Es Noticia
El futuro de Cordón en Ecuador: "Nosotros no queremos retener a nadie"

El futuro de Cordón en Ecuador: "Nosotros no queremos retener a nadie"

DMQ
Antonio Cordón y Jaime Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Antonio Cordón y Jaime Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Antonio Cordón es uno de los nombres que ha sonado con cierto peso para reforzar la dirección deportiva del Real Betis. Conocedor del mercado y hombre de fútbol, el valenciano tiene contrato hasta 2022 con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Su alto salario (unos dos millones de doláres) y su vinculación en activo con Ecuador dificultan su salida.

Lo cierto es que desde que salió su nombre ligado al de Pellegrini para reforzar al Betis, en el país suramericano no tienen clara la continuidad del exsecretario técnico del Villarreal. Jaime Estada, presidente del organismo futbolístico ecuatoriano, ha concedido unas palabras para ElDesmarque en las que da algún detalle sobre la situación de Cordón.

Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.

"Antonio tiene contrato hasta el final de las eliminatorias con Ecuador. Hay que revisar su contrato porque ahora mismo no sabría decirle si tiene alguna cláusula para salir. Lo que si le puedo decir personalmente es que a mí me gusta contar con personas que tienen a la selección ecuatoriana de fútbol como su prioridad. Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie", decía en ElDesmarque, Jaime Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Por otro lado, el mandatario ecuatoriano apuntó que "ayer le escribí a Antonio pero todavía no he podido hablar con él. Si él se quiere marchar tendrá que decirlo. No tenemos ningún problema. Se revisará su contrato y si no hay nada perjudicial para la Federación pues él decidirá cuál es su prioridad".

Por último, Jaime Estrada señaló a este medio que, por el momento, "nadie del Real Betis se ha puesto en contacto con nosotros". Desde el club verdiblanco se sabe de la dificultada para contratar a Antonio Cordón de cara a la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando