LaLiga Santander
Atlético de Madrid
1-0: Diego Costa, 76'.
1-0
Live
Jornada 36
11 de julio de 2020
22:00
Real Betis

Pellegrini, ahí lo tienes

Domingo, 12 de Julio de 2020. 00:03

Todo parecía bonito en el Metropolitano. Hasta extraño, porque el Real Betis estaba feliz. Pero otra vez se fue a casa triste. ¿Por qué será? Que nadie culpe al árbitro, ni al VAR. Que no se hable de la suerte que tiene Diego Simeone. Un partido que olía a verdiblanco acabó como han acabado casi todos los partidos del Betis esta temporada. Las milongas de qué bien jugó el Betis o cuántas ocasiones falló que se las cuenten a otro. Señor Manuel Pellegrini, ahí lo tienes.

Otro grave error defensivo de Bartra propició la enésima derrota del Betis de la temporada. Diego Costa, yo todavía no tengo claro con qué remató, batió a Dani Martín, que al menos está aguantando bien el tipo en su vuelta al equipo. Todo cambió cuando Alexis quitó a William Carvalho. Hasta ese momento era un Betis alegre, con Carvalho casi a su mejor nivel. Con un tío por detrás y mirando más a la portería contraria, el portugués puede jugar en muchos equipos de élite. Parece que no seguirá en el Betis y ahora lo que deberían sacar son muchos millones de euros para fichar a otro mediocentro de verdad. Y a varios jugadores más. A ver quién decide esos fichajes y quiénes llegarán, que no está clara la cosa aún. Yo siempre querría tener a este Carvalho en mi equipo. Se fue del campo y el Betis cayó.

Puede que Carvalho estuviera ya cansado, pero parece complicado quitar a Fekir cuando hay que quitar a Fekir y dejar a Carvalho. Ahí falló Alexis. Dio la sensación de estar cuatro días jugando en el Wanda y que no hubiera llegado el gol del Betis. Si no marcó Loren, si no marcó Álex Moreno. Esto es el Betis, mucho bonito por ahí pero mucho por cambiar. Esto es el fútbol de élite y el Betis no está con los mejores otro año más. Más bien, al contrario, según la clasificación.

Sin presión, al menos el Betis no se desmorona a la primeras de cambio. En el Wanda dejó una imagen más que decente en la primera parte, casi jugando de tú a tú. Pero quedó claro que sin el VAR, a veces utilizado de aquella manera por algunos árbitros, se hubiera ido al descanso al menos 2-0. Un gol de Correa y otro de Morata que fueron dados como tal y después, vía VAR, anulados. Otra historia diferente fue la acción de Fekir con Lodi. ¿Penalti? ¿Falta de Fekir? ¿Sigan? Al final siguieron, pero el balón fue para el Atlético.

Otra cosa. Loren debe ser titular en este Betis. Indiscutible. Aunque falló en la segunda parte un gol claro. Clarísimo. Ahí ha estado el problema con Loren: se le quitó la confianza cuando más tenía. Cuando más daba. Más de una vez he dicho que no es Cristiano Ronaldo ni Lewandowski pero han sido muy injustos con el marbellí. Loren hizo varios líos a Savic y bien pudo provocar la expulsión del central atlético. Luego Guardado perdonó antes de lesionarse y después Pedraza golpeó al aire.

Quien perdona...

El arranque no cambió mucho. El Atlético iba a su ritmo y el Betis tuvo una ocasión muy clara. Fue la de Loren, que se fue de aquella manera de los defensores del Atlético y luego definió muy mal. Si fue porque Oblak impone, mal asunto. Ahí tuvo Loren la oportunidad de callar muchas bocas, dentro y fuera del club. El día que le quitaron la confianza era para alzar la voz. Ahora puede ser ya tarde, porque en el Betis quieren hacer negocio con él. Con Borja Iglesias está complicado.

Luego apareció Loren otra vez para provocar la expulsión de Mario Hermoso. Mala intención, por detrás y al tobillo de Loren. Fekir tuvo el 0-1 y luego Álex Moreno, en un remate a bocajarro salvado in extremis por Savic. Pero ya empezaba a verse, con el Atleti metido en su área, que el Atleti podía ganar. Sin Carvalho ya era más fácil, pero apareció una falta horrorosamente defendida por Barta que acabó en el gol de Costa. ¿Mano? ¿Hombro? ¿Pecho? Fue gol y ya está.

Luego ya no hubo más, porque el Atleti se defiende como los ángeles en esa situación. Repito, la imagen no vale puntos en el fútbol. Hay que marcar un gol más que el rival o recibir uno menos. Ni una cosa ni otra hizo el Betis, que llega en chanclas a las dos últimas jornadas. Si Pellegrini está viendo al Betis, algo habrá notado ya.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, 41'), Savic, Mario Hermoso, Lodi; Thomas, Marcos Llorente (Carrasco, 54’), Koke, Saúl (Vitolo, 54’); Correa (Felipe, 61’) y Álvaro Morata (Diego Costa, 54’).

Real Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, 68’), Bartra, Sidnei, Álex Moreno (Tello, 82’); Guido Rodríguez, Guardado (Pedraza, 42'); William Carvalho (Joaquín, 69’); Canales, Fekir y Loren (Borja Iglesias 82’).

Árbitro

González González.

Tarjetas

Amarillas a Savic (11'), Barragán (45') Feddal (80'). Roja directa a Hermoso (56').

Incidencias

Wanda Metropolitano.

5 comentarios

  1. javi

    pa que salgas corrindo antes de venir jajajajajajajajajajajaja pocos retoques hay q hacer si este año hemo aprobaoooo porq tenemosss un PLANTILON y unos Fichajjaaaaazos jajajajajajajajaja

  2. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    jajajaja rubigrinni trataaaaa de arrancarrrloooooo,,,trataaa de arrancarloooo contra quieb juega en Uefa er crakkk fekir que le vemo quitao ar zeviyaaa jajajajaja ahh noo ue ta exentoooooooo jajjajajajajajajaja miau miauuuuu tiki tikiii

  3. Yo mismo

    Hemos criticado y con razón y se le a dado caña a muchos jugadores,portero dani,joel,el panda,etc, pero de BARTRA oye el tío lleva 2 años que es vergonzoso y este último es de canalla seguir poniéndolo,este no esta para jugar en el betis,muy blandito,y muy malo, oye pues el tío titular,nadie se mete con el,a los demas caña,y a este que se va de rositas, pues este hay que darle larga ya, pero ya, y venden a fedal el mejor que hay en ese puesto en el betis, alexis cuchara dile a los que te dan de comer que la próxima semana pones tu la alineación,y que vas a meter a lainez y a edgar,quien te a visto y quien te ve

  4. Felipe

    Equipo competitivo es lo que necesitamos. Este equipo da vergüenza como compite en defensa. Y el portero, 3 tiros 3 goles. El que ha traído a este chaval (que dicen que es portero) se tendría que marchar de la secretaría técnica.

    El año que viene igual o peor.

  5. CRM

    Lo dicho, tendréis que cambiar el nombre de vuestro equipo por Real Pescaíto en Blanco Balompié. No le hacéis daño a nadie. Si dura tres jornadas más la liga estabais en segunda. Ahora que salga el mamarracho ese que dijo que el juego de su Betigüeno estaba por encima del Sevilla. Y después se despertó.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *