LaLiga Santander
Real Betis
1-0: Guido, 4'.
2-0: Pedraza, 24'.
3-0: Aleñá, 90+7.
3-0
Live
Jornada 35
08 de julio de 2020
20:30
Osasuna

Una sonrisa en el presente, la mirada en el futuro

Miércoles, 08 de Julio de 2020. 22:31
TemasOsasuna

El Betis se dio una pequeña alegría en forma de victoria ante Osasuna. Fue uno de los partidos más plácidos para los verdiblancos, superiores desde el primer minuto y que supuso el segundo triunfo desde el parón por el coronavirus. El resultado, de paso, sirve para certificar lo que era un hecho virtual y que supone la permanencia de manera matemática. Un paso imprescindible para el futuro.

Acostumbrado a decepciones, problemas defensivos, o líos arbitrales, el Betis se dio un respiro y firmó uno de sus partidos más tranquilos de toda la temporada, el mejor de la era Alexis en el banquillo. Un encuentro que muchos hubieran deseado que se repitiera más a menudo a lo largo de la convulsa temporada que se ha vivido.

Con menos calor del que se esperaba, el Betis encarriló pronto el partido. Guido Rodríguez, que confirmó su crecimiento con otro partido muy completo, abrió el camino. Pedraza, otro de los mejores en estos partidos, firmó el segundo. El duelo estaba resuelto en 25 minutos y Aleñá redondeó el marcador en el tiempo de descuento final.

Los de Alexis se impusieron a Osasuna en todas las facetas del juego, llamó la atención el mayor rigor defensivo que ayudó a dejar la portería a cero. Cierto es que los navarros ya no se jugaban nada, pero el Betis hizo lo que tenía que hacer. Dignidad en los partidos que restan y sumar el mayor número de victorias posibles. Ahora es tiempo ya de poner los pilares del futuro.

Alexis decidió rotar hasta cinco jugadores, como viene siendo habitual. Sin duda la mayor novedad era la presencia de Dani Martín en la portería por Joel Robles. El asturiano no jugaba en LaLiga desde la segunda jornada cuando lo hizo ante el Barcelona. Con el mismo 4-2-3-1 utilizado en Vigo, los otros cuatro cambios fueron la entrada de Pedraza, Joaquín y Fekir y Borja Iglesias por Aleñá, el sancionado Canales, Juanmi y Loren.

Joaquín Sánchez protege la pelota ante Lato (foto: Kiko Hurtado).
Joaquín Sánchez protege la pelota ante Lato (foto: Kiko Hurtado).

No pudo comenzar mejor el partido para el Betis. Un jugada a balón parado, similar a la de Balaídos, supuso el 1-0. El centro medido fue de Joaquín, tras un córner en corto, y Guido Rodríguez cabeceaba al fondo de la red (4’). Osasuna trató de replicar con una internada de Arnáiz, pero fue sólo un espejismo, porque los verdiblancos estaban mejor plantados en el campo. Fekir lo intentaba (15’) y el equipo sumaba acercamientos.

El paso de los minutos confirmó el buen hacer bético, con Guido Rodríguez haciéndose el dueño de la medular y con la banda izquierda como zona por la que el Betis llegaba una y otra vez. Pedraza avisó primero con un disparo que atajó Sergio Herrera (16’). El segundo intento del cordobés acabó en gol. Fue con una cabalgada por la banda, que contó con la colaboración de Fekir y Borja Iglesias, y que acabó con remate en el área (24’).

El escenario era el mejor posible para los de Alexis, muy superiores en todas las facetas. Incluso pudo llegar algún tanto más. Por ejemplo una balón largo que Borja Iglesias controló con maestría pero que tardó en rematar (40’), o una trenzada jugada que acabó con disparo de Fekir, otra vez con Pedraza como socio (43’). Osasuna inquietaba poco y Dani Martín apenas tuvo trabajo.

Sin sobresaltos

Osasuna quiso dar un pasito adelante, aunque la determinación del Betis le hacía llegar arriba también. Borja Iglesias buscó un disparo lejano (49'), que no encontró la rosca definitiva. El tercero pudo llegar en una contra, pero Pedraza estuvo inocente en este ocasión en el área (54'). Las ocasiones béticas se sucedían y Fekir, con la derecha, acabó una acción de Emerson. Paró Sergio Herrera (57').

El francés buscaba el gol y lanzó un zambombazo al que respondió con mano dura el meta osasunista (62'). Alexis dio entrada a Tello por Joaquín. El Betis manejaba los tiempos y combinaba con soltura. Atrás Feddal lideraba una defensa que aplicaba contundencia. En estas un centro de Emerson ofreció una nueva ocasión a Borja Iglesias, pero su cabezazo se fue fuera por poco (69').

Dani Martín, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).
Dani Martín, ante Osasuna (Foto: Kiko Hurtado).

Carvalho y Aleñá, por Guardado y Pedraza, fueron los siguientes cambios béticos. Las sensaciones no invitaban a pensar que hubiera sufrimiento final. Guido seguía con su partido solvente. Roncaglia puso por primera vez a prueba a Dani Martín que respondió con seguridad (82'). Sin embargo, los minutos finales hicieron que los visitantes quemaran sus naves.

Loren y Juanmi fueron los últimos en entrar en el campo por Fekir y Borja Iglesias. El marbellí tuvo su ocasión nada más salir, en una jugada en la que se buscó el espacio para rematar tras un recorte (87'). Se fue alto el balón. La segunda aparición de Dani Martín fue para rectificar un rebote de un defensor bético. Aleñá, a pase de Loren, cerraba el marcador en el descuento. El Betis sumaba una de sus victorias más tranquilas de la temporada. Momento para el futuro.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Feddal, Mandi, Álex Moreno; Guardado (Carvalho, 72'), Guido, Joaquín (Tello, 62'), Pedraza (Aleñá, 72'); Fekir (Loren, 86') y Borja Iglesias (Juanmi, 86').

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato (Roncaglia, 69'); Brasanac (Estupiñán, 46'), Fran Mérida (Íñigo, 77'), Roberto Torres (Oier, 46'), Moncayola, Kike Barja (Adrián, 59') y José Arnáiz.

Árbitro

Hernández Hernández.

Tarjetas

David García (5'), Aridane (15'), Fran Mérida (59'), Estupiñán (61'), Lato (65'), Carvalho (74').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín.

2 comentarios

  1. Ratón Colorao

    Ke habéis jugado con un Osasuna en chanclas no? Ke Alexis sabe un rato de esto Juasjuasjuas ke hay ke darle ekilibrio al ekipucho juasjuasjuas lo ke hay ke oír ,si el Osasuna se hubiera jugado la permanencia os come ,pero como no se jugaba nada y estaba en zona de Nadie pues a dejar pasar ,hasta Pedraza parecía bueno juasjuasjuas saludos a los salvados a 3 jornadas del final .

  2. Azotepalangano

    Lo que es darle equilibrio a un equipo dentro de lo que tienes y dar banquillazos, aunque el del panda lo sigo esperando, se ve que pesa demasiado los 30 kilos y quién lo fichó.. Alexis de fútbol sabe un rato, el lunar lo del panda

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *