Es Noticia
La salida de Cordón ya tiene precio

La salida de Cordón ya tiene precio

DMQ
Antonio Cordón.
Antonio Cordón.

Tras anunciar a Manuel Pellegrini, el Real Betis se centra en agilizar la llegada del director deportivo. Aunque se manejan otras alternativas, Antonio Cordón es la prioridad absoluta y la situación podría resolverse en los próximos días. De hecho el propio extremeño tiene clara su decisión de desvincularse de la FEF.

La cláusula de Antonio Cordón y meses que se le adeudan

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, Antonio Cordón tendría decidido no volver más a Ecuador. El director deportivo lleva varias semanas en España y desde aquí ha mediado las negociaciones con el Real Betis, teniendo complicidad a la hora de elegir a Manuel Pellegrini.

Su desacuerdo no pasa por el tema dinero pero sí le ha generado descontento la filtración de su contrato (1,5 millones de dólares) y que se haya hecho público, puesto que había acuerdo de confidencialidad con Francisco Egas. La cláusula que debe pagar el Real Betis ronda los 600.000 dólares, que lo dejarían libre para firmar por el cuadro verdiblanco. Además, aún se le deben dos meses de salario, aunque en la FEF aseguran no tener problemas para pagarle.

Antonio Cordón.
Antonio Cordón.

A Cordón no le gusta la inestabilidad que rodea a la FEF, inmersa en problemas legales entre Jaime Estrada y Francisco Egas, pese a que CONMEBOL y FIFA ratificaron a este último como presidente.

La inestabilidad de la FEF, aval para reducir su precio

El gran hándicap sigue siendo que ante esa inestabilidad (que podría resolverse tras la decisión de la FIFA), Antonio Cordón sigue buscando fórmulas para desvincularse de la FEF, puesto que en el Real Betis son reacios a pagar su cláusula. En Heliópolis se agarran a que el director deportivo utilice esos meses que le deben para desvincularse, o pagar algo menos de esos 600.000 dólares. En cualquier caso, la sintonía con el club es total y ha mediado en la elección de Manuel Pellegrini. Todo debe acabar en buen puerto.

Jaime Estrada, hasta hace dos días presidente electo de la reestructurada FEF, comentó en ElDesmarque que no pondrían oposición a la salida de Cordón: "Si Ecuador no es su prioridad, nosotros no retendremos a nadie. ayer le escribí a Antonio pero todavía no he podido hablar con él. Si él se quiere marchar tendrá que decirlo. No tenemos ningún problema".

Ahora Francisco Egas, ratificado por la FIFA y CONMEBOL, desvela que ni siquiera tiene noticias de Cordón: "Yo también estoy esperando alguna noticia de Cordón. Tampoco puedo decirles sí se va o sí se queda. Si se marcha, su contrato tiene una cláusula indemnizatoria que es más o menos lo que ha cobrado hasta la fehca. Entre lo que ha cobrado y lo que se le debe", comentó en El Universo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando