El método Pellegrini y sus tres cuestiones innegociables

Lunes, 13 de Julio de 2020. 20:09
Alexis, Pellegrin y Haro (foto: Kiko Hurtado).
Alexis, Pellegrin y Haro (foto: Kiko Hurtado).

Manuel Pellegrini ha sido presentado este lunes como entrenador del Betis para las tres próximas temporadas. El chileno ha dejado sus primeras impresiones como bético en una amplia comparecencia. Sin embargo, la trayectoria del técnico a lo largo de su carrera y las entrevistas que ha ido dejando también definen su personalidad y su método.

Hace un par de años, en una entrevista en The Coaches' Voice, Pellegrini hablaba de algunos aspectos claves para él, como el saber llegar al jugador en lo mental y emocional. También explicaba tres cuestiones que era él, dentro y fuera de los terrenos de juego, son innegociables. Hablaba de respeto, compromiso y rendimeinto. 

"En la primera parte de mi carrera yo le dediqué mucho tiempo a todo lo que era el conocimiento técnico, táctico físico... todo lo que involucraba el rendimiento del jugador. Universidad Católica", comentaba entonces Pellegrini que seguía con algunas de sus reflexiones: "Dentro de lo que va tratando de aprender día a día es que dentro de un grupo humano es que la parte ambiental es fundamental. Uno tiene que tener la capacidad de llegar a personalidades distintas y juntarlas para hacer un objetivo común, que todos se sientan importantes...En la mente uno trata de tocar las emociones para que un jugador se sienta comprometido en un proyecto".

El entrenador se refería igualmente a los tres aspectos innegociables para él. "En los primeros días con los jugadores les indico cuál es mi forma de trabajar. No solamente dentro de la cancha, sino también fuera. Para mí hay tres cosas que son innegociables con los jugadores.

Primero el respeto hacia todo. Hacia la institución, hacia los hinchas, el periodismo, a los técnicos, a los dirigentes y el respeto entre jugadores que es muy importante. Segundo el compromiso. Uno tiene que lograr el compromiso con el grupo con su manera de dirigir. Tercero es el rendimiento. Trato de ser lo más objetivo posible. Entiendo lo que nos juegan no están contentos, pero la exigencia mía hacia ellos tiene que ser exactamente igual", comentaba.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *