El liderazgo de Pellegrini: "Al que le da lo mismo jugar o no, no sirve como jugador"

Martes, 14 de Julio de 2020. 22:00

Manuel Pellegrini ha sorprendido, y de forma positiva, desde su llegada al Real Betis. En apenas un día, el técnico chileno ha dejado varios detalles con los que se puede atisbar un equipo cargado de personalidad.

De hecho es el propio chileno el que le da una importancia vital al liderazgo en el vestuario: "Doy mucha importancia al liderazgo en el grupo. No solo en los jugadores sino como técnico, es decisivo tener esa cohesión. No hay una solución inmediata porque en dos semanas el problema es otro. Unos van a jugar, otros van al banco y otros van a ser enemigos del técnico. El que no juega va a ser enemigo pero luego del partido hay que cohesionarlos",comentó en los medios oficiales del club.

En ese sentido, añadió: "Al que le da lo mismo jugar que no jugar no sirve como jugador. En segundo lugar si uno quiere ahorrarse problemas sabe que con solo once jugadores no vas a hacer nada. Hay lesionados, suspendidos... Y hay que tener recambios para una temporada larga de muchos partidos para mantener el nivel".

Los tres innegables de Pellegrini

Abundando en ese concepto de liderazgo, Pellegrini destaca tres virtudes: "Primero una preparación personal. No sólo en la carrera de técnico, sino en todas las carreras, el aprendizaje permanente es fundamental. Mucho más en esta carrera. Hay que buscar el máximo rendimiento. Bajo sobre una premisa y hay que tener conceptos generales y no romperlos".

"Primero el respeto por todo. Por la institución, los hinchas, la prensa, los compañeros, directivos, técnicos, doctores… todo el día a día de un club. Hay jugadores que por su jerarquía creen que se lo pueden saltar. Y eso no".

"Segundo el compromiso. Con esos jugadores hay que conseguir un determinado proyecto. Uno como técnico elige un camino. No quiere decir que sea el verdadero, pero uno se la juega bajo esos conceptos. Jugadores que durante la semana se van a selección y juegan con otro sistema".

"Y lo último es el rendimiento. Me pasaba con jugadores que lo traje. Es doble responsabilidad si pido a un jugador. Si ese jugador no rinde lamentablemente uno tiene que decir que me equivoqué. Colocar el que mejor está".

"Luego están personalidades que puede tratar de una manera. Hay que dejar las cosas claras. Ese camino que el jugador lo entiende y acepta, las reglas son iguales para cada uno. No quiere decir que todos sean iguales", concluyó.

Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Manuel Pellegrini, en su presentación con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *