David López estudia una oferta del Betis

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de Julio de 2020. 12:00
David López, ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
David López, ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El descenso del Espanyol va a generar que muchos de sus futbolistas salgan al mercado, ante la imposibilidad de equilibrar sus cuentas y pagar altos salarios. A las posibles salidas de Raúl de Tomás o Leandro Cabrera, se uniría la de David López, que maneja una oferta del Real Betis.

Un futbolista que estuvo a punto de jugar en el Betis hace cuatro veranos. Incluso llegó a pasar los pertinentes reconocimientos médicos, pero al final no hubo acuerdo con el Nápoles. Aurelio De Laurentiis subió a última hora sus pretensiones y en Heliópolis descartaron su fichaje.

De hecho en su presentación con el Espanyol, allá por 2016, mostró su pesar por no fichar por el Real Betis: "Hubiera dado lo máximo por el Betis como profesional que soy. Pero a veces no es tan fácil como jugar donde quieres", comentaba por aquel entonces.

Según avanzan ahora Mon Perico y Mundo Deportivo, el central estaría sopesando una oferta del Real Betis y estaría cerca de aceptar la propuesta bética. En caso de quedarse en el Espanyol, debería rebajarse de forma sensible el salario puesto que el cuadro perico no lo podría asumir.

Este curso ha sido de lo poco potable en el cuadro perico. A sus 31 años (termina contrato en 2023), acumula un total de 34 partidos, en los que ha anotado cuatro goles y ha brindado tres asistencias.

Messi y David López, en el último derbi.
Messi y David López, en el último derbi.

Cabrera, en una situación similar a David López

Según avanzó hace unos días RAC1, el Betis habría puesto sus ojos en Cabrera y sería uno de los equipos que mejor está colocado. Su salida podría ser mediante varias fórmulas, una de ellas es mediante una cesión en la que el equipo al que vaya se haga cargo de su ficha.

Cabrera fue firmado por el Espanyol en el pasado mercado de invierno procedente del Getafe a cambio de 9 millones de euros y tiene contrato con la entidad catalana hasta junio de 2024. Sin embargo, el descenso del equipo hace replantear su situación y el Betis es uno de los equipos que se han interesado en el futbolista.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *