Es Noticia
El turno del director deportivo

El turno del director deportivo

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Antonio Cordón.
Antonio Cordón.

Cerrada la cuestión del entrenador, que será Manuel Pellegrini y se anunciara cuando se selle la permanencia, el Betis trabaja en estos momentos principalmente en la incorporación del director deportivo. Un puesto clave para el resto de la planificación de la temporada que viene y que tiene a Antonio Cordón como claro objetivo. Los movimientos vienen de semanas atrás, aunque ahora se acelera.

El Betis se mueve con celeridad estos días en aclarar en manos de quién pondrá la configuración del próximo equipo. El deseado es Antonio Cordón, quien ya trabajó con éxito con Pellegrini en el Villarreal. El asunto a resolver en estos momentos es su desvinculación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol con la que trabaja en estos momentos y en la que existen diferentes pareceres.

Pese al ambicioso proyecto arrancando en tierras ecuatorianas, la llamada del Betis es algo que seduce a Cordón. Desde la Federación, con todo, no podrían demasiados impedimentos a su salida pese a su cláusula, aunque la lucha de poderes internos podría complicarlo todo. "Antonio tiene contrato hasta el final de las eliminatorias con Ecuador. Hay que revisar su contrato porque ahora mismo no sabría decirle si tiene alguna cláusula para salir. Lo que si le puedo decir personalmente es que a mí me gusta contar con personas que tienen a la selección ecuatoriana de fútbol como su prioridad. Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie", decía enElDesmarque,Jaime Estrada, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Habrá que ver qué sucede en los próximos días, aunque todo apunta a que podría haber una salida para que Cordón llegara al Betis. Esa es la idea de la entidad heliopolitana que, en cualquier caso, también maneja otras alternativas para el puesto de director deportivo. La intención es que no se dilate demasiado en el tiempo, ya que de esa decisión dependerán los fichajes y salidas que el club bético realice con vistas a la temporada que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando