Los casi 6 millones que el Betis se juega entre viernes y lunes en Segunda

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 10:10
Kaptoum, en un entrenamiento (Foto: KIko Hurtado).
Kaptoum, en un entrenamiento (Foto: KIko Hurtado).

Viendo la deflación que se avecina en el mercado, cualquier ingreso extra será positivo de cara a afrontar con garantías la próxima ventana de fichajes. Un periodo en el que el Real Betis tiene la complicada misión de dar un salto de calidad a la plantilla. Y esta misma semana las arcas heliopolitanas podrían tener un ingreso económico importante, de casi 6 millones de euros.

Las miradas no estarán puestas en el Alavés. Ni siquiera en el Real Valladolid. En relación a ese ingreso extra el Real Betis mirará de reojo a lo que haga el Almería en LaLiga Smartbank. A dos jornadas del final, el cuadro andaluz es tercero con un punto menos que el Huesca, segundo clasificado. Si consigue remontar esa plaza y ascender directamente, dejaría casi 6 millones en las arcas béticas.

El Almería, tercer clasificado en Segunda.
El Almería, tercer clasificado en Segunda.

Casi 6 millones para el Betis por Francis y Kaptoum

El motivo, las cesiones. Francis Guerrero se encuentra cedido en el Almería y si este asciende tiene una opción de compra obligatoria por el futbolista. Pagaría 2 millones de euros al Betis y ya tiene acordado un contrato de cuatro años.

En caso de permanencia a Segunda, habría que ver si el Turki Al-Sheikh paga su traspaso. Algo complicado, puesto que apenas ha tenido minutos en cinco partidos desde su llegada al Almería en febrero. Nunca ha jugado más de 60 minutos en un encuentro. Lleva cinco partidos como suplente, cuando el equipo se está jugando el ascenso. Solo 40 minutos de los últimos 450 en juego.

Misma tesitura tiene Wilfrid Kaptoum. Si sube el Almería, está obligado a abonar 3,5 millones de euros al Betis por el futbolista. En caso de quedarse en segunda, su futuro sería una incertidumbre aunque este sí ha sido indiscutible prácticamente hasta su lesión. En caso de ascenso por tanto, estas operaciones dejarían en Heliópolis casi 6 millones de euros. Si no lo hace, habría que esperar al playoff.

Kaptoum, durante el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Kaptoum, durante el Antoniano-Betis de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

3 comentarios

  1. paul

    jajajaja los mismos ingresos que el eterno superior de andalucía y parte de españa jajajaja....dais penita pocilgueros¡¡¡¡jajajaja vender al panda jajajaja,ese os lo comeis con papas jajaja y carvalho os dan dos duros este chaval es ridículo espantoso¡¡¡eres la criaturita penosa de tu betis jajajaja.....vete a cagá¡¡¡¡

  2. Betico84

    Vendemos al panda por 20-25 kilos a Carvalo por 30, Fedal 3.5 .... Pelegrini tendra pasta para fichar, proyecto ilusionante y el roedor que roa lo que a el le gusta tela, MUCHO BETIS

  3. Johnston

    Dragos!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *