¿Por qué le llaman el Ingeniero? Los 5 datos que desconoces de Pellegrini

Un contenido de:
Á.Borrego

Lunes, 13 de Julio de 2020. 10:43

Manuel Pellegrini vivirá este lunes su puesta de largo con el Real Betis. El entrenador se presenta en torno a las 13.00 horas en el Benito Villamarín, dando el pistoletazo de salida a su nueva aventura profesional. Una trayectoria de casi cuatro décadas, que guarda tras sí un sinfín de anécdotas llamativas.

En ElDesmarque repasamos algunas de las curiosidades de la carrera de Manuel Pellegrini.

Las 5 curiosidades que probablemente desconoces de Pellegrini

¿Por qué le llaman el Ingeniero?

El futuro del técnico pudo ser bien distinto al fútbol. Mientras despuntaba en la Universidad de Chile, equipo en el que pasó tres lustros, el chileno logró sacar el título de Ingeniería Civil.

Un palmarés laureado

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana, además de la Copa Intertoto.

'One man club'

Lo retiró Ivan Zamorano

Si bien es cierto que se formó en el Audax Italiano, mientras estudiaba en la universidad, jugó toda la vida como profesional en el mismo equipo. Debutó en diciembre de 1973 y jugó 14 años en la Universidad de Chile, hasta 1987.

Disputó un total de 451 partidos, siendo el cuarto jugador que más partidos ha jugado con la 'U'. Decidió que se retiraba en un encuentro contra el Cobreandino, cuando un joven de 17 años le superó en un salto.

"Llega un momento en que uno siente que la cosa no da para más. Hay que meditarlo bien. Jugué 14 años en el club más grande de Chile, y hubo un momento en que el club estaba en declive económico. Tenía una carrera universitaria y me dije que, con 35 años, ya no jugaba más. De las pocas virtudes que tenía de jugador estaba un salto muy grande. Si un jugador más bajo me superaba tanto era que ya tenía que retirarme. Unos meses después descubrí quién era Zamorano", comentaba en una entrevista.

Pellegrini en la 'U' de CHile.
Pellegrini en la 'U' de CHile.

Demichelis, su alumno más fiel

Martín Demichelis ha sido el futbolista que más ha jugado a las órdenes de Manuel Pellegrini. El central, ya retirado, debutó a las órdenes del chileno en River Plate. Luego hizo lo propio en Málaga y Manchester City. En total acumuló 215 partidos bajo su mandato. Le siguen Santi Cazorla (Villarreal-Málaga) 196 y cierra el podio Marcos Senna (Villarreal) 191.

Manuel Pellegrini y Martín Demichelis.
Manuel Pellegrini y Martín Demichelis.

Casi desapercibido en la selección de Chile

Pese a su destacada carrera en la U, sólo vistió una vez a La Roja. Fue nueve meses antes de su retiro: el 7 de mayo de 1986, duelo amistoso frente a Brasil en Curitiba (1-1).

1 comentario

  1. Betico84

    Ya tiene piso de alquiler hasta diciembre, este va a ser quien le clave la estocada a Haro y Catalan, ojala se vaya estos 2 de nuestro Betis

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *