Es Noticia
Brahim, una posibilidad que gana enteros con Pellegrini en el banquillo

Brahim, una posibilidad que gana enteros con Pellegrini en el banquillo

DMQ
Brahim, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.
Brahim, durante un partido de esta temporada con el Real Madrid.

En el mundo del fútbol los entrenadores siempre deciden o influyen en materia de fichajes y en el caso de Pellegrini ocurre lo mismo. De su pasado en el Manchester City, el chileno tiene un muy buen concepto de Brahim, jugador del Real Madrid que ya interesó al Real Betis en el verano de 2019.

Tal y com señala Estadio Deportivo, el Betis mantiene el nombre de Brahim en un lugar preferente de en su lista de incorporaciones. Ese impulso puede cobrar más cuerpo con el chileno en el banquillo. La opción más viable sería la cesión.

Demichelis, junto a Pellegrini en una celebración.
Demichelis, junto a Pellegrini en una celebración.

Hay que recordar que Pellegrini hizo bastante para que Brahim acabara en el Manchester City. El entrenador recomendó su fichaje cuando sólo contaba con 14 años y el atacante militaba en el Málaga. Ya en Inglaterra, Pellegrini lo promocionó varias veces para entrenarse en las tres campañas que estuvo en Manchester, aunque su debut no llegara hasta la 2016/2017 cuando el chileno ya se había marchado. Después, se lo quiso llevar al West Ham, pero los 'sky blues' no vendieron. Al final, el Madrid pagó, en enero de 2019, 17 millones de euros.

Brahim Díaz conduce la pelota.
Brahim Díaz conduce la pelota.

De hecho, el propio futbolista ha reconocido la influencia de Pellegrini en él. "Los primeros meses fueron un poco difíciles, pero enseguida nos adaptamos. Tenía que seguir estudiando y lo tuve que cumplir. Pellegrini fue una persona superimportante. Yo jugaba en el Málaga y venía a ver mis partidos; le encantaba como jugador y siempre me ha tenido un cariño especial; es una persona muy especial para mí y para mi familia. Fue importante para que me fuera a Manchester", confesaba Brahim Díaz en diciembre del año pasado en una entrevista a Real Madrid TV, valorando al entrenador chileno.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón Colorao

    Ya con esto, Pellegrini y algunos más ke suene se vienen arriba y se creen ke van a ir a Champions y ke kedaran por encima del Sevilla fc ,eso es su propósito y nada más ,en fin si de verdad fueran paso a paso ,más humilde,es como escuchar a Monchi hablando del Betis son todo elogios ,ke si han crecido y tal o a lopetegui hablando de cualquier rival ,elogiandolo asin deberían ser pero no , saludos

  2. Juan

    Leyendo lo de rey de andalucia ya se que este señor es sevillista . No se que pinta en un foro de beticos.

  3. José

    Venga que empieza el Festival ya con este jugador el nuevo entrenador y uno o dos futbolistas más con nombres raros empezais a la temporada diciendo que ganais la Copa entrais seguro en champion quedando a un montón de puntos por encima del Rey de Andalucía y resulta que el mes de mayo de el año que viene saldrá Alexis diciendo que es un buen año porque a falta de tres jornadas ya estáis salvado del descenso ya lo dijo el Gobierno volvemos a la normalidad y va la gente y lo critica teniendo razón el hombre

Cargando