El primer día de Pellegrini

Domingo, 12 de Julio de 2020. 18:40

El fichaje de Manuel Pellegrini se oficializó por el Real Betis esta pasada semana y este lunes será su presentación oficial en el estadio Benito Villamarín. De esta forma, así arrancará el proyecto del chileno en el club verdiblanco.

Aunque LaLiga no está acabada, este lunes habrá muchas preguntas sobre el estilo de juego que tendrá el Betis, los jugadores con los que cuenta el nuevo entrenador, las posiciones que deben ser reforzadas, o su relación con Antonio Cordón, el que puede ser el nuevo director deportivo de la entidad. 

Pellegrini ya sabe que su objetivo será pelear por entrar en Europa la próxima temporada. El chileno lo expresó así en su mensaje a los aficionados verdiblancos en las redes sociales. "Un gran abrazo a todos los hinchas del Betis. La verdad estoy muy contento de haber llegado a esta gran institución. Los nueve años anteriores que estuve en España me permiten conocer lo grande que es el club. Espero que entre todos juntos, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, logremos llevar al Betis a instancias superiores y pelear por  competencias europeas. Estoy seguro que todos juntos lo lograremos. Un gran abrazo", decía el nuevo técnico heliopolitano.

Lo que queda por cerrar es la cuestión del director deportivo. Como viene contando ElDesmarque, el nombre de Antonio Cordón es el que está más presente en las oficinas verdiblancas. Su fichaje es difícil por el contrato que le une a la selección ecuatoriana de fútbol. Viendo la complejidad para la salida de Cordón, en el Betis ya barajan otras vías para reforzar la secretaría técnica.

Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.
Manuel Pellegrini y Antonio Cordón.

Por si se torciera, en Heliópolis no desagradan otras alternativas como Ramón Planes. En cualquier caso, lo que se tiene claro en el Betis es que si la negociación se posterga, y ninguno puede venir, no se fichará a cualquier nombre. Es decir, o se refuerza la secretaría técnica con un director deportivo top, o de pedigrí, o nada.

No obstante, la opinión de Manuel Pellegrini contará bastante en cualquier caso. Si no llega ese refuerzo de caché para la dirección deportiva, se sobreentiende que con el chileno al mando y la experiencia de la estructura deportiva se tiraría adelante.

1 comentario

  1. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    metan a lainezzz ju jajajajajajajajajajajajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *