentro y dejaría al Real Betis sin puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Penalti de Álex Moreno.
Penalti de Álex Moreno.

16 comentarios

  1. solo betico

    Y otra cosita, nunca lo he creído, he defendido a los medios por su valentía, pero voy a tener que creerme eso que dicen de, biriprensa, lo cual me fastidiaria mucho, porque siempre, insisto, he creído en la honestidad de los medios. Siempre Betis

  2. solo betico

    Hombre, publicáis el anterior, pero no el de ayer. Estoy harto de desprecios por parte de forofos del Sevilla, y cuando yo pongo que comenten en su página, porque ahí no lo hacen, ya que no pueden vivir sin nosotros, insisto, no lo publicáis. Buscar, que seguro lo tenéis por algún rincón. Siempre Betis

  3. solo betico

    Sres de eldesmarque, una duda, he escrito algo en mi comentario de ayer ofensivo ?, he insultado ?. Gracias por no publicarlo, como sucederá con este, pero lo leereís. No esperaba esto de un medio, donde escribe y tiene peso, Gabriel Galán. Siempre Betis

  4. Zumanito

    Manipulado estás tú, "bético"..

  5. Betico

    Que de las decisiones del VAR también culpen a Haro me parece tremendo!! La mafia esta en todas partes también los que quieren el asiendo de la dirección bética. Los béticos deben pensar en el betis y no dejarse manipular, aunque el año no haya sido bueno.

  6. RISCA

    Este árbitro no sirve ni para hacer anuncios de MR PROPER.

  7. Zumanito

    El que piense que se trata de errores humanos,es muy inocente. Mafia en la Federación. Dónde estás Haro¿???? Para esto tampoco??? No te hierve la sangre??? Te vas a quedar de brazos cruzados???

  8. Sevaisacomerlodemaoma

    A los palanganas sabéis muy bien como están tratando al betis los árbitros pero bien que lo sabéis y a ustedes todo lo contrario nosotros nos quejamos porque así llevan tela de tiempo pero con ustedes os dan puntitos el karma estara por llegar y cuándo os lo quiten ustedes no os quejáis ustedes vais de lloronas y lo sabeisssss. y sobre bajar ahí estáis sufriendo ayer os sentaría mal el gol de fedal y os daría el domingo sufrir por el betis es lo que hacéis de esa manera el karma os lo paga al final desilusión. y el próximo partido ahí pegadito a ver si pierde y a volver a sufrir lo dicho pronto el karma os visitara ea a seguir sufriendo por mi betis

  9. PURO STILO VETIN

    Los diez “robos” arbitrales cometidos contra el Sevilla, para que los eternos perdedores conozcan la verdad sobre la grandeza del SEVILLA F.C EL MAS LAUREADO DEL SUR DE ESPAÑA
    1. Mallorca 0 – Sevilla 0 (2006-2007)
    Nada menos que tres penaltis claros dejó de pitar Iturralde con la Liga en juego para el Sevilla a falta de una jornada. Uno de ellos, el de Héctor a Luis Fabiano, tan clamoroso que inicialmente fue señalado por el colegiado, que se decidió finalmente por un saque de puerta esperpéntico.
    2.
    Betis 3 – Sevilla 3 (2012-2013)
    La falta de oficio de Medel, al caer en la trampa de Cañas, dinamitó una victoria del Sevilla en el campo del Betis que iba camino de histórica. Del Cerro Grande puso de su parte en esa acción entre Medel y Cañas y al hacerle caso a su asistente en un supuesto penalti de Fazio a Molina.
    3.
    Sevilla 0 – Real Madrid 1 (2010-2011)
    Semifinales de la Copa por todo lo alto en el Pizjuán y Undiano Mallenco, con su asistente Fermín, que quiso sumarse a la fiesta no concediendo un gol de Luis Fabiano que a todas luces pareció entrar. En la vuelta, a Negredo le anularon otro todavía más legal. El Sevilla se quedó sin final.
    4.
    Sevilla 1 – Deportivo 3 (1999-2000)
    Fue el colofón a una de las temporadas con mayor perjuicio arbitral contra un equipo. Ante un Depor líder, un Sevilla colista fue vilipendiado por Mejuto González, que anuló un gol legal a Marchena con 1-2 y echó a dos sevillistas. Los graves incidentes posteriores acabaron con coches ardiendo.
    5.

    Osasuna 2 – Sevilla 1 (2002-2003)
    Primero de los polémicos Osasuna-Sevilla dirigidos por Pérez Lasa, que vivía cerca de El Sadar. Señaló un dudoso penalti en contra de los nervionenses y validó un gol de Aloisi con la mano tras un remate propio de voleibol.
    6.
    Sevilla 2 – Barcelona 3 (2012-2013)
    La falta de oficio de Medel (otra vez), el teatro de Cesc y el exceso de imaginación del asistente de Mateu Lahoz acabaron con un Sevilla que ganaba 2-1 al Barça. Los culés acabaron ganando 2-3 gracias a una mano de Thiago en las narices del colegiado.
    7.
    Sevilla 1 – Real Madrid 0 (2003-2004)
    También en las semifinales de la Copa, Sevilla y Madrid protagonizaron un partido polémico. Zidane agredió a Pablo Alfaro y Valdano, dirigente madridista, amedrentó a Iturralde en el descanso. Nada más empezar la segunda mitad, Javi Navarro vio su segunda amarilla y el intento de remontada (necesitaba un 2-0) quedó en eso, un intento.
    8.
    Español 2 – Sevilla 2 (2012-2013)
    Sería un partido con errores arbitrales más si no fuera por cómo se produjo el más grave: Muñiz autorizó a Reyes a sacar una falta y cuando éste lanzó, le sacó amarilla. Era la segunda y lo expulsó, dejando al Sevilla con diez durante una hora.
    1.
    Sevilla 2 – Real Madrid 2 (1985-1986)
    García de Loza se hizo famosos por errores arbitrales como los cometidos en un Sevilla-Madrid de los 80. Los andaluces ganaban 2-0 a falta de cinco minutos y los madridistas empataron sacando una falta con el balón en movimiento. Además, fueron invalidados dos tantos legales del Sevilla.
    2.

    Athletic 0 – Sevilla 0 (1999-2000)
    Fue en la misma temporada que el ya reseñado Sevilla-Depor. Fue tan clamoroso el error (?) del asistente Rafa Guerrero en un fuera de juego de Juan Carlos (en el 92′) que no podía quedar fuera del comentario.

    HASTA QUE NO ABANDONEMOS EL LOCALISMO Y LUCHEMOS POR SER UN EQUIPO GRANDE, NADA HAY QUE HACER" PALABRAS PRONUNCIADA EN DISCURSO A LA PRENSA EN MADEIRA (PORTUGAL) POR EL MEJOR PRESIDENTE QUE HA TENIDO LOS CLUBES SEVILLANOS

  10. Jorge

    Ya está bien con los atracos a mano armada que sufrimos,Penalty cada jornada a Fekir como la pasada o la anterior además de todo esto que estamos viendo de este arbitro en concreto y ya porque se nos olvida la primera vuelta como el codazo del derbi y alguna más que ya se olvidan, para que está el Var??

  11. José Antonio Ramos Algaba

    Un Mojón pa to los palanganas q se preocupan del beti

  12. Toni

    Cuando han ninguneado a los Palanganas? Cuando le regalaron el ascenso de SEGUNDA B A PRIMERA POR MOROSOS? COSA QUE POR EL MISMO MOTIVO NO HICIERON CON EL MALAGA, ANIMO AL VILLARREAL DE UN BETICO, NOSOTROS NUNCA DEJAREMOS A NUESTRO R BETIS SOLO, NO COMO HICIERON ELLOS CUANDO ÉPOCA DE PENURIAS , QUE INCLUSO UN PRESIDENTE QUE ERA UN SEÑOR DIJO QUÉ NO TENIAN PARA COMPRAR NI BALONES.ESOS SOIS USTEDES POBRES HARTOS DE PAN.

  13. Memphis

    Este año merecian el segundazo haber si aprenden los manqueperdedores estos

  14. Ratón Colorao

    Jajajaja si ke por eso está el wetiiii dónde está ,por ke son una banda no! Saludos

  15. Mjdg

    También se puede decir que no ha anulado el gol de Fedal, donde hay un claro fuera de juego de Loren que hace por jugar saliendo de fuera de juego, así se es más honesto, aunque venda menos

  16. A SEGUI ANIMANDO AL MISMO

    TOCATE LA ENTREPIERNA,A RESULTA COMO DIRIA EL OTRO,QUE AHORA LA CULPA LA TIENE LOS ARBITROS,CUANDO LOS JUGADORES DEL BETIS ESTAN HACIENDO UNA TEMPORADA VERGONZOSA Y LOS DE ARRIBA LO ESTAN BORDANDO.ESTO ES PURO ESTILO BETIS,LA COSA ES ECHARLE LA CULPA HASTA AL MAL TIEMPO.AL SEVILLAFC,LE HAN NINGUNEAO LIGAS,PARTICIPACIONES EN EUROPA,COPAS DEL REY,Y SEÑORES AQUI ESTAMOS,EN EUROPA CLARO.

Enviar comentario Ver los 16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *