Joaquín y su definición de Manuel Pellegrini

Jueves, 09 de Julio de 2020. 17:09
Joaquín habla sobre la llegada de Pellegrini al Betis.
Joaquín habla sobre la llegada de Pellegrini al Betis.

El Real Betis anunció este jueves la contratación como nuevo entrenador para las tres próximas temporadas del chileno Manuel Pellegrini, que vuelve al fútbol español tras haber dirigido anteriormente a Villarreal, Real Madrid y Málaga. Su último equipo fue el West Ham inglés.

Después de conocerse la noticia de manera oficial, Joaquín ha ofrecido unas breves declaraciones a la salida del entrenamiento del Betis. El capitán verdiblanco estuvo a las órdenes de Pellegrini en el Málaga CF, equipo con el que cuajaron dos buenas temporadas. Así respondía Joaquín a los micrófonos de Cuatro. "Lo conozco. Es buena persona. Estoy contento".

El Betis "apuesta por un técnico de alto nivel"

Por su parte, el 'Ingeniero' llevaba sin trabajo desde el pasado mes de diciembre, cuando fue despedido del West Ham inglés. "El Real Betis apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años", destacó el club verdiblanco en su comunicado.

El técnico Manuel Pellegrini.
El técnico Manuel Pellegrini.

PUBLICIDAD

Tras dirigir a River Plate, Pellegrini llegó por primera vez al fútbol español en 2004 para hacerse cargo del Villarreal, donde estuvo cinco temporadas (2004-09) y rozó el pase a una final de Champions. Tras un año al mando del Real Madrid (2009-10), pasó tres cursos en el Málaga (2010-13), con el que también logró brillar en Europa al alcanzar los cuartos de final de la máxima competición europea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *