Es Noticia
El Betis asegura la permanencia y estará por sexto año consecutivo en Primera

El Betis asegura la permanencia y estará por sexto año consecutivo en Primera

DMQ

Más tarde de lo deseado pero llegó la ansiada tranquilidad a Heliópolis. Con el triunfo ante el Osasuna, el Real Betis asegura matemáticamente la permanencia en LaLiga Santander. Con el próximo serán seis años consecutivos en Primera División, aún lejos del récord del club en la élite.

Ya aventaja en 12 puntos al Mallorca, por lo que a falta de 9 por jugar (aunque el Mallorca podría sumar 12) asegura la permanencia. Le gana el golaveraje y también en un posible triple empate con Éibar o Alavés.

De hecho nunca ha estado la entidad más de una década seguida en la máxima categoría del fútbol español. Solo una vez el Real Betis ha estado 10 años en Primera División pero nunca más de esa cantidad. Fue en los años 80, después del ascenso con los Cardeñosa, Esnaola, Gordillo y compañía... Lograron mantener al equipo en la élite hasta la promoción de Tenerife, en la 88-89.

Seis temporadas jugó consecutivas en la élite entre la 94-95 y la 99-00. Una más, siete, estuvo entre la 01-02 y la 08-09. Por lo tanto el Real Betis debería estar, como mínimo, cinco temporadas más en la máxima categoría para lograr su récord de campañas seguidas en Primera División.

La permanencia no era el objetivo del Betis

En cualquier caso no era este el objetivo que todos se pusieron a principios de curso. Un equipo que solo ha estado una jornada entre los 10 primeros de LaLiga y que ha asegurado la permanencia a tres jornadas del final... Un fracaso para el Betis, como aseguró el propio Ángel Haro: "Es un fracaso de todos, del área deportiva, de los jugadores, del club en general. Nos sentimos responsable todos. A los béticos hay que hablarle con seriedad. No hay otro palabra que fracaso. Solo una jornada entre los diez primeros y la eliminación copera. El año es fracaso sin ambage", decía el presidente del Real Betis.

Celebración del gol de Pedraza (Foto: Kiko Hurtado).
Celebración del gol de Pedraza (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Juasjuasjuas se salvan a 3 jornada del final juasjuasjuas,lo mejor es ke van de grandes y nunca han estado más de 10 años en primera nada ya va kedando menos pa bajar otra vez ,ahora ke ya os habéis salvado toca rezar para ke el Sevillafc no entre en Champions juasjuasjuas ke tristeza tiene ke ser ke tu ekipucho no te de alegrías y tenga ke estar pendiente del Sevilla fc a ver si te las da , penoso ,saludos creaturita

Cargando