Es Noticia
El momento de dar carpetazo al año
LaLiga Santander
Real Betis Real Betis
1-0: Guido, 4'.
2-0: Pedraza, 24'.
3-0: Aleñá, 90+7.
Jornada 35
3-0
08 de julio de 2020
20:30
Osasuna Osasuna

El momento de dar carpetazo al año

DMQ
Alexis junto a sus jugadores (foto: Kiko Hurtado).
Alexis junto a sus jugadores (foto: Kiko Hurtado).

El Betis disputa este miércoles su penúltimo partido de la temporada en el Benito Villamarín que le enfrentará a Osasuna. Luego sólo quedará el Alavés por visitar Heliópolis. Después de un año complicado, lejos siempre del objetivo europeo, los verdiblancos quieren sellar con triunfo la permanencia, algo que es virtual pero a lo que se miró de reojo semanas atrás.

Eso y la propia dignidad del Betis, que necesita mejorar en estos cuatro partidos todo lo posible sus números. Triunfos, puntos, imagen, credibilidad... todo pese a que ya se mira al futuro con la temporada que viene. El duelo ante Osasuna, además, vendrá marcado por el fuerte calor propio de estos días de verano en Sevilla.

El calor en Sevilla a esa hora y la sucesión de partidos, el último fue el pasado sábado contra el Celta, abren la puerta a las rotaciones, tal y como ha reconocido el propio Alexis Trujillo en la rueda de prensa previa al encuentro. Dos nombres propios claros. El primero el de Sergio Canales, quien no podrá estar por sanción. El segundo el de Nabil Fekir, que vuelve tras cumplir su castigo.

La primera gran duda en el once aparece en la portería. Dani Martín podría tener su oportunidad -no juega en LaLiga desde la segunda jornada- en detrimento de Joel Robles, quien no estuvo afortunado en Vigo. Alexis no se ha pronunciado a quién será el meta contra Osasuna, aunque si cabe la duda, algo que no ha sucedido en toda la temporada.

La estructura defensiva, vista una mayor solidez en Vigo, podría tener continuidad en cuanto al dibujo de cuatro defensas. Emerson seguirá en el lateral derecho, salvo sorpresa, mientras que en el izquierdo esta vez podría figurar Pedraza por Álex Moreno. Feddal seguirá en el eje de la zaga, con más opciones para Mandi, por mantener la pareja de Balaídos, sin descartar a Bartra por aquello de las rotaciones.

En el doble pivote William Carvalho podría volver al equipo, con más opciones para Guardado que para Guido Rodríguez. El argentino ha elevado notablemente el nivel, aunque no descansa desde que lo hiciera hace varias jornadas, así que podría tener descanso.

La línea de tres por delante, manteniendo el esquema inicial de Vigo, no contará con el sancionado Canales. Fekir es un fijo en ella, tras cumplir su castigo en Balaídos. Joaquín podría ser otro de los integrantes del equipo junto a Cristián Tello, con la posibilidad de que los dos intercambien bandas durante la cita. Arriba Borja Iglesias apunta a volver al equipo en sustitución de Loren.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CRM

    Este es el plantillon que iba a ir a la Champions ? Estos son los jugadores que ze lo hemos quitado al Sevilla ? El Panda era el próximo pichichi de la liga ? Al final rezando para no descender y el Sevilla irá seguramente a la Champions. Otro año igual, tragando como siempre y soñando en el año que viene. Criaturitas del universo, siempre seréis los segundones graciosos de Sevilla

Cargando