La larga lista de polémicas decisiones arbitrales en los partidos del Betis

Un contenido de:
Javier Carbonero

Domingo, 05 de Julio de 2020. 19:06
Algunas de las acciones polémicas.
Algunas de las acciones polémicas.

La actuación de González Fuertes en Balaídos se suma a una lista de polémicas arbitrales del Betis a lo largo de la temporada con distintas situaciones. El árbitro asturiano aparece en varios de los partidos donde el conjunto bético se ha sentido perjudicado por las decisiones de los colegiados, aunque no ha sido el único a lo largo del año.

La temporada del Betis, en la que no ha alcanzado el objetivo europeo que se marcó al principio, tiene que ver con los errores propios del equipo a lo largo de la campaña. No obstante tampoco conviene olvidar algunos momentos en los que se habló de arbitrajes con decisiones puntuales que, según los casos, se pueden considerar discutibles y que en otras perjudicaron al equipo.

El último arbitraje ha sido el de González Fuertes, un viejo conocido del Betis, en Balaídos ante el Celta. Los béticos se quejan de un posible penalti sobre Emerson, aunque mucho más llamativo es su propio rearbitraje en la acción de Rafinha sobre Guardado. El colegiado primero pitó penalti y luego deshizo su decisión al mirar el monitor del VAR.

González Fuertes mirando el monitor del VAR.
González Fuertes mirando el monitor del VAR.

Hace unos días contra el Villarreal también hubo varias decisiones polémicas de Gil Manzano en el Benito Villamarín. El 'penalti light' de Bartra, el gol en propia puerta de Anguissa y la expulsión de Fekir también dieron que hablar hace unos dias.

Fekir al ser expulsado (foto: Kiko Hurtado).
Fekir al ser expulsado (foto: Kiko Hurtado).

Del mismo modo, en el que fue el primer partido después del parón por el coronavirus, hubo polémica con el penalti señalado a Bartra por el salto sobre De Jong en el derbi. Otras acciones sucedieron contra el Levante, con un posible penalti sobre Fekir, o ante el Athletic, en otro penalti que pudo ser señalado por un derribo a Emerson.

Antes del parón

Claro que las quejas del Betis vienen de antes del parón. También con penaltis no señalados que pudieron serlo como el de Wass a Borja Iglesias contra el Valencia. Otro día señalado fue la visita del Barcelona al Benito Villamarín, donde los verdiblancos se quejaron de expulsiones perdonadas a Lenglet o Sergi Roberto o la actitud de Sánchez Martínez con Fekir que acabó expulsado.

La mano de Ángel.
La mano de Ángel.

Retrocediendo también figuran quejas por un codazo de Orellana a Bartra en Ipurúa. Sin embargo, el capítulo más sonado fue con González Fuertes en el VAR el día que el Betis visitó Getafe. No revisó unas manos de Ángel y en una jugada prácticamente calcada sí lo hizo con Álex Moreno, lo que supuso el penalti que desequilibró la cita.

Primera vuelta

La lista también hace referencia a la primera vuelta. Ya desde la primera jornada con el partido ante el Valladolid, con la expulsión de Joel Robles y un pisotón de Míchel que no fue revisado por el VAR.La primera un fuera de juego previo a la acción del penalti que fue señalado a favor del Getafe y que fue el gol visitante. También fue expulsado William Carvalho, después de que inicialmente sólo viera la amarilla. Fue consultado en el VAR, no así la expulsión de Loren en el descuento. Aquel día pitaba González Fuertes.

Bartra ante Samu Chukwueze.
Bartra ante Samu Chukwueze.

Más llamativo fue contra el Villarreal en la ida. Todo por un penalti de Bartra sobre Samu Chukwueze a instancias del VAR. Inicialmente no fue pitado, aunque tras una larga deliberación, Cazorla acabó por lanzar la pena máxima.

Otro día con polémica fue el derbi de la primera vuelta. Primero un codazo de Diego Carlos sobre Joaquín en el área, luego una patada sobre Fekir también en el área. Ninguna de las dos acciones fue revisada en el VAR en el que se encontraba Medié Jiménez. El colegiado era Hernández Hernández.

También ante el Espanyol en el RCDE Stadium, Bernardo protagonizó una agresión Borja Iglesias dentro del área en el tramo final del partido cuando el marcador era de 2-2. La jugada se quedó sin señalar como penalti.

9 comentarios

  1. lo que diga don haruel

    yo a los beticos les puedo dar la direccion de algunos que venden pañuelos y moqueros jojoojojojoojojo.a segui mmando canes.

  2. Beticoenfadado

    Fekir conocido como Un Denison de la vida...y por eso vendimos a fabian, pa traernos a fekir y Borja.... Paquetes!!

    Club vendedor???

    O son las comisiones las q nos interesan, así claro que no cobra sueldo nadie.

  3. Ratón Colorao

    Si Paco ke en vez del 15 estaríais el 10 a lo mucho ,ke no ibais a ganar la liga vamos ni entrar en Europa eso seguro y más con la banda a la ke llamáis ekipo juasjuasjuas en los derbi habéis caído no por decisión arbitral simplemente por pura estadística ,si no tirais entre los 3 palos no ganáis y eso pasó en los dos derbis ,así ke ala Calentito y pa la camita juasjuasjuas dejad de pensar ke no estais mejor por culpa de tal o cual ,ke estáis donde os merecéis es así y no más , saludos

  4. José López Hidalgo

    Hay que limpiar la Federación están corruptas

  5. Estandesidratadosdetantollorar

    Uff menos mal que los árbitros han perjudicados "ar beti" que sino ésta liga se la hubiese llevado.
    Er beti tiene un equipazo ya ves tú ha batido un récord de 3 meses sin perder.
    Cuántos lleváis hoy la camiseta del Villareal puesta jajaja.

  6. Okupas del campo municipal

    Vamos que podrían ir primeros jajaja😂😂😂

  7. siempre betis

    No quiero que parezca una excusa, porque la temporada del Betis ha sido nefasta, pero no es menos cierto que aparte de lo mal que ha estado el equipo en líneas generales, hubo muchas decisiones arbitrales y del VAR que han perjudicado considerablemente, como bien dice el artículo, el cual no hace referencia al tema Fekir, jugador más expulsado y que recibe más faltas y penaltis no pitados en la Liga, es un asunto que da que pensar.........

  8. Anónimo

    Vamos que podrían ir primeros jajaja

  9. Paco

    Esto apesta a corrupción y a ordenes directas para perjudicarnos.
    Y sí sin estos perjuicios estaríamos bastantes mejor clasificados
    Pongo un ejemplo Sevilla-Betis, partido desastrozo del Betis pero al descanso el partido era 0-0 y lo desequilibró una jugada muy polémica.
    Los árbitros no están para juzgar o decidir quien tiene que ganar o perder un partido.
    Resumiendo dos cosas perjuicio que huele a corrupción y grave perjuicio clasificatorio

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *