Es Noticia
El descenso del Espanyol pondrá a precio a fichajes vinculados con Betis y Sevilla

El descenso del Espanyol pondrá a precio a fichajes vinculados con Betis y Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras la derrota ante el FC Barcelona, el Espanyol consumó su descenso a Segunda División 27 años después. Un lastre económico para el club, que tendrá que desprenderse de algunos de sus futbolistas más importantes para equilibrar las cuentas. Una deflación del precio que podrían aprovechar algunos equipos en el mercado de fichajes, como Sevilla FC y Real Betis.

Viejos intereses en el mercado de fichajes

No son pocos los jugadores del Espanyol que han estado vinculados a los dos equipos sevillanos en las últimas fechas. Sin duda el más atractivo es Raúl de Tomás. 

En Heliópolis vienen siguiendo a RDT desde hace muchos años. Ya Lorenzo Serra Ferrer tanteó su fichaje en 2019, tal y como desveló ElDesmarque por aquel entonces, cuando aún militaba cedido en el Rayo Vallecano. Más recientemente, en enero, Raúl de Tomás fue uno de los que fue vinculado con Monchi para el Sevilla pero finalmente fue el Espanyol el que pagó su cláusula. A Nervión llegó En-Nesyri.

Ahora su cláusula es de 60 millones y se mantiene en esa cantidad pese al descenso de categoría. El Espanyol pagó 20 kilos en enero y no lo dejará salir fácil, pero la necesidad económica hace que sea una de las oportunidades de mercado más atractivas del próximo verano.

RDT, una de las gangas en el mercado de fichajes (Foto: RCDE).
RDT, una de las gangas en el mercado de fichajes (Foto: RCDE).

Antes de la llegada de Monchi, uno de los futbolistas que más gustaban para la retaguardia era Calero. Según informó ElDesmarque en octubre de 2018, el Sevilla era junto al Villarreal el más interesado en el futbolista por aquel entonces del Real Valladolid. No obstante nunca se quiso pagar la cláusula de 11 millones.

Embarba pudo ser del Betis en enero

Más recientemente, en enero, el Betis y el Espanyol fueron los principales interesados en Adrián Embarba. Ya el pasado verano, tras la llegada de Rubi, ya se relacionó al centrocampista franjirrojo con el cuadro verdiblanco, aunque finalmente no salió de Vallecas

La necesidad obligó al Espanyol a desembolsar 10 millones de euros. En el verano pasado, el cuadro verdiblanco puso encima de la mesa una oferta de entre 4’5 y 5 millones de euros, una cifra insuficiente para el Rayo Vallecano. No se estima que interese ahora al Betis pero sí podría salir por un precio menor.

También con el Betis cuadraría el perfil de Leandro Cabrera. Un central contundente y experimentado que brilló en Getafe (no tanto en el Espanyol) y que ya interesó en Heliópolis cuando aún militaba en el Real Zaragoza. Sin duda una de las gangas del mercado es Diego López, que termina contrato y saldría a coste cero. Tanto Sevilla como Betis buscan portero.

Recordado es aún el caso de David López. Procedente del Nápoles, el futbolista llegó a estar alojado en un hotel de Sevilla a la espera de firmar el Betis. A última hora, De Laurentiis (presidente del Napoli) puso trabas y subió el precio, por lo que se firmó a Darko Brasanac. Ahora no parece que salga del Espanyol y será capitán general en la lucha por el ascenso. Otros nombres importantes son los de Marc Roca, Sergi Darder o Melendo, que podrían tener salida en el próximo mercado de fichajes.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. paul

    no te hagas ilusiones...antes vendría al sevilla fc

  2. Toni

    Raúl de Tomás por Borja Iglesias a PELO.YA

Cargando